ACBBlogs

[Jotas]

 

¡Feliz viernes SuperManagers!

 

En primer lugar creo que os debo una disculpa a todos los que, en mayor o menor medida, me habéis ido siguiendo por el blog en estas últimas dos temporadas. Ahora cuando veía la fecha del último post, se me caía la cara de vergüenza. Pero lo cierto es que han sido dos meses complicados: exceso de horas de trabajo, búsqueda de nuevo piso, de posibles nuevos trabajos, de nuevo alojamiento para El Rincón del SuperManager...

 

Más allá de las excusas, centrémonos en lo que de verdad nos interesa: El SuperManager llega este fin de semana a su final un año más. Pero lejos de encontrarnos el paseo por los Champs Elysées que se ganó el año pasado Koke Martínez, partiendo con 63.4 puntos de ventaja, la presente edición llega a la última jornada con un número indeterminado de candidatos al triunfo final. A los cuatro primeros, alefórum, Manu_Ochando, jep e ivansjg, les separan apenas 9.8 puntos, mientras que en la ventaja que tuvo Koke el año pasado hay 12 equipos.

 

No cabe duda: no hay favorito y la única estrategia válida pasa por ARRIESGAR. El que intente ser conservador y calque el equipo de uno de sus predecesores, habrá perdido sin empezar la jornada. Así que el objetivo debe ser montar un equipo único, inigualable por sus rivales... y que sea mejor que el suyo. Misión imposible a la que contribuye el tener 4 cambios disponibles para esta última jornada. El espectáculo está asegurado; lástima que quizá no tendremos la oportunidad de seguirlo en tiempo real como el año pasado.

 

Pero si la general está apretada, no menos lo están las ligas privadas, ese maravilloso invento que permite que hasta los peores managers como un servidor, tengan algún aliciente en la última jornada. Si os acordáis, a principio de liga os presenté a eMe y os invité a que os picaseis con nosotros en una liga con equipos hechos en la jornada 4. El cuñao pronto se descolgó del pelotón; Jotas, quién lo hubiera dicho, llega a esta jornada 2º y a apenas 3.6 puntos del líder, el alicantino elpek, que curiosamente firmó apenas 27 puntos en la jornada inaugural (...)

 

Descartadas mis posibilidades de entrar en el top500 (seré top 1000) y sin nada que jugarme en otras privadas, ganar una liga privada pública (valga la paradoja) como ésta creo que sería un magnífico broche a la temporada. Como en la liga de los buenos, solo nos vale arriesgar, aunque yo daré una pequeña ventaja, poniendo mi equipo y mi razonamiento sobre la mesa:

 

  • Tres equipos se juegan ser o no ser en esta liga. Las ganas y el esfuerzo que van a poner sus jugadores no los vamos a encontrar en el resto de los equipos. Aunque también juegan con un puntito mayor de presión, creo que es bueno confiar en ellos. Sobre todo viendo que alguno tendrá enfrente a hombres que casi están de vacaciones.

 

  • Cajasol y Madrid afrontan con tranquilidad el último partido tras haberse enfrentado el pasado jueves. La ausencia de motivación de los primeros y el cansancio de los segundos me llevan a pensar en que lo mejor es evitarlos.

 

  • Quizá el CAI-Alicante no es el partidazo de la jornada, pero la paz interior de ambos tras conseguir su objetivo puede hacer que más de uno saque lo mejor de sí mismo. Ojito a los jugones de este partido.

 

  • Menorca y Granada ya están en LEB, pero más de uno de sus jugadores querrá ganarse su salvación personal. Un partido no te da un contrato, pero las exhibiciones nunca vienen mal.

 

  • Y con todo eso, ojo con los partidos que puedan decidirse antes de tiempo. Que alguno de los tuyos se pase todo el último cuarto en el banco, puede ser tu sentencia de muerte

Así, mi último equipo de este año, el que tiene que remontar esos 3.6 puntos será el formado por:

Huertas, San Miguel, Valters (por De Colo)

Navarro, San Eme, Rafa M., Fitch (por Carroll)

Freeland, Lorbek, Ayón (por Nik), Báez (por Javtokas)

 

¡¡Mucha suerte a todos!! ¡¡Qué gane el mejor!!

 

17/03/2011

[Jotas]

El SuperManager entra en su último cuarto de competición y llega la hora de quemar nuestras últimas naves en, quizá otra vez, la edición más complicada del SuperManager. Buena muestra de ello es que poca gente habrá salido totalmente satisfecha de la doble jornada de la semana pasada. Personalmente,  sigo en mi montaña rusa: el jueves subí hasta el puesto 240 y pico y el domingo ya volvía a estar el 397º de la general tras mis pésimos 150.8 puntos (¡ay, qué tiempos aquellos en los que pasar de 200 era casi una obligación…!). No puedo poner excusas cuando entre los tres bases y mis dos aleros más caros apenas sumé 30.2 puntos.

 

Pero mientras mi equipo de la general sigue dando bandazos, mi equipo de la privada del blog (ése que creamos en la J4 para picarnos con vosotros, por si no os acordáis :) ) sigue on fire. Una vez asumido que mi cuñado no era una amenaza, el objetivo pasó a ser el de ganar la liga. Tras una espectacular remontada, sólo 30.8 puntos me separan de la cima. Para 9 jornadas, se presenta como un bonito a la par que alcanzable reto. Simplemente hay que tener claras las claves de este final de liga.

 

Ricky Rubio. El claro ejemplo de que, hasta los más puristas de las estadísticas, no siempre nos guiamos por los números y nos dejamos llevar en ocasiones por los nombres. Con la temporada que está haciendo, sus últimos partidos y su tremenda irregularidad, si en vez de Ricky se llamase Miguel Pérez, hace semanas que nadie pensaría en él como una opción. Mucho he aguantado ya y, por mucho que espabile, no parece que no llevar a Ricky pueda ser motivo de hacer una mala jornada. Más aún cuando hay otros compañeros de posición, como Cabezas o De Colo, en mucho mejor momento.

 

La pareja de extras. El abanico de posibilidades es más amplio que nunca. Desde jugadores que han ganado un protagonismo enorme a otros que parecen despertar después de no firmar los números que se esperaban de ellos. Ayón, Panko, Slaughter, Caner-Medley, Wallace e incluso los imprevisibles Fitch, Karl y Jackson, se presentan como buenas opciones. Pero ojo, que las tendencias cambian rápido. Por ejemplo, cómo afectará el regreso de Gabriel, cuya ausencia ha encumbrado a su compañero Caner-Medley (36.65 de media cuando no juega Gabriel y 15.76 cuando sí lo hace).

 

Los teóricos fijos. San Emeterio lleva cinco jornadas seguidas por debajo de su media y en tres de ellas no ha llegado a 3 puntos. Pobre bagaje para alguien de 1.3 millones, pero apenas hace 5 jornadas superó los 40. Carlos Suárez, por su parte, ha bajado broker en 9 de sus últimos 10 partidos. Jugárselas sin ellos parecía prohibitivo; ahora, muchos celebran el haber tomado el riesgo en las últimas jornadas. ¿Conservadurismo o riesgo? Bajo mi punto de vista, ya no existe ni una cosa ni otra. Los fijos ya no existen, pero mucho cuidado a perderte una de sus valoraciones de escándalo; pueden sentenciarte definitivamente.

 

Jugadores on fire. Además de Caner-Medley, hay otros jugadores que están mostrando su mejor cara en las últimas jornadas. Hombres menos habituales como Pere Tomàs (11 partidos seguidos sin bajar de 9), Mainoldi (6 por encima de 12), Llull (4 por encima de 14) o Beirán (4 por encima de 15). Jugadores que han alcanzado una excelente regularidad pero que difícilmente marcarán excesivas diferencias. Si el presupuesto no da para más, pueden ser buenísimas opciones, pero no parecen la clave para protagonizar una remontada.

 

Nuevas irrupciones. Seguro que no soy el único ingenuo que piensa que Garbajosa puede volver a ser importante en el Unicaja, y no sólo en el vestuario. Aunque probablemente Jorge y Middleton no vayan a ser los que nos hagan ganar nuestra privada, habrá que estar atentos a la llegada de nuevos jugadores a la liga, especialmente aquéllos que lleguen para ser importantes en sus nuevos equipos. Tucker, Borchardt o Mensah-Bonsu llegaron así un día y luego fueron clave para nuestros equipos.

 

Suerte. Para bien o para mal, siempre, y más esta temporada, el factor suerte determinará si nuestras decisiones son buenas, malas, peores o excelentes. Intentad buscarla, pero si no llega, no os obsesionéis, no sois tan malos managers como parece :)

 

Eso sí, dejar lesionados en tu equipo o no hacer cambios porque se te ha olvidado que la jornada 26 empieza el viernes a las 20:30 no es mala suerte… :)

 

¡¡Mucha suerte a todos!!

