ACBBlogs

Aquí estoy de nuevo en tierras charras, con el síndrome post-vacacional más que superado y con el tono también recuperado después de las sesiones físicas que nos trajeron los Reyes Magos por adelantado jeje.

Espero que se hayan portado mejor con todos vosotros, aunque para bajar el turrón y las comidas familiares tradicionales en estas fechas, es del todo recomendable empezar el año con algo de ejercicio…así que a ponerse las pilas, ¿eh?

Empezando ya con el tema de esta actualización, ¿alguna vez habéis visto un partido de baloncesto de 11 contra 11...? Suena raro, pero es una de las múltiples anécdotas que pudieron verse en el partido benéfico entre La Unión Deportiva Salamanca y el Perfumerías Avenida para la lucha contra el cáncer infantil.

Más allá del resultado, lo importante era estar todos juntos para colaborar en la lucha por esta causa, pero una vez dentro del juego se dieron curiosas y divertidas anécdotas, y desde aquí os acercaré a algunas de ellas.

Durante el partidito de futbol sala, para qué engañarnos, dominaron los chicos de principio a fin. Intentamos darles algún que otro sustito, pero nada más allá de aisladas aproximaciones sin ningún peligro jeje. No pudimos marcar ni un solo gol durante la pachanguilla , pero en la tanda de penaltis (ajena al resultado del partido), conseguimos superar a los chicos…

Sin duda alguna fue en el partido de baloncesto donde se vieron las imágenes más curiosas. Los chicos fueron capaces de enlazar jugadas de despiste (el que ejercía de base mandaba una jugada, y mientras uno de sus compañeros rodaba como una croqueta por el suelo, y otro le saltaba, el base intentaba aprovechar las miradas de incredulidad para colarse hasta la cocina jeje) con otras jugadas como triples inverosímiles desde los nueve metros.

Aunque para mí la jugada del partido fue cuando uno de ellos se subió a hombros de otro para intentar hacer un mate y se quiso colgar tanto del aro que el balón salió rebotado…¡con lo que les costó montar todo, al final para nada!

 

Sílvia Domínguez

 

Sílvia demostró que también domina el balón de fútbol (Foto El Adelanto de Salamanca)

 

Y de lo que os hablaba al principio, el partido acabó con una invasión de campo de 11 contra 11.Todo ocurrió en un intento de los chicos de ser tramposillos, metiendo a 6 jugadores. Si se pensaban que nos íbamos a quedar ahí sin hacer nada… empezamos a igualar el número de jugadores hasta que al final el campo de baloncesto se quedo bastante pequeño.

A pesar de todo creo que es mejor que cada cual se dedique a lo suyo porque ¡¡hasta en las celebraciones tanto de goles como de canastas se veía que no era lo nuestro!! La avalancha que sufrió Isa Sánchez al marcar un penalti hubiera provocado que en un partido de futbol no pudiera jugar los siguientes cinco minutos por falta de aire jeje.Y por parte de ellos, celebrar un triple de 9 metros que ponía el empate en el marcador, casi les cuesta el partido. Al sacar rápido y montar un contrataque, el balón llegó a Leco’e y …bueno podía haber sido un final diferente pero yo creo que Leco’e vio a 11 jugadores que se acercaban sprintando para no permitir que lanzara a canasta y optó por tirar el balón fuera disimuladamente…, yo no hubiera sido menos, cualquiera se arriesga después de hacer un cañete jeje.

Incluso el árbitro tuvo su momento, al utilizar una posesión de los chicos para lanzar a canasta…y se llevó un buen manteo por hacer eso jeje. Asi que al final hubo un empate en el marcador, pero una victoria muy importante en esta lucha contra el cáncer infantil y que esperemos que se repita en el futuro.

Ya para acabar deciros que afronto este 2009 con muchas ganas, el equipo está en un buen momento con citas muy importantes en un futuro inmediato, asi que necesitamos el apoyo de todos nuestros seguidores para poder conseguir dar esos pequeños pasos que nos hacen crecer cada dia un poquito más.

¡Besos para todos y hasta pronto!