ACBBlogs

Hola a todos desde Berlín. Muchas cosas han pasado últimamente, pero lo más importante es que ya estamos listos, preparados y dispuestos para intentar organizar la que esperamos sea la mejor Final Four de la historia. Los cuatro equipos merecen estar aquí, hay superestrellas por todas partes y hasta 11 jugadores entran como mínimo en su cuarta Final Four. El CSKA ha sido el primero en llegar a Berlín - siempre llegan antes que nadie, y quizás sea parte del éxito que tienen. David Vanterpool me ha saludado rápidamente - y me ha preguntado si recibí la pregunta para el TÚentrevistas de ACB.COM.

 

Bueno, ya está contestada. Lo de ayer estuvo bastante bien, fue toda una experiencia porque salieron todo tipo de preguntas, no necesariamente de baloncesto, lo cual tiene gracia. Ando buscando saber quién es ese tal dantley69 - seguro que es alguien que anda por Berlín - y acabé con los dedos rotos de escribir, pero me reí muchísimo y creo que quedó bastante bien. La culpa es de Malo de Molina, que me dio un voto de confianza. El otrora malvado jefe de ACB.com anda muy permisivo conmigo últimamente. Seguro que quiere dinero. O entradas.

 

A todo esto he llegado a Berlín relajado, calmado, tranquiiiilo en definitiva. ¿Por qué, os oigo preguntar? Pues porque el Cajasol está matemáticamente salvado. Está bien esto de ir en metro a un partido del equipo en vez de tener que cogerme un avión, pero la verdad, y dicho sea rápidamente y sin tapujos, nos cayó la del pulpo. En el fondo el Regal FCB utilizó el partido para ensayar lo que pudieron hacer ante el CSKA - cargar el juego interior en el inicio de partido y subir la defensa. Salvo destellos puntuales el equipo no fue capaz de competir con un Barça que está lanzado. El triple de Javi Salgado nos ha dejado en ACB y me pregunto si en el club lo van a invitar a la Feria de Sevilla este fin de semana - tiene libre después de todo - con un all you can eat. Es lo menos que se merece Javi, digo yo. El triple Hemoal - o Hemofarm - de año.

 

Hablando de la Feria, desde que estoy en Euroleague Basketball no he podido ir un solo día. Siempre coincide con la Final Four y este año no es una excepción. Dado que siempre llueve en Feria - y que en definitiva la fiesta ya tiene unos días en Mayo - podrían pasarla directamente al 15 de Mayo. Imagínense: la Final Four acabada y una semana entera de borrachera. En cualquier caso no cambio la Feria por la Final Four, lo siento mucho. Y menos este año con todos los ingredientes extra que tiene.

 

Hice el partido en Radio Rafaldo y creo que la cosa quedó bien. Pueden ustedes buscarlo en Internet porque Rafa cuelga todas sus retransimisiones en Internet via podcast. Un prodigio de la tecnología este Rafaldo, impresionante la que lía con tres portátiles a la vez, mesa de mezclas y de todo. Es un avanzado a su tiempo, la verdad. Mañana estaré escuchándole en el ratito que tenga, a ver qué pasa contra MMT Estudiantes. El ambiente después del partido era de relajación total, como - con perdón - si alguien llevase media hora retorciéndote los huevos y de repente parase. Alivio y en el caso de ellos, satisfacción por hacer los deberes. Pedro Martínez estuvo muy simpático después del partido, creo que tiene claras las ideas de lo que quiere para el año que viene, lo cual se va a empezar a planificar desde ya. El tipo ha hecho un trabajo verdaderamente increíble. Resucitar a un muerto nunca es fácil. Sólo espero que Clay Tucker no guarde las pistolas y se pire en dirección al sol como si fuese Lucky Luke, con esa misma chulería innata... Es un crack.

 

En fin, aprovecho para decir que abrimos un blog de Euroleague.net durante la Final Four, pero intentaré sacar algún ratito - normalmente a horas intempestivas - para contaros algo simpático que me haya pasado. Hablar de los partidos... bueno, ya hubo tiempo ayer para eso, ahí está todo lo que tengo que decir y más.

 

Y no, no he sido una Spice Girl. Es una broma interna entre el usuario andersonmareao - que está en el negocio también - y yo. Mareao es un tipo absurdo por naturaleza y hay que darle un poco de vidilla al hombre, que tiene un curro muy cabrón.

 

Voy a ver si encuentro ese bareto de salchichas del que me han hablado. Nos vemos.