[eMe]

 

Hola gente! Mucho tiempo desde la última vez que nos saludamos... Han sido unos meses de viajar, trabajar, ver basket en directo, trabajar más... Esta tarde dos personas me han removido la conciencia baloncestística y me ha hecho volver a este foro: La primera, obviamente, mi cuñado. No pasa semana sin que hablemos, aún a través de los 500km que nos separan, de baloncesto. Profesional, amateur, o virtual, da igual. Siempre hay un hueco para el basket en nuestras semanas.

 

La segunda, Felipe Reyes, mi paisano. Sorprende su entrevista en Marca por su sinceridad, respondiendo sin paños calientes que se encuentra con la moral por los suelos. No le había dado importancia a los últimos partidos del madridista, y puede sonar absurdo, pero yo no me lo trago, y sí que confío en él. Me da la corazonada que esta semana el cordobés vuelve a ser importante en el partido frente al DKV en un fabuloso duelo con el único pívot nacional que le supera en la tabla de broker del SM: el fabuloso Trías.

 

Yo a Reyes lo compro. Mínimo, 15 de valoración.

 

Igual que compro el Granada. Parecía desahuciado y se impuso a un Fuenlabrada que no es moco de pavo. Con un estelar Coby Karl en las últimas semanas que ya no es sorpresa, parece que también ha recuperado a Jon Stefansson, y, aunque ésta semana tienen al durísimo de roer Cajasol enfrente, ya los soprendieron en la ida, donde, por cierto, el sueco cuajó un partidazo. Difícil de repetir pero...

 

Y si me he sobrado lo suficiente apostando por un tío que sale de una lesión y juega en el colista, y por otro que no apuesta ni por sí mismo, no puedo llegar ahora y decir que mi corazonada es que Ricky se va a salir contra la peor defensa de bases de la liga. Mi corazonada es que llega el momento de Sergio Rodríguez. Irregular como pocos, me da que el canario en este segundo tramo de la liga regular va a ser más importante para su equipo...

 

Un base, un alero y un pívot desahuciados seguramente de casi cualquier equipo SuperManager. Veremos cómo terminan la jornada...

 

[Jotas]

 

Vaya, el cuñao parece que vuelve con fuerza. Reyes, Stefansson, Sergio Rodríguez. Pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre, pero vamos, lo han tenido que cambiar seguro. O eso, o mi cuñado todavía no ha escarmentado de la soberana paliza que le estoy metiendo y sigue en su línea de pensar que los números no valen para nada.

 

Felipe Reyes: 15 puntos en los últimos tres partidos de liga. A Euroliga ya ni me voy porque me puede entrar la risa. Y que conste que hasta la semana pasada lo tuve en mi equipo, lo que me ha costado bajar hasta el puesto 340º de la general. Querido eMe, dices que un 15 mínimo, pero vamos, yo creo que los únicos puntos que va a oler tu paisano son los de sutura que va a haber que ponerle a tu equipo tras el descalabro.

 

Stefansson ya me calló la boca una vez, pero no todos los días son fiesta. Y Sergio… en fin, lo estoy sufriendo en mi equipo de JugonesACB semana tras semana y me da que va a ser la última vez que te entren las ganas de ponerlo. Messina lo tiene acobardado y parece imposible que saque el potencial que tiene.

 

En fin, yo creo cuñado que, si quieres ganarme alguna jornada, lo mejor sería que te fijases un poco en los números. Ahí verías que Caner-Medley está on fire y recibe a una defensa discreta de pivots, que Barac parece haber despertado y recibe a un CAI blandito abajo o que, cierto, el Granada tiene un partido ideal para sus exteriores, pero que el que se está saliendo es Coby Karl y no Stefansson.

 

Aunque veo que sí te lo has currado y te has dado cuenta que Ricky juega contra la peor defensa de bases de la liga. Entiendo que el culé no te inspire confianza por su tremenda irregularidad, pero yo antes me lanzaba a por un recuperado Carlos Cabezas que, aunque no haga el partido de su vida en Vitoria, por lo menos te regala un cambio gratis para la siguiente jornada. Lo mismo que Ayón, que aunque el Barça asuste mucho, suele hacer internacional casi siempre a uno de los pivots del equipo al que visita.

 

Eso sí, me alegra leerte de nuevo por aquí. Que esto de escribir solo me estaba empezando a aburrir y así por lo menos me puedo meter con alguien que acierta menos que yo J Suerte en la jornada y no te olvides de meter a San Emeterio, que las previsiones del Rincón dicen que se va a salir por fin.

 

¡Última hora! Messina dimite y me entra el canguelo. A ver si Sergio y Felipe se salen ahora...

[Jotas]

 

¡Muy buenas fanáticos del SuperManager! ¡Ya estamos de vuelta!

 

Coincidiréis conmigo que la Copa del Rey está muy bien… pero le falta algo. Y eso que, por primera vez, he tenido la oportunidad de vivirla en primera persona, aunque hayan sido únicamente los últimos tres partidos. Reconozco que ha sido una experiencia fantástica de la que me he llevado gratas sorpresas, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de las aficiones, de 10 salvo en momentos muy puntuales.

 

Pero… ¿cómo se explica que San Emeterio acabe un partido con -4 y no se haya llenado el Foro ACB de posts repletos de improperios y de asociaciones de damnificados? ¿O de managers orgullosos de ser el más gafe del lugar por haberlo fichado justamente esa jornada? ¿O de otros ventajistas que, vaya casualidad, lo habían vendido esta jornada seguros de que le iba a pifiar… por supuesto para dar entrada a un fijo como Vasileiadis? Pues eso, que la Copa mola (sobre todo si eres del Barça), pero la tensión del SuperManager mola mucho más.

 

Como imagino que muchos de vosotros andaréis algo despistadillos, vamos a ponernos al día, que nos queda poco para la jornada 21 y no podemos permitirnos un tropiezo en este inicio de recta final.

 

¿Qué pasaba antes de la Copa?

 

Si hacemos un poco de memoria, nos acordaremos que antes de la cita de Madrid el nombre propio del SuperManager era el de Gerald Fitch. En dos partidos, casi 24 de media, ganancias cercanas a los 210.000€ y 129.000 más de bote con solo superar el -5 la próxima jornada.

 

Pero no era el único. Mirotic (7 partidos seguidos por encima de su media), Coby Karl (70 en tres partidos… ¡sin bonus!), las parejas Miso-Quinteros (5 partidos seguidos sin bajar de 10 ninguno de los dos) y Tomàs-Jelinek (beneficiados por la baja de English) o Doellman (4 partidos seguidos por encima de 20) también sonaban con fuerza. Por el contrario, Banic (primer negativo en 18 partidos), Barac (en caída libre y sin minutos) o McDonald (en plan escopeta de feria) eran algunos de los que sonaban para salir de los equipos.

 

¿Qué nos deja la Copa?

 

Además de la incertidumbre de qué pasará con el MVP Anderson cuando vuelva Mickeal, la Copa nos ha dejado en general mucha irregularidad. Claver, Navarro, San Eme, Prigioni, Ricky, Rafa Martínez… Todos han demostrado en algún partido su enorme talento, pero también que son humanos. Luces y sombras de las que quizá sólo se han salvado Suárez, precisamente el más cuestionado antes de la cita copera, y en menor medida Mirotic. En el apartado positivo, Sergio Rodríguez y un estelar Carroll, que se empeña en hacernos difícil la selección de extracomunitarios.

 

¿Qué pasará después de la Copa?

 

Clásica pregunta, aunque de impredecible respuesta. Para empezar, hay que ir mirando a las enfermerías. Jiménez, Gabriel, Miso, Cabezas, Calloway, Mickeal. Unos entran y otros salen. Y muchos serán los afectados. Anticiparse encontrando a los mayores beneficiados será clave para sacar ventaja en las privadas (el que lo necesite, porque tras doblar a eMe la pasada jornada en puntos, la mía la tengo más que encarada. Te doy una semana más de vacaciones, cuñao ;) ) Lo que está claro es que vuelve la diversión de, quizá, la edición más abierta y menos previsible de la historia del SuperManager.

 

¡A disfrutarla!

 

PD: Tras mi exitazo de hace dos semanas (un único comentario. Gracias TASTET) os  vuelvo a invitar a que comentéis en el Foro ACB, en Facebook o en Twitter.

[Jotas]

¡Buenas SuperManagers!

