ACBBlogs

[Jotas]

¡Buenas SuperManagers!

 

Esta semana os escribo yo en solitario con un poco de retraso. No, no os asustéis, no es que el cuñao se haya retirado definitivamente tras sucumbir una jornada más en la privada (12 victorias a 4 y 186.6 puntos de diferencia). Ni siquiera que le dé vergüenza haberle dicho a todo el Universo SM que, haciéndose llamar eMe, iba a quitar a su santo el día que firmaba la mejor valoración de toda la temporada. El caso es que el hombre está en mil fregaos últimamente y se merecía un descanso. Así que, ya que no la usa para hacer los cambios del SM, le he aconsejado que se olvide del blog y tenga la cabeza en otra parte.

 

Con la cabeza en otra parte me parece que estarán también esta semana los jugadores de los ocho equipos que la semana que viene tienen una de las citas más importantes de la temporada. Para algunos, seguro que la más importante. Así que, dentro de unos límites, sin hacer grandes locuras, creo que es una buena semana para apostar claramente por los pequeños. Con eso no digo que haya que desprenderse de Navarro, San Emeterio y Suárez al mismo tiempo, pero sí que puede ser muy interesante plantearse la entrada de hombres no tan habituales. Con una jornada de descanso en el horizonte, seguro que irán a por todas.

 

Uno de los partidos que más me gusta es el de Granada: las dos peores defensas de la liga en cuanto a valoración cara a cara. Un enrachado Quinteros (5 partidos seguidos por encima de 12), un Karl con nuevos aires de líder o un Gianella cada vez más en su nivel se plantean como alternativas muy válidas. Como también lo pueden ser varios hombres del Unicaja, equipo obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por el play-off una semana antes de sufrir por segundo año consecutivo el castigo de ver la Copa por la tele, como un servidor. O, por qué no, los del Lagun Aro y Menorca, otras dos flojas defensas que se verán las caras.

 

La cuestión es si merece realmente la pena deshacerse de alguno de los teóricos fijos para dar entrada a estas alternativas. Y la respuesta seguro que la habréis dado ya mientras leíais la anterior frase: ¿fijos? ¿Qué fijos? Con el cuestionado Suárez promediando menos de 12 en los últimos cuatro partidos, parece que la lista de fijos se reduce a la pareja baskonista Huertas-San Emeterio, lo que genera una variabilidad de equipos fantástica para el interés del juego.

 

Como decía un forero de cuyo nombre no puedo acordarme, en esta edición, ser conservador es la mejor manera de arriesgar. Así que, en ausencia de eMe, demos rienda suelta a nuestras sensaciones por una semana y dejemos la cabeza para cuando haya pasado la Copa. Sí, incluso si te has planteado meter a Montañez, hazlo ahora o calla para siempre.

 

¡Mucha suerte a todos!

 

PD: Ya que estoy más solo que la una este fin de semana, os invito a que me contéis cosas en el Foro ACB, en Facebook o en Twitter.