ACBBlogs

Tres de tres. Efectividad total. A un servidor le pasa con el SM lo que al vino… pero al revés: con el tiempo, me vuelvo cada vez peor manager.

 

En la jornada 10 no sólo perdí puntos en todos y cada uno de los tres cambios que hice, sino que además, en uno de ellos, dudé entre poner a Báez (12 puntos, a la postre mi mejor pívot de la jornada) o al que iba a ser el mejor jugador de la jornada. Evidentemente entró el primero. ¡Con lo grande que hubiera sido derrotar al cuñado con su paisano!

 

Al final, casi 18 puntos perdidos, que no serían demasiados si no estuviéramos hablando de la peor jornada de la temporada en el SuperManager. Los jugones se solidarizaron con el colectivo de moda en España y se pusieron en huelga: sólo 11 estuvieron por encima de los 20 puntos y algunos de los más ilustres (Batista, Barac, Kurz, Rubio…) decidieron conseguir su récord negativo de la temporada. Consecuencia: llegar a 100 fue casi un milagro. Yo no lo conseguí; el cuñado sí. 5-2 en victorias parciales y eMe que se vuelve a situar por encima en la general de la privada.

 

Con este panorama, ya tenía decidido declararme en huelga de cambios para la jornada 11. Hasta que entro en el juego y… Gianella lesionado. Cambio obligado. Y al final, una cosa lleva a la otra y, sin darte cuenta, has agotado los tres cambios. ¡Qué manía esa de agotar los cambios hasta cuando nuestro equipo parece perfecto!

 

Lo peor de todo es que mi equipo ni era perfecto, ni lo es tras los cambios. De hecho, no me gusta nada. Buena señal para alguien que siempre está más contento antes que después de la jornada. Será la edad, que me vuelve un cascarrabias… Mi 11 para la 11: Ricky, Jackson, Blakney (por Gianella), San Eme, Rafa M., Oleson, Llull (por Rabaseda, aunque luego le vengan Caja Laboral y Barça), McDonald, Banic, Doellman y Savanovic (por Báez).

 

[eMe]

Con un ojo en las noticias sobre la ¿huelga? de controladores y el otro en el Real Madrid - Unicaja, mi cuñado y yo veíamos como Felipe Reyes le hacia un traje a Carlos Jiménez en esa posición de cuatro en la que jugó el cajista. Él se lamentaba porque a punto estuvo de meterlo en sus equipos de SuperManager y yo me frotaba las manos porque el cordobés es mi jugador franquicia en mi principal equipo de jugonesACB. La jornada empezaba bien, y acabaría regalándome un undécimo puesto en la clasificación de la jornada que me hace recortar distancias con mi cuñado en cuanto a victorias y dejarlo atrás, aunque por poco, en la general.

 

Para darle continuidad a la racha, secretamente, mientras disfrutaba con él de las bondades de su tierra (pa amb oli, camaiot, sobrassada...) cavilaba los cambios que le amargasen su entrada en los 28 añitos que cumplió, y celebramos, el domingo.

 

Si a Jiménez le tocó sufrir a Reyes el sábado, ésta jornada no lo tiene mucho más fácil ante un equipo en franca mejora y con un jugador en racha ascendente como es Justin Doellman. Donaldson parece haber alcanzado su tope, y el pívot del Meridiano Alicante tiene una buena oportunidad de elevarse aún más y darle la segunda victoria de la temporada a su equipo. Tengo un pálpito de que lo va a hacer.

 

Por otro lado, las bajas valoraciones de muchas de las estrellas de la liga hacen que ésta sea una jornada propicia para fichar alguno de los de más arriba de la tabla de valoración. Tras dos partidos bien discretos, Batista debe volver a su media, y ante la rebaja de casi 300.000 euros de su precio (que no es moco de pavo, aunque a algún controlador no le parezca gran cosa), parece una ocasión inmejorable por darle entrada.

 

En el puesto de base, Taurean Green va disparado hacía el podium de los mejores de la posición. Dado que Marcelinho es una apuesta muy segura, y que De Colo tiene un partido muy favorable, el damnificado es su compatriota Heurtel, que no obstante, seguro que vuelve a la alineación titular pronto.

 

Así pues, esta jornada, los 11 valientes dispuestos a continuar la racha victoriosa son: De Colo, Huertas, Green; Suárez, Rafa Martínez, Rabaseda, Oleson; Doellman, Doblas, Hervelle y Batista. Suerte a todos!