 

Esta semana os escribo yo en solitario con un poco de retraso. No, no os asustéis, no es que el cuñao se haya retirado definitivamente tras sucumbir una jornada más en la privada (12 victorias a 4 y 186.6 puntos de diferencia). Ni siquiera que le dé vergüenza haberle dicho a todo el Universo SM que, haciéndose llamar eMe, iba a quitar a su santo el día que firmaba la mejor valoración de toda la temporada. El caso es que el hombre está en mil fregaos últimamente y se merecía un descanso. Así que, ya que no la usa para hacer los cambios del SM, le he aconsejado que se olvide del blog y tenga la cabeza en otra parte.

 

Con la cabeza en otra parte me parece que estarán también esta semana los jugadores de los ocho equipos que la semana que viene tienen una de las citas más importantes de la temporada. Para algunos, seguro que la más importante. Así que, dentro de unos límites, sin hacer grandes locuras, creo que es una buena semana para apostar claramente por los pequeños. Con eso no digo que haya que desprenderse de Navarro, San Emeterio y Suárez al mismo tiempo, pero sí que puede ser muy interesante plantearse la entrada de hombres no tan habituales. Con una jornada de descanso en el horizonte, seguro que irán a por todas.

 

Uno de los partidos que más me gusta es el de Granada: las dos peores defensas de la liga en cuanto a valoración cara a cara. Un enrachado Quinteros (5 partidos seguidos por encima de 12), un Karl con nuevos aires de líder o un Gianella cada vez más en su nivel se plantean como alternativas muy válidas. Como también lo pueden ser varios hombres del Unicaja, equipo obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por el play-off una semana antes de sufrir por segundo año consecutivo el castigo de ver la Copa por la tele, como un servidor. O, por qué no, los del Lagun Aro y Menorca, otras dos flojas defensas que se verán las caras.

 

La cuestión es si merece realmente la pena deshacerse de alguno de los teóricos fijos para dar entrada a estas alternativas. Y la respuesta seguro que la habréis dado ya mientras leíais la anterior frase: ¿fijos? ¿Qué fijos? Con el cuestionado Suárez promediando menos de 12 en los últimos cuatro partidos, parece que la lista de fijos se reduce a la pareja baskonista Huertas-San Emeterio, lo que genera una variabilidad de equipos fantástica para el interés del juego.

 

Como decía un forero de cuyo nombre no puedo acordarme, en esta edición, ser conservador es la mejor manera de arriesgar. Así que, en ausencia de eMe, demos rienda suelta a nuestras sensaciones por una semana y dejemos la cabeza para cuando haya pasado la Copa. Sí, incluso si te has planteado meter a Montañez, hazlo ahora o calla para siempre.

 

¡Mucha suerte a todos!

 

PD: Ya que estoy más solo que la una este fin de semana, os invito a que me contéis cosas en el Foro ACB, en Facebook o en Twitter.

[eMe]

Bueno... Primera semana del reto Teledeporte y ya vemos lo que nos puede esperar de aquí en adelante. Verdaderamente, uno de los alicientes del supermanager es picar a tu compañero de trabajo. Quedar sobre Faustino el conserje en la general, es glorioso. Ganarle a tu jefe la primera semana es grotesco. Que tu compañero de curro tenga una copa de Europa, una del Rey una copa Korac, le metas sesenta puntos, y le saques 200.000 de broker... en fin... creo que vi a Arseni Cañada en gayumbos corriendo por Badalona después del partido del DKV...

 

Mi entrada en ésta nueva competición no fue mucho mejor que la de Manel, 113 puntos y algo menos de 50.000 de beneficio sobre los 11 kilos de inicio no es para estar muy contento. Pero oye! al menos le he ganado a Manel Comas!

 

El negativo de Alan Anderson dolió mucho, y la apuesta por una nueva actuación estelar de Germán Gabriel frente al Real Madrid no llegó a ninguna parte. Ésta semana toca empezar a remodelar el equipo.

 

Alan Anderson: A pesar del fiasco de la semana pasada, el Barça se enfrenta al Granada, al que, a pesar del cariño que le tengo, mucho me temo que le va a caer un baño. El sustituto de Kurz es Augusto César Lima, jugador con proyección, pero desde luego muy lejos de poder ser el clavo ardiendo que era el americano. El sustituto de Korolev... El sustituto de Korolev será... En fín... que mal sudoku tiene Curro Segura por delante... Dejamos a Alan una semana más, que frente al equipo nazarí...

 

Juan Carlos Navarro: Por el mismo motivo creo que Navarro va a tener grandes facilidades para salirse. Quitar a San Emeterio es un trago, pero juega contra un Unicaja que se marcó un partidazo defensivo el sábado domingo, y que, además, acabó anotando 105 puntos frente a un buen CAI. Tengo mucha fe en el renacer malagueño y por eso el cambio de crack por crack.

 

Justin Doellman: Lo cierto es que tenía poca fe en Batista tras su pase al Caja Laboral, pero sin embargo, el uruguayo está demostrando que le da un plus de calidad y fortaleza al juego interior de su nuevo equipo. Plus que se transforma en déficit en Fuenlabrada. Doellman empezó la temporada titubeante, pero ya se ha erigido como el arma más peligrosa del Meridiano Alicante. A buen seguro que sus compañeros le buscan para tratar de imponerse a los fuenlabreños.

 

Así nos queda la alineación: De Colo, Prigioni, San Miguel; Anderson, Suarez, Rafa Martinez, J.C Navarro; Doellman, Will McDonald, Reyes y Banic.

 

Suerte a todos. Sobre todo a Manel ;)

 

[Jotas]

 

Arse y manelcomas 257.2, eMe y Jotas 237. Vaya palo cuñao, la primera en la frente. La grande, la chica, los pares y el juego; nos lo han ganado todo. Y encima tienes la jeta de decirme que es por mi culpa, que yo defendía a Arseni y que tu contra Manel lo hiciste genial... Como somos un equipo, te la perdono y no te recordaré que te he vuelto a ganar en la privada (11-4) pese a que veo que vas aprendiendo y cada vez juegas con más cabeza que corazón.

 

La evolución es clara: antes te hartabas de poner a tíos del Granada (Stefansson, Karl, Gianella, etc.) y por fin te has dado cuenta que la clave no es meterlos a ellos sino a sus rivales J Ahora bien, yo desde la “marcha” de Kurz no me fío nada de los partidos del equipo nazarí. No me gustan los partidos que parecen que van a acabar en paseo de uno de los dos equipos.

 

Por eso mismo la semana pasada evité a los exteriores valencianos (no salió mal porque quité a Claver en mi top500) y ésta no tengo claro si es bueno tener o no a Navarro. Es cierto que el crack blaugrana no necesita muchos minutos para salirse, pero el sábado pasado ya me sentí suficientemente impotente viendo a Felipe on fire y jugando sólo 15 minutitos… Conclusión: me quedo a Anderson, paso de JC y me pienso seriamente hasta que acabe el post lo de Fran Vázquez, que cuando supera los 20 minutos casi siempre es para firmar más de 15.

 

El resto de mi equipo TDP me gusta casi como está. Los bases, con su irregularidad, me da miedo hasta mirarlos, no sea cosa que se pongan nervisos, y aleros y pivots creo que cumplirán todos. La duda, la que todos tendréis, es si intentar pegar el pelotazo con alguna de las nuevas incorporaciones. Al no tan gigante del Madrid no lo pongo ni aunque el propio Messina me asegure que va a jugar 30 minutos, pero lo de Fitch… lo de Fitch es otra historia. Unicaja, el equipo contra el que debutó, no creo que sea el sitio ideal para hacerle un fijo del juego, pero el pelotazo (o castañazo) que puede dar el primero que se atreva a ponerlo puede ser antológico. Para los nuevos que no lo conozcáis, os presento a Mr. 50, un hombre que en una sola temporada llamó varias veces a la puerta de la historia del SuperManager.

 

En fin, creo que dejo estas cosas para los valientes y salgo con Huertas, San Miguel, De Colo, Anderson, Rafa M., Suárez, San Emeterio, Banic, Freeland, Mirotic y Vázquez.

¡Feliz año SuperManagers!

 

Buf, uno no se da cuenta y resulta que ya ha pasado casi un mes desde la última entrada. ¡Vaya vacaciones se estarán pegando los cuñados!, habréis pensado. Bueno, no nos vamos a quejar, pero que conste que llevamos desde el día 2 currando a tope y sin descanso, pero la vertiginosa marcha que ha marcado el juego desde Navidad, con las dos primeras jornadas entre semana del año, no nos han permitido casi ni respirar.

