ACBBlogs
04/12/2007
27928_3_50728_3
Bud Eley se deja la piel cada minuto sobre la pista (Foto Joaquim Alberch)

Cuando estoy en la cancha jugando, sólo tengo una cosa en mi cabeza*: tratar de ganar. Los cuatro tíos a mi alrededor en la pista y los compañeros del banquillo son las únicas personas que me preocupan en ese momento. Es como si estuviera en medio de una guerra y lo único que quieres que todos los que están contigo vuelvan de la batalla a salvo.

Tengo algunos amigos en la liga con los que me llevo muy bien, pero cuando nos enfrentamos, no hay aprecio que valga: sólo me importa mi equipo. Soy muy competitivo cuando juego y me sacrifico hasta donde haga falta para ganar. Muchas veces hay que dejar de lado los objetivos individuales por el bien del equipo. Creo que los equipos que se mantienen fuertes como si fueran un solo hombre, son los que logran el éxito.

No siempre se necesitan grandes nombres para tener éxito; si tienes las ganas, la concentración y el corazón, puedes ganar sean cuales sean tus jugadores. Eso es lo que me encanta de la ACB; es probablemente la única liga donde tienes que dar el callo cada día. Cada fin de semana el líder puede perder contra el colista. Es, de largo, la liga más competitiva en la que he jugado.

Para mí, un equipo que cuida de la espalda de sus compañeros, es un buen equipo. Si yo cometo un error, espero que un compañero me cubra, igual que haré yo por él en la siguiente jugada. Eso es lo que lleva un equipo a triunfar. Tener corazón no es algo que se pueda enseñar o aprender, corazón son las ganas que salen al paso cuando el talento falla.

Bueno, pues esas son mis reflexiones hasta la próxima entrada. Si alguien quiere hacerme alguna pregunta o pedir algún tema concreto para hablar de ello, basta con decirlo. Os dejo con esta frase: "La vida es lo que te pasa mientras estás haciendo otros planes". Paz para todos.

 

*Traducción al castellano a cargo de ACB.COM del original en inglés de Bud Eley.

Eley4
Bud Eley contra Madrid
No quiero inaugurar este blog sin decir que la ACB es la liga más competitiva en la que se puede jugar*. Dicho esto, empiezo recalcando que este blog será un foro abierto para que los aficionados preguntéis cualquier cosa que se os ocurra acerca de baloncesto y yo trataré de contestar con la máxima honestidad posible. La gente de ACB.COM me ha pedido que rellene los campos de arriba a la derecha de este blog. Como todo esto es para que me conozcais un poco mejor, creo que es buena idea empezar contestando a las siguientes preguntas con dos tipos de respuestas, la primera referente a nuestro deporte y la segunda, respecto a la vida en general.

¿Qué me hace feliz?
Entrenar cada día / Ver a mi familia feliz.
¿Qué hago en mi tiempo libre? Dormir / Disfrutar con mi familia y amigos.
¿Qué me cabrea? Esos jugadores que no entienden que esto es un juego de equipo y que anotar más puntos no da más victorias al equipo / La gente que olvida de dónde viene.
¿Mi sonido favorito? El sonido de la bocina al final del partido / Hip Hop, Rythm&Blues y Jazz.
¿Un lema a seguir? Pásatelo bien, pero dalo todo / No cedas ante nadie, sea quien sea.

Esas son sólo algunas cosas sobre mí que pueden resultar interesantes. Otra importante es que quiero agradecer públicamente el trabajo de una serie de personas que no siempre son reconocidas. Los equipos de la ACB deben estar muy agradecidos a unos chicos que realizan un trabajo más duro del que hacemos, dentro y fuera de la pista, los otros integrantes de un equipo. Su trabajo es esencial para que un equipo funcione, un trabajo tan importante que sin él, el resto ni siquiera sabríamos por dónde empezar. Deberíamos darles las gracias cada día por lo que hacen por nosotros y por nuestras familias; ellos son la parte más importante del equipo y su trabajo es imprescindible: son los DELEGADOS**. Que valga pues esta felicitación y agradecimiento por todos los delegados de todos los equipos, tanto de ACB como de otras competiciones como la LEB.

Esto es todo por hoy, pero aún queda mucho por venir.



*Traducción al castellano a cargo de ACB.COM del original en inglés de Bud Eley.
**En el texto original, Eley lo escribe en castellano y en mayúsculas.