ACBBlogs

Hola a todos. Sí, ya lo sé, hace mucho que no actualizo el Euroblog y creedme que he tenido mis motivos. De todos modos estoy de vuelta a lo grande, rayando los límites de lo absurdo. Para empezar tendremos hoy un blog centrado en el Cajasol - CB Murcia de hoy y mañana habrá una entrada hablando del inicio de los playoffs de la Euroleague. Debo decir que hoy lo he pasado muy mal, creo que no lo he pasado peor en un partido de baloncesto desde que jugaba. He estado dos minutos al final del partido con una especie de ataque de nervios, de lo cual no hay precisamente orgulloso. Pero uno es como es y no hay que darle más vueltas.

 

Hablando de vueltas, llevo pensando en el partido con el Murcia desde que acabó el del DKV Joventut, donde jugamos muy bien, rozando la perfección en algunos tramos, y donde Nik Caner-Medley estuvo sensacional. Hoy me he tomado un café con José Luis Mateo, gerente del club y conocido por casi todos y me ha presentado brevemente al padre de Nik. Me he quedado cortado porque no sabía qué decirle. Lo único que me salía es que su esperma es de primerísima calidad y que enhorabuena por criar a un hijo con tanto amor propio, tanto compromiso por quien le paga y con - deportivamente hablando - unos cojones que no le caben en las calzonas. Francamente, era escéptico a su llegada y ahora soy el más convencido de que tiene que renovar. En fin, hablaba con Mateovic del miedo que me daba el partido. El único partido completo que he visto del Murcia este año fue contra ViveMenorca, horas antes de ganar nosotros en San Sebastián ante el Bruesa. Aquél día me acojoné de verdad tras ver la exhibición de Taquan Dean.

 

Lo de aquél día no ha sido nada comparado con la que ha liado hoy.

 

Debo admitir que me encanta el pre-partido. San Pablo es como si fuese mi tercera casa, después de la de mis padres y la mía propia - no necesariamente en ese orden. Me gusta saludar a unos y a otros, aunque a la prensa de Murcia, jugadores y demás no los tengo muy controlados. Me ha sorprendido negativamente la falta de pancartas, ánimos y aplausos el regreso de Donatas Slanina. Sí, nos jugábamos mucho, el partido era clave... pero un club como Cajasol debe ser señor. Este tío ha invitado a los aficionados a barriles de cerveza. Ha hecho incontables sesiones de tiro después de los entrenamientos, cuatro años sin parar. Hasta puso pasta para comprar una nueva keka cuando la antigua desapareció. Con tanta placa pre-partido que se da en San Pablo, un detalle con el ídolo lituano habría estado bien. Sí, la trascendencia del partido no invitaba a ello. Pero coño, que es Slanina quien venía, no era John O'Connell o Steven Carney. Llevo mi amuleto. El anterior - una pelota de goma con la cara de Michael Reiziger y una foto firmada de Michael Anderson - perdió su magia con el partido del Madrid. Con este amuleto llevamos tres de tres. No os puedo decir qué es. Pero no es tan freak como lo anterior.

 

Empezó el partido con un Miso a tope y con Caner-Medley haciendo dos faltas en otros tantos minutos. La segunda no fue falta ni de broma. "Fuckin' bullshit!!!" bramaba el bravo pívot cajista en su encendido camino hacia el banquillo. El Murcia se repone de su mal inicio y empata el partido con dos triples - los primeros - de Dean. "Let's GO!!!!!" grita Taquan. Miso sigue a la suyo y con la ayuda de Juanjo Triguero - buen partido el suyo - seguimos por delante al final del primer cuarto. El Murcia toma la delantera en parte por Dean y también porque otro ex-cajista, Diego Fajardo, captura alrededor de 72 rebotes ofensivos en el segundo cuarto. 40-41 al descanso y la sensación de que con un poco de defensa y un poco de concentración esto se gana. Michal Ignerski se ha ido dos veces al poste, anotando uno y sacando falta a Dean la otra. El descanso siempre es en parte para los kekeros, me acerco a ver qué se cuece por allí. Mismas sensaciones. El Murcia es un equipo con espíritu, con carácter, que no va a ser fácil de ganar.

 

El Caja tira de Ignerski, Ellis y Caner-Medley para largarse en el electrónico tras el descanso, pero el Murcia encuentra la réplica gracias a la muñeca caliente de Dean, siete triples sin fallo en la segunda parte. Un triple de Ty Ellis nos da 13 de ventaja, pero sin tiempo a que la gente se haga pajas mentales con el average, que si ganamos de 11 o si la abuela fuma, Dean mete dos bombas para 61-58. Branko Milisavljevic contesta desde siete metros y hace la señal de victoria serbia. Dos tiros libres de un desdibujado - más ahora que he descubierto en CajaSolo que le gusta pintar - Dusko Savanovic deja el partido en 11 puntos, 69-58. El Caja está hecho para no tener un respiro este año, qué quieren que les diga. Cuando parece que sacamos un poco la cabeza, Dean mete un triple. Y otro. Y otro. Y otro más hasta que empata el partido, 76-76. Pedro Robles se uma a la fiesta triplista y dos tiros libres de Fajardo dejan las cosas a 76-81. Situación límite.

 

El equipo necesita a su desatascador habitual, Clay Tucker, hasta entonces discreto. Hombre, había metido tres canastones que cortaban la respiración, pero visto el nivel que llevaba el tipo parecía hasta poco. Primero dio una asistencia para un triple crítico de Caner-Medley, 79-81. Triguero tapona a Dean y Thomas hace una falta absurda a Tucker para que el equivalente cajista del salfumán - por lo de desatascar - empate el partido, 81-81. San Pablo se pone boca abajo. Buena defensa del Caja, que fuerza a que Chris Moss haga un tiro fuera de lugar. Ocho segundos, Tucker con la bola, cruza el campo con una tranquilidad casi exasperante. Finta, Dean salta, tengo el banquillo del Caja delante mía y no veo nada. Dani Hierrezuelo pita falta sin tiempo en el reloj. Tardo horas en verla repetida y lo que veo es que Dean toca el balón con el pie. No sé hasta qué punto, reglamento en mano, eso es sancionable o no. El caso es que Tucker gana el partido sobre la bocina y a Manolo Hussein se lo llevan los demonios. Muy seguro tiene que estar Hierrezuelo, que es uno de los mejores árbitros de España y un tipo imparcial y justo, de que eso es sancionable. Yo no lo había visto nunca. Sería una jugada para poner en el examen de árbitros. A lo peor habría habido prórroga y probablemente me habría dado la madre de todos los síncopes.

 

Cinco victorias en siete partidos. Estamos que lo tiramos. Jugamos la semana que viene con el Pamesa, loco por irse a Turín con una victoria y posiblemente con toda la plantilla disponible. A posteriori me entero que ha sido una jornada impresionante, con cuatro prórrogas en Manresa y varios partidos al límite.

 

Yo lo único que veo es que el sol empieza a salir en Sevilla. No se si se acuerdan de nosotros, somos el Cajasol. Sí, hemos tardado en llegar pero aquí estamos. Ha sido un viaje terrible desde las catacumbas, pero sacamos un poco la cabeza.

 

Hemos llegado a Kansas, Totó. Y estamos aquí para quedarnos.