 

Desde entonces, el juego ha dado un vuelco espectacular: jornadas con atracón de puntos combinadas con otras en las que llegar a 150 ha sido todo un éxito, jugadores que parecían intocables que desaparecen de los equipos, explosiones de jugadores con los que nadie contaba, baile de entrenadores en los banquillos, lesiones, reapariciones... y como el que no quiere la cosa, la primera vuelta ya se ha consumido.

 

Mi balance de estas primeras 17 jornadas no sé cómo calificarlo: 329º de la general, 54º en asistencias y ventaja de 10 victorias a 4 contra eMe en la privada en la que he recuperado hasta la 18ª posición... pero con la sensación agridulce que da el pensar que cada semana la pifio con los cambios (poner a jugones como Rafa Martínez, San Miguel o Donaldson el día que hacen su peor puntuación es mi especialidad).

 

Como veréis, alicientes no me faltan para esta segunda vuelta, pero empecinados en que nos enganchemos a esto, ACB y Teledeporte nos brindan otra ahora con el SM Teledeporte. Equipos nuevos, 11 kilos de presupuesto... y un reto: barrer a Arseni y Manel.

 

Ellos no lo saben (todavía), pero mi cuñado y yo, visto que el pobre lo tiene complicado para batirme en la privada, nos hemos propuesto demostrar que sabemos mucho más de esto que los señores de la tele. Con mis supersónicas estadísticas y las corazonadas de eMe, es imposible que nos ganen. Sr. Cañada, Sr. Comas, ahí va eso: órdago a pares de los cuñados.

 

Ya me imagino a Manel el sábado: "Bueno, 30 más bonus de Suárez. 36 con un jugador. Eso me da una progresión al final de la jornada de casi 400 puntos. O estos dos paran la escabechina o no tienen nada que hacer. Ya te lo decía Arseni, conmigo es imposible que pierdas. Este jueguecillo está chupado".

 

Mi cuñado que haga lo que quiera, le doy total libertad, pero yo tengo claro que, aunque el presupuesto dé para un equipo muy majo y todas las  jornadas el equipo ideal valga mucho menos que esos 11 millones, aquí también hay que combinar jugadores que te den bróker, con jugadores en racha y jugadores fijos. Yo parto de inicio con: Huertas, San Miguel, De Colo, San Eme, Van Lacke, English, Anderson, Banic, Freeland, Javtokas y Mirotic. Preparaos, que llegan curvas.

 

[eMe]

Año Nuevo, nuevo supermanager. Después del guante arrojado por Arseni Cañadas y Manel Comas en forma de desafío SuperManager, el cuñado y yo no teníamos otra que recogerlo, y además, qué narices! Todos los sábados oyendo a Arseni hacer referencia al SM a uno le crea una sensación de camaradería que merece ser compartida en una privada. Y el morbo de ver que "NAF's" mete Comas en sus equipos no tiene precio!

 

Ya sabeis todos que ésta privada tiene su propio apartado en la web del SM para comenzar con 11 millones de presupuesto. Yo no lo sabía y estaba haciendo una alineación llena de Urtasunes y Cortaberrías, menos mal que al ver el equipazo que preparaba mi cuñado me he dado cuenta de que algo no iba bien...

 

A estas alturas de temporada, poner a San Miguel de base y Carl English como uno de los cuatro aleros no merece mucha explicación pero quizás si otras decisiones que a modo de "corazonadas" se han colado en la alineación:

 

Prigioni: Redivivo, con la muñeca caliente y tras dos enormes partidos. Messina cada día parece confiar menos en el Chacho y Prigioni va a más. Asegura broker además.

 

De Colo: Vale que su rival, el Granada, llega con nuevo entrenador, pero, ni por el tiempo, ni por las características de su pupilo, creemos que logre solventar las lagunas defensivas de Gianella. Además, el base francés parece enrachado, (y también es una de nuestras estrellas en jugonesACB!) así que... Allez Nando!

 

Germán Gabriel: En la primer jornada ya aposté por él y se salió frente al Real Madrid... estirando un poco más la suerte quizás...

 

Felipe Reyes: Ya... ya sé que la llegada del bigardo este de Begic y el impulso de Mirotic ponen los puestos interiores del Madrid al rojo vivo... Pero no hay otro como Reyes, y si las cosas vienen mal dadas, como en el partido de inicio de liga contra el Estu, no cabe duda que Ettore tirará de su casta para plantar batalla a los colegiales.

 

Así pues, el proyecto "eMe frente al reto TDP" que arranca hoy, lo hace con éstos nombres: De Colo, Prigioni, San Miguel; Anderson, Suarez, Rafa Martinez, English; Germán Gabriel, McDonald, Reyes y Marko Banic.

 

No falteis ninguno, apuntaos!

24/12/2010

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Y aunque parezca mentira, eso implica que este fin de semana no hay SuperManager.

 

Lejos de entristecernos por la noticia, hasta los más frikis del juego tenemos que aprovechar este paréntesis para disfrutar de los nuestros y dejar por unos días de lado los tres cambios, el parte médico, las dudas de última hora y la jornada virtual. Ya tendremos tiempo a partir del lunes de pensar en nuestros equipos, en el clásico (que un año más se celebra en Navidades) y en la primera jornada intersemanal de la temporada, que ya las estábamos echando de menos.   

 

Yo, ya desde Mallorca, deseo que todos paséis unos días estupendos, que no exista la palabra negativo, que fichemos a todos nuestros seres queridos y que todos nos llevemos el bonus. Que aunque no nos haya tocado ni el Gordo ni la pedrea, estas fechas son las que más nos deben hacer subir de broker a nivel personal.

 

Mis mejores deseos para todos los que nos seguís semana tras semana y para todos los que competís contra nosotros en la privada. Y por supuesto, uno especial para mi cuñado y su familia (¡vonita, para ti también!) que, aun a cientos de kilómetros, también estarán cerca en mis pensamientos.

 

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

 

[eMe]

 

Comenzamos éste blog con la firme intención de no pensar demasiado en el equipo de cada semana, sino dejarnos llevar por las emociones y poner al que más nos apeteciese. Bueno, he de confesar que no siempre he sido capaz de cumplir y que en muchas ocasiones, hacer el equipo ha sido un sesudo ejercicio delante del ordenador. Lo que puedo garantizar es que ésta semana, por las prisas en hacer la maleta (viajamos a Granada, cuna paterna y hábitat de muchos amigos y primos) y ultimar preparativos, tengo el tiempo justo de hacer tres cambios por puro corazón, que además, que narices! de tener que hacerse así las cosas, ¿no es la Navidad el momento perfecto?

 

Así las cosas. ¿No se merece Darren Phillip, tío simpático donde los haya, jugar esta jornada en nuestro equipo? Últimamente está teniendo minutos y agradeciéndolos con actuaciones fantásticas. Vamos a meterlo en el equipo por Axel Hervelle.

 

Por otro lado, y ya que paso estas fechas en la capital nazarí, quería meter algún jugador del cebé en la plantilla. Me hubiese gustado que fuese Coby Karl (cosas que tiene uno cuando no piensa demasiado) pero con las dos plazas de extracomunitario ocupadas, y en dos baluartes como son Doellman y Batista, optamos por meter a Nico Gianella, que retorna tras su lesión y que se antoja fundamental para que los 'granaínos' vuelvan a dar una alegría a sus fieles. Quitamos a De Colo, que volverá, seguro.

 

Así las cosas, nuestro equipo para la última jornada del año es el siguiente: Gianella, Marcelinho, Green; Suárez, Martínez, Rabaseda, Oleson; Doellman, Banic, Darren Phillip y Batista.

 

Poco más. Solo queda desearos una muy Feliz Navidad a todos. A nuestro líder Tastet, a gustavo2101, vecino de Albolote, donde vive mi abuela y cenaré esta noche, a urithebest, manager del equipo "Jotas y Eme os voy a ganar!!!" (que siga con entusiasmo que ése es el camino), a mi cuñado, por supuesto, al que veré pronto y a todos los demás que nos acompañáis cada semana en la privada. Que cenéis bien, acompañados de aquellos con quien queráis estar. Un abrazo. Feliz Navidad!!

[eMe]

 

"No me bajé de la bicicleta porque estaba la televisión". Ésta sorprendente frase la concedió el gran Miguel Induráin a propósito del desfallecimiento que sufrió aquel año de 1994, cuando, a pesar de la inestimable ayuda de "Cacaito" Rodriguez, Induráin, las piernas atrancadas en las rampas del Mortirolo, veía como un por entonces desconocido y menudo corredor italiano, un tal Marco Pantani, se llevaba a su rueda a su principal rival por el triunfo de su tercer Giro consecutivo, el también jovencísimo Evgeni Berzin. Tras perder en meta más de tres minutos y medio Giro, Induráin, mito ya por entonces del ciclismo, reconocería aquel día como el más duro de su carrera.

