Ya sea el de la NBA o el de la WNBA, el draft del 2029 podría tener un claro color ACB, siempre y cuando las vidas de los recién nacidos se encaminen hacia el deporte de la canasta. Desde que comenzó la temporada 07/08 hasta hoy, cuatro delegados de equipos ACB han sido padres por primera vez. La estadística no tiene desperdicio, gracias a la colaboración de David (DKV Joventut), Alfonso (Pamesa), José Alfonso (Cajasol) y yo mismo. Sí, sí. Hace 5 días tuve mi primer niño y este pasado fin de semana en Granada pude vivir in situ lo que significa desplazarse con el equipo con un bebé en casa: relax y descanso.
Llevaba tres noches con muy pocas horas de sueño, pero en la ciudad de la Alhambra lo bordé. Tuve un momento de bajón el sábado por la tarde en la reunión antes de la cena, pero lo superé y después de comer el menú habitual (ensalada, arroz a la cubana, solomillo de ternera, fruta y iogur) quedé K.O en mi cama. No paro de comprar ropa americana por internet, básicamente zapatillas, booties y ropa de la marca Air Jordan. Ebay es un chollo, un auténtico chollo. Soy un comprador compulsivo de ropa americana, ya que cuando voy cada verano a Las Vegas me compro la de todo el año (no me gasto ni un euro en todo el invierno). Me ahorro una pasta importante entre las rebajas y el precio del dólar. El pasado mes de julio aún no sabía si sería niño o niña, pero ya compré ropa de bebé en el GAP. Sin comentarios.

Desde mi viaje a Vrsac (Serbia) no había escrito ningún post, pero hemos hecho dos salidas: a León y a Granada. El balance ha sido del 50%: una victoria y una derrota. A Léon fuimos en vuelo chárter ya que no hay muchas combinaciones de vuelo regular y volver después del partido significaba pillar el Embraer. Era mi primera vez en León. Cuando hacía las crónicas del entonces Casademont Girona para el Diari de Girona me tocó ir, pero la boda de uno de mis mejores amigos me lo impidió.
Eso fue la temporada 1999/2000, perdimos 73-69 en la prórroga a pesar de Darryl (20+6 en 45’ sin descanso). Hubo otro jugador que no descansó ni un segundo: Larry Stewart (18+12). En León nos alojamos en el Parador y coincidimos con ZP y una impresionante cobertura policial. El hotel es de museo, con un claustro muy bien conservado (adjunto foto). Nos fue bien (ganamos), y mal (no nos tocó el Gordo de Navidad). Me pasó una anécdota curiosa. El día de partido por la mañana entrenamos. Una vez empezada la sesión entraron algunos curiosos y me dirigí al conserje para que les dijera que era a “puerta cerrada” y me fui al parking exterior a ver si encontraba a Kevin Thompson o Carles Marco para saludarles (entrenaron antes). A la vuelta (al cabo de 45 segundos porqué no los encontré) choqué con el conserje y me dió el “alto”. “Disculpe, estos de Girona hacen el entrenamiento a puerta cerrada y no puede entrar nadie de fuera”. Me quedé a cuadros.

Las magníficas azafatas de Ryanair nos volvieron a dar la bienvenida para nuestro otro desplazamiento: Granada. Tener un vuelo directo desde Girona nos da la opción de tomar la low cost, famosa las últimas semanas por el calendario que ha publicado la compañía con diferentes azafatas con bikinis y poses de calendario de taller mecánico (adjunto foto de su revista). Ryanair es como tomar un bus de Eurolines para cruzar Europa: chicos jóvenes con mochila con hambre de conocer nuevo mundo, gente mayor quejándose que los asientos no son numerados y que las aglomeraciones sustituyen a las colas a la hora de embarcar… Pero todo esto se compensa. Adquiriendo la opción de Priority, subes primero al avión y las salidas de emergencia son muy fáciles de coger. Me temia lo peor el primer día (Girona-Charleroi de ULEB Cup), pero “mis” jugadores ya lo tienen aprendido y hay alguno que se espabila más en estos menesteres que en otros. No pudimos sumar la victoria, y ahora nos esperan dos partidos a vida o muerte para poder ir a Vitoria (en Fuenlabrada y en casa ante el Grupo Capitol Valladolid).

Los viajes no paran y este fin de semana nos espera un buen tute: Jugamos el domingo dia de Reyes en Fuenlabrada, o sea que marchamos el sábado a primera hora de la tarde hacia Madrid desde Girona. Pero después del partido no volvemos a casa. Nos espera un vuelo Madrid-Amsterdam a media tarde para después tomar un bus que nos lleve a Groningen. Allí jugaremos el martes por la noche y volveremos directos a Girona el miércoles a primera hora de la tarde. Vaya viajecito, y con la noche de Reyes fuera de casa después de tener mi primer bebé. Suerte que no se entera de la película aún. O eso creo, vaya. Ya os contaré.
PD-1: Me acaban de traer el último número de la revista americana SLAM. Vaya recital de revista. Sin duda la mejor en su campo (adjunto portada de Kobe). Un saludo a un gran seguidor de ella: Jordi Vilà, alias “Rookie”.

PD-2: Alfonso (Pamesa) ya me ha dicho que su Daniel será el futuro base “taronja”. Espero que mi Nil llegue también arriba, pero que sea un alero tirador. Los otros dos bebés són niñas: Mar (DKV) e Isabel Maria (Cajasol).
PD-3: Echad un vistazo a la foto adjunta con lo que compré la semana pasada en Ebay. No tiene desperdicio. Espero que con todo lo que le estoy comprando no termine marcando goles en vez de tirando triples.