ACBBlogs

Esto se acaba queridos amigos supermanageradictos. En algo menos de 48 horas nos olvidaremos de cambios, partes médicos traicioneros, previsiones, comidas generales, grandes cagadas personales, jornadas virtuales de infarto, al azul chicle que nos acompaña desde octubre... En definitiva, a todo lo que rodea al SuperManager.

 

Pero antes de ponernos nostálgicos -eso será la semana que viene. Espero que me leáis, que os conozco y sé que en cuanto esto se acaba salís corriendo todos como chavalillos para los que acaban de empezar las vacaciones de verano- tenemos que hacer lo deberes y ponerle la guinda a la temporada en un fin de semana que promete ser de infarto.

 

En mi caso la cosa está difícil pues, pese a haber recuperado las buenas sensaciones la pasada jornada (224 puntos; 1.299 de la jornada), la caída libre que había tenido en las últimas 6 o 7 me habían alejado definitivamente de mi objetivo (top 500) y las privadas en las que participo están todas vistas para sentencia (lo siento hermanito, este año tampoco será :) ). Así que me tendré que conformar con disfrutar de la última jornada de la liga regular y sufrir con mi Mallorqueta y sus muy remotas opciones de disputar la Champion's.

 

Tan remotas como las de los perseguidores de Koke Martínez, que seguro que llevan toda la semana dándole vueltas a la cabeza (y al mercado SuperManager) en busca del elixir mágico que les lleve a lo más alto... y a ese destino soñado con el que se pueda llegar con 6.000 euros. Una remontada casi imposible, de al menos 63.4 puntos, accesible únicamente para superhéroes con mucha suerte. Me pregunto qué estará pasando por la cabeza de lebron, apmonjas, Sorikevicius y compañía. ¿Cómo debe ser el proceso de selección de los 11 espartanos que tienen que derrotar al gran imperio? Y, sobre todo, ¿en qué pensará Koke cuando dé por válidos sus 4 cambios de esta semana después de haber sido líder casi desde el principio y de haber oído infinidad de veces en los últimos días que a raya se le escapó la victoria con una ventaja mayor a la suya?

 

Lo que está claro es que a sus perseguidores no les vale con hacer un jornadón. Ni siquiera con que Koke pinche un poco. Necesitan una jornada de verdadera locura, como aquella trepidante jornada 34 de hace 2 años en la que el ganador se fue por encima de los 300 puntos (se ha dado en 3 ocasiones este año, las tres de manera consecutiva entre las jornadas 15 y 17). Una jornada en la que hacer 200 puntos pelados sea sinónimo de catástrofe. Aunque tal y como ha sido esta edición, quizá lo mejor que les pueda pasar es que sea una de esas jornadas, de las que no hemos tenido pocas este año, en las que crees que tienes un equipazo y te cuesta pasar de 120.

 

Sea como sea, gracias a la colaboración de los cuatro managers más cracks hasta la fecha, vamos a poder vivir esta frenética jornada con mucha emoción. Los cuatro nos dejarán sus equipos tras el cierre de cambios y podremos seguir la evolución de la clasificación del SuperManager ACB en tiempo real a medida que avancen los partidos.

 

A ver con qué nos sorprenden los cuatro superhéroes de este año. ¿Será con algún jugador inesperado que está explotando en este final de liga (Báez), con algún experto en jornadas finales (Stojic: 39, 26 y 26.4 en la jornada 34 de las 3 últimas temporadas), con algún MVP en el que otros no confíen (Navarro) o incluso dejando fuera a algún fijo (el increíble Rudy sólo hizo 8 en esa fatídica última jornada de raya)? Hagan lo que hagan, y sin conocer el desenlace, todos los que están ahí arriba ya merecen mi enhorabuena por el temporadón que han hecho en el SM más difícil de la historia. Desafortunadamente, sólo puede quedar uno...

 

¡Mucha suerte a todos y a disfrutar de la última dosis de SuperManager hasta la temporada que viene!

 

PD: Os dejo mi equipo ideal para la jornada. Con lo bien que estoy este año, seguro que os echáis unas risas al final de la jornada.

Huertas/Vujanic/Stanic

Ingles/Suárez/Panko/Stojic

Splitter/Gabriel/Doblas/Davis