 

Diez años después, el Real Madrid de Florentino Pérez y Carlos Queiroz se presentaba en el Lluís Companys de Barcelona con una de las alineaciones más rutilantes de la historia del fútbol. Los Roberto Carlos, Figo, Zidane, Beckam, Ronaldo, etc. culminaban una temporada en la que comenzaron arrolladores, penando la decisión de su técnico, Carlos Quiroz, de no dar descanso jamás a sus estrellas. A pesar de ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo de Beckam en el minuto 26, los merengues, reproduciendo lo que sería su temporada completa, acabaron sucumbiendo en el minuto 111 con el gol de Emiliano Galleti para los maños. Las piernas de los blancos, cargadas de plomo, no serían capaces de rematar la temporada y la acabarían sin conseguir un solo título de tantos en que partían como favoritos.

 

Todos recordamos grandes pájaras que han hundido a las estrellas más significadas. El domingo a mediodía, feliz, comprobaba cómo mi equipo llevaba 140 puntos ya, y aún faltaba lo mejor: Rabaseda, revelación de la temporada, y Batista, martillo pilón de los madrileños, se enfrentaban a un débil Manresa. Frotándome las manos bromeé con mi cuñado un rato y me dediqué a mis quehaceres (me fui de cañas). El retorno al SuperManager fue una dura resaca. Rabaseda dos puntos. Batista, con un promedio de más de veinte, uno. Pájarraca.

 

No era malo Induráin, y lo demostró mil veces más después de aquello, ni era malo Zidane, ni, desde luego, es malo Esteban Batista, aunque me haya hecho perder la tira de puntos con respecto a mi cuñado, así que ésta semana, espero, me toca que me den puntos sí o también. Para salir de una pájara solo hay una solución: seguir pedaleando.

 

Así pues, solo un retoque en mi equipo para ésta jornada. Doblas, que juega dos seguidos fuera, sale del equipo y entra un Banic del que nos costó desprendernos la pasada. Con este cambio, esperamos vencer la pájara con: De Colo, Marcelinho, Green; Suárez, Rafa Martínez, Rabaseda, Oleson; Doellman, Banic, Hervelle y Esteban Batista.

 

Suerte a todos y que no haya pájaras!

 

[Jotas]

 

Confieso que, aunque intento que no me condicione, que cada semana leo a mi cuñado antes de escribir mi parte del blog. Hoy no me queda más remedio que seguir su símil ciclista y asegurar que a mi cuñado, el archiconocido (gracias a Perico) Hombre del Mazo, le vino a buscar esta vez no con su herramienta habitual, sino con el Yunque. Se las prometía muy felices eMe el domingo por la tarde cuando veía que las dos figuras del Fuenla le podían llevar a alcanzar los 200 por primera vez esta temporada. El descalabro provocado por Batista ya lo conocéis todos (y muchos lo sufristeis también).

 

Al margen de la tremenda pájara sufrida, lo peor para eMe es que se encontró con el mejor Jotas de la temporada. Parecía que se había tomado cinco filetes bien cargados de clenbuterol. Diríamos que fue mi jornada perfecta: mis dos mejores equipos superando los 220 pese a volver a fallar con los cambios, 468º de la jornada, 405º de la general… y 196.8 con el equipo de la privada “Jotas vs. eMe”, al que sólo darkness (Valencia) pudo privarle de una brillante victoria en la jornada.

 

Pero no voy hacer leña del árbol caído. Mis equipos vivieron claramente de las rentas de montar un once a dos jornadas vista, ya que algunos cambios fueron de escándalo (como meter a Batista por Donaldson en mi mejor o a Hosley por Mumbrú en el segundo). Y como ha quedado infinitas veces demostrado que, en este juego, tan rápido puedes subir como pegarte un verdadero castañazo, y con la infinidad de dudas que genera esta jornada (vuelta de Navarro, Gianella, Cabezas, McIntyre, Freeland duda, Barac no se sabe…), mi idea era adoptar una estrategia conservadora. Y eso pasa por contar con un Batista herido y con dos partidos consecutivos en casa. O con un MVP Davis que recibe a una defensa interior floja (que paradójicamente ha secado a Kurz y a Batista en las dos últimas jornadas).

 

Por suerte o por desgracia (os lo digo el domingo), mis dos extracomunitarios, Jackson y Doellman, están un gran momento y, pese a jugar fuera, voy a darles un voto de confianza. Y los tres elegidos para esta jornada son: Green (después de un -5, toca resarcirse), Quinteros (en casa saca lo mejor) y Felipe (Espartaco afronta el Tourmalet en un gran momento y le gustan estos partidos). Se van Blakney, Llull y Savanovic.

Tres de tres. Efectividad total. A un servidor le pasa con el SM lo que al vino… pero al revés: con el tiempo, me vuelvo cada vez peor manager.

 

En la jornada 10 no sólo perdí puntos en todos y cada uno de los tres cambios que hice, sino que además, en uno de ellos, dudé entre poner a Báez (12 puntos, a la postre mi mejor pívot de la jornada) o al que iba a ser el mejor jugador de la jornada. Evidentemente entró el primero. ¡Con lo grande que hubiera sido derrotar al cuñado con su paisano!

 

Al final, casi 18 puntos perdidos, que no serían demasiados si no estuviéramos hablando de la peor jornada de la temporada en el SuperManager. Los jugones se solidarizaron con el colectivo de moda en España y se pusieron en huelga: sólo 11 estuvieron por encima de los 20 puntos y algunos de los más ilustres (Batista, Barac, Kurz, Rubio…) decidieron conseguir su récord negativo de la temporada. Consecuencia: llegar a 100 fue casi un milagro. Yo no lo conseguí; el cuñado sí. 5-2 en victorias parciales y eMe que se vuelve a situar por encima en la general de la privada.

 

Con este panorama, ya tenía decidido declararme en huelga de cambios para la jornada 11. Hasta que entro en el juego y… Gianella lesionado. Cambio obligado. Y al final, una cosa lleva a la otra y, sin darte cuenta, has agotado los tres cambios. ¡Qué manía esa de agotar los cambios hasta cuando nuestro equipo parece perfecto!

 

Lo peor de todo es que mi equipo ni era perfecto, ni lo es tras los cambios. De hecho, no me gusta nada. Buena señal para alguien que siempre está más contento antes que después de la jornada. Será la edad, que me vuelve un cascarrabias… Mi 11 para la 11: Ricky, Jackson, Blakney (por Gianella), San Eme, Rafa M., Oleson, Llull (por Rabaseda, aunque luego le vengan Caja Laboral y Barça), McDonald, Banic, Doellman y Savanovic (por Báez).

 

[eMe]

Con un ojo en las noticias sobre la ¿huelga? de controladores y el otro en el Real Madrid - Unicaja, mi cuñado y yo veíamos como Felipe Reyes le hacia un traje a Carlos Jiménez en esa posición de cuatro en la que jugó el cajista. Él se lamentaba porque a punto estuvo de meterlo en sus equipos de SuperManager y yo me frotaba las manos porque el cordobés es mi jugador franquicia en mi principal equipo de jugonesACB. La jornada empezaba bien, y acabaría regalándome un undécimo puesto en la clasificación de la jornada que me hace recortar distancias con mi cuñado en cuanto a victorias y dejarlo atrás, aunque por poco, en la general.

 

Para darle continuidad a la racha, secretamente, mientras disfrutaba con él de las bondades de su tierra (pa amb oli, camaiot, sobrassada...) cavilaba los cambios que le amargasen su entrada en los 28 añitos que cumplió, y celebramos, el domingo.

 

Si a Jiménez le tocó sufrir a Reyes el sábado, ésta jornada no lo tiene mucho más fácil ante un equipo en franca mejora y con un jugador en racha ascendente como es Justin Doellman. Donaldson parece haber alcanzado su tope, y el pívot del Meridiano Alicante tiene una buena oportunidad de elevarse aún más y darle la segunda victoria de la temporada a su equipo. Tengo un pálpito de que lo va a hacer.

 

Por otro lado, las bajas valoraciones de muchas de las estrellas de la liga hacen que ésta sea una jornada propicia para fichar alguno de los de más arriba de la tabla de valoración. Tras dos partidos bien discretos, Batista debe volver a su media, y ante la rebaja de casi 300.000 euros de su precio (que no es moco de pavo, aunque a algún controlador no le parezca gran cosa), parece una ocasión inmejorable por darle entrada.

