ACBBlogs

[Jotas]

 

¡Feliz viernes SuperManagers!

 

En primer lugar creo que os debo una disculpa a todos los que, en mayor o menor medida, me habéis ido siguiendo por el blog en estas últimas dos temporadas. Ahora cuando veía la fecha del último post, se me caía la cara de vergüenza. Pero lo cierto es que han sido dos meses complicados: exceso de horas de trabajo, búsqueda de nuevo piso, de posibles nuevos trabajos, de nuevo alojamiento para El Rincón del SuperManager...

 

Más allá de las excusas, centrémonos en lo que de verdad nos interesa: El SuperManager llega este fin de semana a su final un año más. Pero lejos de encontrarnos el paseo por los Champs Elysées que se ganó el año pasado Koke Martínez, partiendo con 63.4 puntos de ventaja, la presente edición llega a la última jornada con un número indeterminado de candidatos al triunfo final. A los cuatro primeros, alefórum, Manu_Ochando, jep e ivansjg, les separan apenas 9.8 puntos, mientras que en la ventaja que tuvo Koke el año pasado hay 12 equipos.

 

No cabe duda: no hay favorito y la única estrategia válida pasa por ARRIESGAR. El que intente ser conservador y calque el equipo de uno de sus predecesores, habrá perdido sin empezar la jornada. Así que el objetivo debe ser montar un equipo único, inigualable por sus rivales... y que sea mejor que el suyo. Misión imposible a la que contribuye el tener 4 cambios disponibles para esta última jornada. El espectáculo está asegurado; lástima que quizá no tendremos la oportunidad de seguirlo en tiempo real como el año pasado.

 

Pero si la general está apretada, no menos lo están las ligas privadas, ese maravilloso invento que permite que hasta los peores managers como un servidor, tengan algún aliciente en la última jornada. Si os acordáis, a principio de liga os presenté a eMe y os invité a que os picaseis con nosotros en una liga con equipos hechos en la jornada 4. El cuñao pronto se descolgó del pelotón; Jotas, quién lo hubiera dicho, llega a esta jornada 2º y a apenas 3.6 puntos del líder, el alicantino elpek, que curiosamente firmó apenas 27 puntos en la jornada inaugural (...)

 

Descartadas mis posibilidades de entrar en el top500 (seré top 1000) y sin nada que jugarme en otras privadas, ganar una liga privada pública (valga la paradoja) como ésta creo que sería un magnífico broche a la temporada. Como en la liga de los buenos, solo nos vale arriesgar, aunque yo daré una pequeña ventaja, poniendo mi equipo y mi razonamiento sobre la mesa:

 

  • Tres equipos se juegan ser o no ser en esta liga. Las ganas y el esfuerzo que van a poner sus jugadores no los vamos a encontrar en el resto de los equipos. Aunque también juegan con un puntito mayor de presión, creo que es bueno confiar en ellos. Sobre todo viendo que alguno tendrá enfrente a hombres que casi están de vacaciones.

 

  • Cajasol y Madrid afrontan con tranquilidad el último partido tras haberse enfrentado el pasado jueves. La ausencia de motivación de los primeros y el cansancio de los segundos me llevan a pensar en que lo mejor es evitarlos.

 

  • Quizá el CAI-Alicante no es el partidazo de la jornada, pero la paz interior de ambos tras conseguir su objetivo puede hacer que más de uno saque lo mejor de sí mismo. Ojito a los jugones de este partido.

 

  • Menorca y Granada ya están en LEB, pero más de uno de sus jugadores querrá ganarse su salvación personal. Un partido no te da un contrato, pero las exhibiciones nunca vienen mal.

 

  • Y con todo eso, ojo con los partidos que puedan decidirse antes de tiempo. Que alguno de los tuyos se pase todo el último cuarto en el banco, puede ser tu sentencia de muerte

Así, mi último equipo de este año, el que tiene que remontar esos 3.6 puntos será el formado por:

Huertas, San Miguel, Valters (por De Colo)

Navarro, San Eme, Rafa M., Fitch (por Carroll)

Freeland, Lorbek, Ayón (por Nik), Báez (por Javtokas)

 

¡¡Mucha suerte a todos!! ¡¡Qué gane el mejor!!