
Se preveía una semana difícil de entrenamientos. Y así ha sido. A las lesiones de Marc y Arriel en el partido ante el AXA FC Barcelona, se le unió el Trial Indoor Ciutat de Girona, una prueba que se disputa cada año en Fontajau y que nos obliga a llevarnos los bártulos hacia una pista con história: Palau Sacosta. Desde el lunes y hasta el viernes hemos tenido que hacer nuestras sesiones fuertes allí, coincidiendo con una efeméride que coloca al Club Bàsquet Girona con 700 partidos en la élite. No está mal.
Y hablando de viajes... Ya tengo nuestro plan para el fin de semana. Este sábado a las 13.00h salimos de Girona y no volveremos a casa hasta casi 100 horas después. Nos esperan dos partidos (Polaris World CB Murcia y Galatasaray Caffe Crown), tres hoteles y seguro que muchas horas en aeropuertos. Aunque lo tengas todo planificado la "Ley de Murphy" te acaba pasando factura. Seguro que hay retrasos en los aviones, que no encontraremos al autocar al aterrizar en Estambul porque el conductor estará en un bar con el móvil sin cobertura, que la comida del hotel otomano tendrá muchas más especies que lo deseado y requerido, que habrá gente fumando en las gradas durante nuestros entrenamientos en el Darussafaka Ayhan Sahenk Sports Hall... Sin comentarios.
El primer test del tour será en Murcia domingo por la mañana (12.30h). Los de Manolo Hussein vienen de perder en Gran Canaria (82-66) con un buen partido de Triguero (12+8). Nuestro plan de viaje se basa en el vuelo chárter Girona-Murcia-Barcelona. Después del partido volvemos a Catalunya, pero aterrizamos en Barcelona porqué el lunes muy temprano "pillamos" un vuelo regular hacia tierras turcas. Esperemos que el partido en Estambul no vuelva a cambiar de hora. ¡¡¡Ya lo ha hecho tres veces debido a la televisión!!! De momento está colocado el martes a las 18.00h (17.00h de aquí).
Los de Murat Ozyer habían acumulado un 3-0 en las tres primeras jornadas de liga, pero el pasado fin de semana tropezaron en la pista del Kolejliler (82-63) a pesar de "Dee" Brown: 25 puntos. A ver qué hacen éste sábado con el Karsiyaka, uno de los dos invictos del campeonato junto al Turk Telekom. Por suerte vamos a conseguir una copia del partido que seguro que nos ayudará.
Por cierto. Para los amantes de los SuperManager ya ha salido la versión de la ULEB Cup. Esto significa que perderemos aún más tiempo con éste tipo de juegos (me fascinan). No és del mismo sistema que los de la ACB y de la Euroliga, pero es igual de atractivo y bastante difícil. Seguro que me pasaré más de 100 horas pensando en ello. El viaje entero.
PD: Ya he averiguado las fechas del torneo júnior de Mannheim y ya estoy mirando vuelos. No sé si tendré opción de quedarme allí sólo 20 horas, como la última vez. Si tendré que levantarme a las 04.00h de la mañana para conducir 2 horas por las autopistas germanas, coger un vuelo a Girona y llegar a tiempo para el entrenamiento en Fontajau. Si tendré que arriesgarme como el año pasado que me fui a Bélgica después de un partido sin saber si entrenábamos o no al dia siguiente. Suerte que la llamada al entrenador desde tierras belgas (sin que él lo supiese) para preguntar si esa misma mañana teníamos entrenamiento salió bien. Pero ya tenia una excusa valida. Partido del ya desaparecido Atomia de Bruselas con un "clásico" entre sus filas: Eric Struelens. ¿Hubiese "colado"? La verdad, no lo sé. Curiosamente el exACB cumple éste sábado 38 "tacos".