 

En el puesto de base, Taurean Green va disparado hacía el podium de los mejores de la posición. Dado que Marcelinho es una apuesta muy segura, y que De Colo tiene un partido muy favorable, el damnificado es su compatriota Heurtel, que no obstante, seguro que vuelve a la alineación titular pronto.

 

Así pues, esta jornada, los 11 valientes dispuestos a continuar la racha victoriosa son: De Colo, Huertas, Green; Suárez, Rafa Martínez, Rabaseda, Oleson; Doellman, Doblas, Hervelle y Batista. Suerte a todos!

En el mundo del deporte, esta semana hay dos grandes bocazas: CR5-0 (“a ver si nos meten 8 a nosotros”) y Jotas (“¿De verdad pretendes ganarme con Stefansson cuñado?”) Bocazas, sí, pero no sin razón.

 

El Barça se quedó bastante lejos de los 8 y eMe, pese al partidazo del exterior del Granada,  no pudo impedir que me apunte también la manita (5-1 en victorias parciales) y me distancie un poco más en la privada. Si es que la gente se empeña en sacar las palabras de contexto J

 

Pese a ello, no puedo negar que estoy en uno de esos típicos baches que pasa cualquier manager a lo largo de la temporada. La venta de Barac hace dos semanas en mi mejor equipo me está pesando demasiado y las victorias sobre eMe no logran quitarme ese sabor agridulce que deja el ver como se te escapa el top 500 por una gran pifia. Hombre, quitar a Barac contra el Barça, todavía; pero no recuperarlo contra el Menorca… ¡¡¡jugando en casa!!!

 

Por suerte (¿?), al gigante del Caja Laboral le toca ahora jugar dos partidos seguidos como visitante Para el que no se haya dado cuenta, casi todos los equipos encadenan ahora dos partidos seguidos, o bien en casa, o bien como visitante. Ideal para esos managers a los que les gusta hacer los cambios a más de una jornada vista.

 

Esta situación va a llevar a que muchos confíen en jugadores que suelen rendir mejor en casa, como Savanovic, Báez, Slaughter o Felipe Reyes. No hay que olvidar que un jugador local valora un 23% más en media que uno visitante y que, los equipos locales, han ganado el 69% de los partidos (lo que implica bonus). Ahora bien, si uno se pone a investigar mejor la jornada, se dará cuenta que el mejor complemento para esos jugadores caseros son cracks como Batista o San Emeterio que no sólo son los dos mejores jugadores visitantes de la liga (valorando más que en casa), sino que además visitan a las peores defensas locales en su posición. En definitiva, las previsiones no pueden sino situarlos como los máximos aspirantes a MVP.

 

Con todo esto, me preparo para recibir en mi casa de Palma este puente a mi cuñado, dispuesto a darle una soberana paliza con el siguiente equipo: Ricky, Gianella, Jackson (por Lakovic, casi cae Robinson…), San Eme (por Suárez), Rabaseda, Rafa Martínez, Oleson, McDonald, Banic, Báez (por CM, la última vez que quité a un pívot contra el Barça encadenó 72 puntos en 2 partidos), y Doellman.

 

Porque, aunque el domingo sea mi cumpleaños, estoy seguro que eMe no me va a regalar nada en lo que a SuperManager se refiere.

 

[eMe]

 

145 puntitos. Que si no nos hubiésemos comido al bueno de Carlos Suarez (¿A quién se le ocurre lesionarse un finde Chimpa?) habría sido alguno más, pero bueno. Es la primera vez que superamos los cien puntos (Si... es triste, pero es lo que hay...) así que no voy a cabrearme demasiado con mi actuación. 

 

Motivo de alegría: Que dice Jon Stefansson, cuñado, que te vuelvas a poner gallito con él en el blog. Y es que El Analista cada vez que nombra un jugador en su artículo, para bien o para mal, es de cierta relevancia en la jornada. El finlandés cuajó un buen partido en la casi-victoria del Granada. ¿Cuál será esta vez el nombre de la jornada cuñado? ;)

 

En fin, esta semana seguimos buscando hombres que se quieran agarrar al puesto como el queso fundido a la sandwichera. David Barlow baja bastante en sus partidos fuera de casa y ahora le vienen dos seguidos. Todo lo contrario le ocurre al Power Electronics que juega dos partidos seguidos en casa, por lo que parece buen cambio el del australiano por Rafa Martinez. Además, De Colo es un jugador que nos gusta muchísimo, y con Pesic parece que el Valencia va para arriba, de forma que vamos a darle una oportunidad al francés en detrimento de un Javi Salgado al que meteremos de nuevo en el equipo pronto. Seguro.

 

En Granada las cosas se están haciendo de manera un poco extraña. Miro a Owens con desconfianza y no sé las consecuencias que pueda traer su inclusión en el equipo. Así que para curarnos en salud, damos de baja a Stefansson y fichamos a un Brad Oleson que parece haber recuperado su mejor nivel y aún está barato.

 

Así, y esperando que el cuñao se burle de Heurtel o Hervelle para que se dispare su puntuación, la alineación para ésta jornada número 10 es DeColo, Marcelinho, Heurtel; Suárez, Martínez, Rabaseda, Oleson; Donaldson, Doblas, Hervelle y Banic.

 

 

Una semana más, suerte a todos!

Si simplificásemos al máximo lo que este juego supone para un aficionado al basket, podríamos decir que hay dos tipos de managers: por una parte los que entran el lunes a ver qué puntuación ha hecho su equipo, hace los cambios rápido despidiendo a los que no han estado a la altura en la última jornada y disfrutan el fin de semana de su deporte favorito; por otra, los frikis que el viernes analizan hasta el último dato, hacen y deshacen el equipo cuarenta y cinco veces y son incapaces de ver un partido sin maldecir a los árbitros por pitarle pasos a San Emeterio en un reverso de libro, mientras observan cómo baja en directo la puntuación de su equipo.

 

Yo, por supuesto, estoy en el segundo grupo. Y no sólo fue la canasta que le quitaron a San Eme, o la posterior antideportiva, lo que me hizo levantarme exaltado del sofá con un cabreo de campeonato. Y es que la decisión de vender a Barac el sábado por la mañana condicionó todo mi fin de semana. Cada rebote, cada canasta, cada falta recibida del gigante baskonista me dolía más a mí que al mismísimo Jordi Culé. 30 puntos tirados a la basura que le han supuesto a mi equipo Maldito Teodosic descender del puesto 700 y pico al 1.414. Y eso que, a pesar de pensar en Batista, en Nik Caner-Medley o en Justin Doellman, al final el sustituto fue Paul Davis. ¡¡Con lo fácil que era quedarse con  Barac y gastar el cambio en echar a Freire!!

 

Por fortuna, el formato de ligas privadas del SM hace que una jornada desastrosa pueda llegar a ser maravillosa. Trasladado el gafe de los bases al cuñao (menos mal que no me dio por poner esta jornada a Cabezas), mis tres cambios en la privada del blog funcionaron a la perfección y sumaron 55.8 de los 147 puntos de mi equipo. 4-1 y por fin por delante de eMe en la general. Si es que si me llega a ganar un equipo con Stefansson… En fin… ¿De verdad pretendes ganarme así cuñado?

 

Para esta semana, la tomo con el partido de Málaga y me cargo a Freire, Van Lacke y Báez. Primero, porque las defensas de ambos me parecen molestas (6ª y 4ª mejor);  y segundo porque fueron los tres que peor lo hicieron la pasada jornada y ya he comentado que esa es la táctica de los que disfrutan del basket el fin de semana. Entran Lakovic (espero que gane minutos con la baja de Mickeal), Oleson (que está en racha) y Caner-Medley (por eso de no renunciar a subidas fáciles de broker).

 

Que se preparen TASTET, mateomorral y JLUISETE que, con el cuñao por detrás, me voy a por ellos en la privada con mis 11 jugones: Ricky, Gianella, Lakovic, Suárez, Rafa M., Rabaseda, Oleson, Doellman, Caner-Medley, McDonald y Banic.

 

[eMe]

En fin... Se rompió la igualdad de la manera más sospechada: casi 50 puntos me metió el cuñado la semana pasada, lo que empieza a oler al baño que me dio el año pasado en la privada. Además, la lesión de Cabezas esta semana nos obliga a hacer un cambio nada esperado, así están las cosas, si yo fuese base de la ACB, y viendo lo de Prigioni, Calloway, McIntyre, el mencionado Cabezas... y sabiendo que salimos a lesión por jornada en la demarcación, me ponía la tirita antes que saliese la herida...

 

Previsión... Y quizás sea eso lo que hace fuerte un equipo. El largo plazo como objetivo primordial.

 

Pensando en eso esta semana la pequeña revolución de cada jornada, el cambio de tres que cada fin de semana acometemos, he decidido hacerlo según ésta premisa, pensando en el qué será más que en el qué es.

