ACBBlogs

La clanfa triestina se define como el arte de tirarse al agua asumiendo una posición herradural (jajaja) con el único propósito de salpicar fortissimo toda el agua posible intentando mojar a un porcentaje alto de la gente que te rodea. Una vez que sales fuera del agua es imprescindible preguntar “go schizado?” (he salpicado) y “chi go bagnado?”  (a quien he mojado).

 

El macho dominante en un grupo de muloni triestinos, desde siempre, se determina por la actuación clanfal más espectacular del año, os podéis imaginar como elegimos al alcalde… jajajaja. Y obviamente el mejor clanfador es el escogido por la hembra mejor dotada de la manada jajaja.

 

Aquí podréis ver un primer curso de clanfe para los interesados :

 

El verdadero significado de la palabra clanfa es “herradura”,  y aunque podría inventarme miles de historias sobre el tema, se refiere sólo a la forma digamos, elíptica, de tirarse al agua.

 

Este verano  conocí a dos chicos en facebook tan serenos como yo: Mauro y Barbara, que en menos de dos semanas me ayudaron a organizar (bueno, lo organizaron completamente ellos, como buen capitán que soy… jajaja)  una verdadera olimpiada clanfistica.

 

Los resultados fueron sorprendentes, participaron más de cien personas divididas en cinco categorías según la edad: fioi, muleti, muli, muloni, vecie bobe.

 


 

Determinamos algunos coeficientes de dificultad y el jurado emitía un voto a la actuación estilística y la cantidad de agua salpicamentada. Jajajajja. El ilustre jurado se componía de destacados miembros de la nobleza triestina como: Werner (maestro del curso clanfe sunshine), Daniel (vanzador original), Diego (vecia boba dei topolini), Alberto (un serio profesor de salto) y el honorífico presidente, yo.

 

Dadas las circunstancias he de decir, que la primera olimpiada de las Clanfas tuvo un éxito arrollador, dejo la pagina web con las pruebas gráficas que lo testimonian, y ya se está preparando la segunda edición.

 

 

 

 

http://www.new.facebook.com/event.php?eid=21344303699

 

http://www.bybla.com/flashVue/

 

P.D./P.S. Por puro deber de crónica debo deciros que los representantes Sunshine en la competición han logrado un oro en la categoría Muloni con el maestro Deivpat Poropat, una plata en la categoría Vecie Bobe con el profesor Morelli, y un oro a “toda una vida” al gran maestro clanfador y vanzador original, Yo. Jajajajaja

 

 

 

 

 

CHE VANZADA

PP.DD. Esta vez no hay mensajes subliminales.

 

Capitán Sunshine