ACBBlogs

Hay que ver lo rápido que se pasa el tiempo. Casi sin darnos cuenta, nos adentramos ya en el último tercio del SuperManager. Y a mí, casi sin darme cuenta y con el ajetreo de la semana, casi me dan los cambios y aún no os he escrito. Un poco tarde, pero ya me tenéis aquí, sobre todo los que amáis dejar los cambios para último momento y el viernes tarde y el sábado por la mañana seguís aquí intentando descubrir el factor clave que os permita pegar el pelotazo en la jornada.

 

Dice El Sabio (el de Hortaleza) que las ligas se ganan en las últimas 10 jornadas. Aquí quedan 11 y el líder lo es cada vez más. Pero jornadas como la pasada nos permiten afrontar a todos con optimismo lo que resta hasta el final del juego. En línea de lo que está siendo esta temporada, la jornada pasada fue un claro ejemplo de lo abierto que está el SuperManager, en contra de las opiniones de aquéllos que aseguran que "todos los equipos son iguales y esto no tiene emoción". Para mí, después de muchísimo tiempo, fue una jornada casi para enmarcar. Superé los 200, di en el clavo con todos los cambios y acerté incluso con los jugadores de mi equipo a los que hubiera cambiado de tener más cambios. Pero lo que fue muy gracioso (o al menos curioso) fue leer los comentarios del foro y ver como equipos dentro del Top Fortune y separados por escasas posiciones habían conseguido puntuaciones tremendamente dispares, oscilando entre los 120, los menos afortunados, y los 220 puntos, los más.

 

Si bien la lesión de Splitter, las dudas que sobrevuelan la figura de Navarro y el amplio abanico de posibilidades en las dos plazas de extracomunitarios están incrementando espcialmente las variaciones en las últimas jornadas, la falta de referentes claros está siendo la tónica de una de las ediciones más atípicas que se recuerdan. Veamos algunos datos:

  • Splitter, con 17 partidos, es el jugador que más veces ha superado la barrera de los 20 puntos este año. Los mismos que llevaba Rakocevic el año pasado a estas alturas y uno más que Gasol hace dos temporada. El problema es que el segundo jugador en este apartado es Batista, con 11. La temporada pasada, había 5 jugadores (Rako, Felipe, Oleson, Borchardt y Splitter) que lo habían hecho 11 o más veces. Y la anterior, 6 (Marc, Rudy, Ricky, Splitter, Lakovic y Triguero).

  • Si subimos la barrera a los 30 puntos, encontramos a Splitter con 7 partidos y a Banic y Tucker con 5, lejos de los 9 de Felipe y 7 de Oleson la pasada temporada o los 9 de Marc y Rudy la anterior.

  • Únicamente Splitter y Carlos Suárez han superado los 15 de valoración en 3 de cada 4 partidos este año, siendo los más regulares del juego. A estas alturas, el año pasado, Rako, Reyes, Borchardt, Oleson, Haislip y Splitter, además de Pops que ya no estaba, lo habían conseguido. Y el año anterior, Marc (con un ¡96%!), Rudy y Borchardt, con Splitter y Triguero muy cerca de ese 75%.


Por tanto, parece claro que este año hay más variabilidad y, por tanto, más margen para jugársela y apostar por jugadores menos habituales. Eso sí, sin tirarte a tope a la piscina porque, como siempre digo, los jugadores que valen más de un kilo a estas alturas, por algo será.

 

Una buena jornada para probar locuras puede ser ésta. Y lo digo porque si uno se pone a analizar los partidos de la jornada 24, se dará cuenta que hay  demasiadas cosas que parecen de cajón. Por ejempl, que los dos aleros más valorados de la liga jueguen en casa y lo hagan frente a las dos peores defensas de aleros. O que los dos bases en mejor estado de forma lo hagan contra la peor defensa de bases de la liga, también en casa. Demasiado bonito para ser verdad. O que el MVP de la pasada jornada tenga que recibir a la mejor defensa. Bueno, eso nos genera más dudas, ¿no?

 

Precisamente por eso, porque los datos son tan claros que parece que no hay ni que pensar los cambios, esta jornada se me antoja muy interesante. ¿Qué pasará con aquéllos que apuesten por Batista o Hendrix en lugar de los dos aleros extras? ¿Y con los que se la jueguen con Bogdanovic, por ejemplo, con Tucker y Tripkovic baja y un nuevo entrenador pendiente? ¿Y con los que decidan mantener o fichar a Van Lacke pese a ver el rodillo culé acercándose?¡Me encantan estas jornadas!