 

Marcelinho Huertas es ya, sin duda, uno de los valores más seguros de la liga en el puesto de base. Juegue contra quien juegue, la aportación del brasileño es fundamental para su equipo, y no suele defraudar. Aunque su precio ya está en un nivel alto, quizás aún le quede margen de mejora, y, desde luego, puede ser un jugador que siga en el equipo durante mucho mucho tiempo, lo cual hace que nos olvidemos de otro (Javi Salgado ya es fijo) puesto de base. Entra por el lesionado Cabezas que, sin duda, volverá.

 

Thomas Heurtel constituía la gran esperanza del Meridiano Alicante para esta temporada. Su lesión, justo antes del arranque de la misma, hizo entrar a los levantinos con dudas en la competición. Su recuperación ha traído consigo la del otro puntal del equipo, Doellman y, si bien aún no han conseguido que ésta mejoría se traduzca en victorias, de seguir a éste nivel, seguro que más de uno se lleva un susto en el Centro de Tecnificación como ya le ocurrió al Madrid. Además, el francés aún debe acoplarse más a la competición y a sus compañeros y seguir creciendo.

 

Nadie va a descubrir ahora a Axel Hervelle. El belga es uno de los mejores valores del Bilbao, que, debido también a una lesión al inicio de la temporada, aún no está al nivel que sin duda alcanzará. Los menos de 400.000 que cuesta tenerlo en el equipo son su principal atractivo, ya que, sin duda, su precio alcanzará los 700 u 800.000 de temporadas pasadas.

 

Sacar a los cajistas Freire y Guillem Rubio ha sido un trago, pero parece que la confianza de Aíto en ellos ha decaído. Así pues, el equipo esta semana, con vistas puestas a cambios que aguanten mucho tiempo en el equipo, es: Salgado, Huertas, Heurtel; Suárez, Barlow, Rabaseda, Stefansson; Doblas, Hervelle, Donaldson y Banic. Suerte a todos... Menos a mi cuñado.

[eMe]

Arsène Millocheau jamás ganó una carrera en su experiencia profesional, ni siquiera anduvo cerca de grandes gestas excepto en una ocasión: en 1903, la revista L'Auto Vélo organizó el primer Tour de Francia de la historia. Tras seis durísimas etapas, Millocheau fue uno de los veintiún valientes que, de sesenta que partieron el primer dia, alcanzó la meta. Concretamente fué el último en llegar, con un tiempo acumulado de casi tres días por detrás del vencedor, Maurice Garin. Desde entonces, al último corredor del Tour de Francia se le conoce como "Farolillo Rojo", proveniente de los faroles de éste color que colgaban de la parte posterior del último vagón de un tren. Hoy día el título de farolillo rojo reporta a su ostentador cierto reconocimiento y publicidad, por lo que cada año, tres o cuatro ciclistas en la ronda gala, antes de la salida se retan con un "...a ver quién llega después".

 

Mi cuñado no quiere ganar, está claro, y yo, me empeño en no hacerlo. Como dos gentlemen parece cada semana que nos parásemos frente a la meta, nos bajásemos de la bici y, con toda flema, nos cediésemos el paso preferente el uno al otro en un bucle infinito. "nono, de ninguna manera, usted primero..." Solo así se explica que todos los días se lamente por no haber puesto a Cabezas, pero se empeñe en no meterlo para poner... a Calloway (tres meses de baja).

 

Obvio que uno lo hace aún peor, 3-1 que palmo en nuestro particular enfrentamiento, pero aún así, ¿El Farolillo Rojo para mí? Pues no. En la general, Mi cuñado sigue empeñado en quedar último...

 

Rabaseda no se sobrepuso a su equipo, Freire hizo mal partido, y Rancik... Rancik jugó al menos, que estando como estamos, ya se lo agradezco... ¿Y esta semana eMe? Pues tampoco es cuestión de que el cuñado se me vaya 4-1 así que trataremos de hacerlo bien: Stefansson tendrá más minutos sin Ingles y está en forma, parece. Doblas es un guerrero y nacional, (Nos gustan los guerreros nacionales) y en Menorca parece que están con la táctica de "pasádsela a Jakim" desde ya, así que Donaldson parece pieza bastante fija para toda la liga... Como el Granca no carbura muy allá fuera de casa, Carroll y Savané salen, y el otro pivot del que prescindimos, no tiene mucho misterio: Lo siento Martin Rancik, otra vez será.

 

Así queda el equipo que peleará con los de cola: Salgado, Cabezas, Freire; Suarez, Barlow, Rabaseda, Stefansson; Doblas, Rubio, Donaldson y Banic. Suerte a todos!

 

[Jotas]

Nada cuñao, éste no es nuestro año. Algo vamos a tener que hacer porque estamos haciendo el ridículo delante de toda España. Parecemos dos Ferraris: muchas expectativas creadas, todo a nuestra disposición para triunfar… y a la hora de la verdad… gana tú que a mí me da la risa.

 

La verdad es que nuestro duelo está siendo espectacular, como uno de esos partidos de minibasket en que los chiquillos se la van pasando de lado a lado del aro con un resultado de 8-6 en el último periodo con los uys de fondo de los ilusionados papis.

 

El 91.6 a 88.2 de la última jornada me otorga la tercera victoria en cuatro jornadas, lo que me sitúa a escasos 6 puntos de eMe en la general. Una perfecta paradoja para tan bochornoso duelo. Menos mal que los 300.000 de ventaja en broker me dan margen para sentirme favorito.

 

De momento te estoy dando ventajilla. ¿Que tus sensaciones te dicen que los del Granca se salen en casa contra el Menorca y sumas 13 puntos con dos tíos de casi 1 kilo? No pasa nada, yo me encargo de seguir apostando por lesionados con buen calendario (primero Barton, ahora Calloway; que tiemblen mis tres próximos fichajes!!) Y para rematar, apuesto por un MVP enrachado que resulta que juega menos que cualquier otro día en la temporada.

 

Para esta jornada, me quedo con la reflexión de XTM en el post del Rincón. Con cada vez menos chollos de esos que dan puntos y broker, habrá que empezar a pensar en aquellos jugadores que creemos que a final de temporada (y mejor si es a corto plazo) van a estar por encima de su precio actual. Yo, como creer ya no creo nada, prefiero irme a los números y ver qué jugadores están muy por debajo de su precio final del año pasado.

 

Entre las mayores caídas encontramos nombres como los de Velickovic (29% de su precio final 2009/10), Tripkovic, Prestes, Perovic, Vasileiadis, Urtasun, Stanic, Katelynas, Ellis o Tucker (45%), todos ellos con un cambio importante de rol entre temporadas (aunque para cambio de rol, el de Ingles; ¡vaya faena!). Pero también a los Davis (48%), De Colo, Triguero, Caner-Medley, Aguilar, Kirksay, Gianella, Panko, Banic, Rubio, Vázquez o Carroll (84%) que deberían tener más o menos el mismo protagonismo de la temporada pasada o de la pretemporada (Doellman). Todos ellos deberían ser, antes o después, buenas apuestas a largo plazo.

 

Así, mi 5ª tentativa por hacer una jornada decente la dejo en manos de Ricky (por la lesión de Calloway), Gianella, Freire, Suárez, Rafa M. (por su rival Barlow), Van Lacke (cruzo los dedos), Rabaseda, McDonald, Báez, Banic y Doellman (por Rubio).

Jotas 2 – eMe 1. Seguramente sea lo único positivo que me ha dejado la jornada 6. Porque hacer 109.60 puntos en una semana en la que un único jugador ha sobrepasado los 40 y que mi mejor hombre haya sido uno que lleva 2 semanas con una cruz roja al lado de su nombre no me parece una buena señal. Y menos cuando el cuñao sigue 10 puntos por encima en la privada (donde, por cierto, nos están dando una soberana paliza los demás managers).

 

Qué distintas serían las cosas si el jueves pasado hubiera tomado la decisión correcta. Rebobinemos un poco. Jueves noche, cansancio acumulado, una página en blanco que rellenar; una de fondo azul sobre la que tomar decisiones. Noticias, lesiones, estadísticas… dudas… Dos opciones: Cabezas/Van Lacke/Barlow vs. Gianella/Barton/Barlow. Me decido por la segunda para ajustar al máximo el broker con la confianza de arañar unos eurillos. Resultado: 59 puntos  y 256.000 euros menos. ¡Menuda pifia! ¡Ni la de Lavrinovic del año pasado haciendo un 360 sin aro!

 

En fin, esto es el SuperManager: mitad conocimientos y estar al día, mitad suerte. Por suerte, eMe sigue empeñado en darme ventaja y jugar con 10 (Rancik) y sus decisiones tampoco es que sean para tirar cohetes (Karl). Ha perdido una oportunidad de oro de darme un golpe mortal y lo va a pagar caro.

 

Aún así esta jornada, que os recuerdo que empieza el viernes, es para mí de transición. Demasiados jugadores en el equipo que han llegado a su tope de broker y cuya tendencia en puntos es negativa, por lo que toca reestructurar plantillas. Salgado, Gianella, Suárez, McDonald, Lishchuk… y encima Barton lesionado y Báez… bueno, lo de Báez es otra historia.

 

Los candidatos para salir son muchos, pero la clave está en elegir bien a los sustitutos. Y si puede ser gente regular que pueda quedarse unas cuantas semanas, mucho mejor. Por tanto, esta semana lo hago al revés: selecciono los que entran y despido en función de las posiciones.

 

Calloway, con buen calendario, es mi apuesta de la jornada (renuncio a Cabezas una semana más... miedo). Van Lacke, el nuevo chollo del mercado, es obligado. Y por dentro, Marko Banic, que parece haberse puesto las pilas y ya no hay quien se atreva a ir sin él. Se van Salgado (me da rabia porque antes sus ex puede salirse), Barton (obligado) y Lishchuk (baja forma). A ver con qué me sorprendes esta vez, contrincante de pacotilla :)

 

[eMe]

Digamos que mi cuñado y yo no nos parecemos en mucho. Él siempre ha sido de hacer las cosas bien y yo más de todo lo contrario, rara habilidad que tiene uno de descubrir la cagada antes que el resto de metepatas y llevársela en el bolsillo para no compartirla con nadie. Por eso extraña que aún no se me distancie, y más a pesar de que ya van dos semanas jugando con uno menos (Rancik we love you). Digamos que si hubiese apuestas, en esta particular competición entre los dos, apostaría por él sin dudarlo, lo que no es óbice para que trate de mojarle la oreja para poder meterme un poco con él la próxima vez que nos veamos.

 

Mis corazonadas de la semana pasada salieron como la noche y el día. Karl hizo un partido nefasto, muchísimo peor que lo que indica su valoración (0). Escogiendo malos tiros, perdiendo balones... Rancik volvió a no jugar, aunque, por contra, Barlow hizo la mejor valoración de la temporada fuera de casa y Cabezas se salió.

 

Sinceramente, aún creo en Coby Karl, y lo meteremos en otro momento. Pero ésta jornada veo a Jaycee Carroll de MVP. En casa, donde el Granca se hace fuerte, contra un Menorca un tanto "blandito"... Así que castigamos a Coby por su horrible partido cuando más apostamos por él y metemos al MVP de ésta jornada.

 

Rancik... a la tercera va la vencida, no? dejémoslo. Vamos a cargarnos al de las hamburguesas, que juega contra un cordobés y eso es duro (verdad cuñao?) y a Lishchuk, que cada vez juega menos, y metemos en su lugar a Savané, otro del Granca, hecho de acero y jugando entre los suyos, y a Marko Banic, que quizás no tiene el partido más fácil esta jornada, pero es todo un valor en alza y después le vienen partidos más asequibles (entre ellos, un Granada horrible... Y lo siento, soy medio granaíno, pero es lo cierto...)

 

Conclusión: Salgado, Cabezas, Freire; Suárez, Barlow, Rabaseda (ojo que el chaval se querrá reivindicar frente a los suyos), Carroll; Rancik, Rubio, Savané, Banic es mi once. Jotillas... a ver si hay huevos de demostrar por qué tú eres tú y yo soy yo... :P

04/11/2010

¿Y ahora qué? Eso es lo que me pregunto yo, la pregunta que se estarán haciendo la mayoría de los managers novatos y la que, un año más, se habrán hecho los más expertos y veteranos. Superada la jornada 5, el que haya hecho los deberes se encontrará con alrededor de 11 kilos en caja y se habrá dado cuenta de que ya sólo quedan 8 jugadores que se revalorizarán un 15% aun haciendo negativo este fin de semana. Y además, jugadores que nos han rendido de maravilla hasta ahora, resulta que necesitan más de 20 para no hacernos perder dinero.

 

Entonces, ¿cuál es la estrategia a seguir ahora? 11 millones parecen pocos cuando el equipo ideal del juego cuesta casi 14 (¡¡y con Freire!!). Pero resulta que el SuperManager, a menos que te juegues la general de broker, consiste en sumar más puntos que el rival. Y eso de ir sumando de 100 en 100 cada semana, como que aburre un poco, ¿no?

 

De modo que ha llegado la etapa más complicada del juego. Ésa en la que tienes que sumar muchos puntos sin olvidarte de que tienes que continuar llenando la hucha. Y eso significa asumir que alguno de los tuyos te va a hacer un buen agujero tarde o temprano. Pero, qué es mejor, ¿perder 117.000 con un 15 de San Emeterio o dejar 1 kilo en caja y ganar 117.000 más con un -6 de Barlow? Pues eso ya depende de la estrategia de cada uno y de las semanas que piense dejar a los jugadores. En definitiva, decidir quiénes van a ser tus tres o cuatro jugadores fijos de ahora en adelante e ir con ellos en las duras y en las maduras.

 

Por suerte o por desgracia, en mi pique particular con eMe, todavía no hemos llegado a esa fase. Es lo que tiene empezar un blog en la jornada 4… Pero es que con menos de 8.5 kilos no tenemos ni pa pipas, así que nos toca seguir apostando por el broker.

 

Pese a la pifia de jugar con cabeza y sin Cabezas y de jugar a la ruleta rusa con un turco, la jornada pasada conseguí la primera victoria parcial (con permiso de TASTET, vencedor de la jornada en la privada), en parte gracias a mi apuesta por Panko. 1-1 y ventaja Jotas por el brokeraverage. ¡Menos mal! No me quiero imaginar al cuñao fardando de 2-0. Aunque de momento me sigue sacando 15,20 puntos. Toca remontar y encima, como diría alguno por ahí, con Báez nacionalizado suizo por su talalgia.

 

A espera de que el parte médico del viernes confirme o desmienta, yo me quedo con el del Pucela, que sus compañeros de posición andan todos entre algodones. Me cargo a Granger, a Mr. -5 y a Panko, con mucho miedo, que tiene calendario complicado. Meto a Gianella (está jugando más que nadie), MVP Barlow y un Lubos Barton en auge. 7.000 en caja. Perfecto para conseguir el 2-1. Si la enfermería no me obliga a cambiarlo todo, no tienes nada que hacer, eMe.

 

[eMe]

...Y entonces, cambio a Freire por Robinson, a Erdogan por Barlow y a Rancik por Banic... y me queda... ... Un equipo que no me dice ni buenos días por la mañana! nonono... Esto no puede hacerse así. Éstos no son mis chavales... Si sigo así acabo arrastrando a Granger como el cuñao...

 

Robinson? Sí asegura broker y hará puntos... Pero yo estoy felicísimo porque Carlos Cabezas haya vuelto con nosotros y venga a reivindicarse. Sí. YO SOY CABECÍSTA. No por tiro, no por dirección... porque sí. Por haberlo visto en alguna alineación con mi colega "Charly" Luque. Por tantas historias. Por coj... narices!. Es una pena sacar a Satoransky pero Freire me tiene enamorado y ya dije que Salgado es intocable, así que... Sale el checo y entra Carlos Eduardo Cabezas Jurado. (Toma!)

 

Erdogan... Tantas esperanzas puestas en tu muñeca... Algunos apuntan a lucha de poder en el seno del equipo con Stojic y las cosas están para no jugárselas demasiado, que se nos escapa el cuñado en broker. David Barlow fuera de casa se agarrota, pero así ya lo tenemos para la próxima.

 

Y bueno... Rancik no jugó nada la semana pasada, si... (...) Pero hay otra debilidad mía... Un jugador que me está haciendo apuntar la parabólica del ACB 360 hacia Granada: Coby "Muelles" Karl. Si quiero que cada vez este equipo sea mas mío, Coby tiene que estar. El Granada ha ganado en moral tras la remontada de la semana pasada frente al Estu. Coby dirije, Coby tira, Coby mata. Baron fuera.

 

Y mientras, confiaremos que Rancik tenga algunos minutos para aprovecharlos como lo ha hecho hasta ahora, por pocos que sean. Así sí, mi equipo es éste y éste es mi equipo:

Salgado, Cabezas, Freire; Suárez, Barlow, Rabaseda, Karl; Rancik, Guille Rubio, Will "Burriking" McDonald y Serhiy Lischchuk.