ACBBlogs

Aunque ya pocos osaban dudar de ello, la jornada 27 nos ha acabado de confirmar que la presente edición del SuperManager está siendo la más extraña/complicada de la historia. Por si no fuera suficiente lo que había pasado hasta la fecha, los jugadores, especialmente los más habituales en nuestros equipos por ser los más caros, decidieron adelantar unos días la Semana Santa, época que se relaciona, entre otras cosas, con vacaciones y pasión, para tomarse un fin de semana libre y hacernos pasar nuestro particular calvario. Entre todos se pusieron de acuerdo para montar un festival que podríamos resumir con lo siguiente:

 

  • 6 jugadores del "club del millón" (1 kilo o más de broker) se quedaron sin sumar, con 4 de ellos en negativo y otros 7 sin pasar de 10 puntos

  • Dos de los jugadores más regulares de la ACB, Panko y Jiménez, hicieron su peor partido del año y se quedaron sin puntuar. Jiménez era el único jugador (con permiso del retirado Jackson) que, habiendo jugado más de 5 partidos, no había bajado aún de 5 de valoración. Panko, por su parte, no había hecho un negativo desde que volvió a la ACB la temporada pasada.

  • Rafa Martínez, el tercer jugador con mejor media de valoración en partidos ajustados (diferencias de menos de 10 puntos) tras Batista y Fitch, y máximo anotador de su equipo, se quedó sin puntuar en un partido resuelto por tan solo 5 puntos y en el que su equipo igualaba su récord de anotación de la temporada.

  • Tras 15 jornadas sin bajar de 9.6, Marko Banic decidió saborear de nuevo el gusto de un negativo.

  • Juan Carlos Navarro firmó otro negativo y su 4º partido sin sumar en los últimos 6, alcanzando su precio mínimo en la temporada, 1.406 por debajo del broker inicial.Si la temporada acabase en la jornada 27 el premio no se lo debería llevar Koke, sino el que le puso el precio a Navarro a principio de temporada.


Dicen los expertos del SuperManager que llegados a este punto del juego (quedan 7 jornadas) hay que arriesgar, sobre todo si el objetivo que nos marcamos a principio de temporada no se está cumpliendo. Pero con este panorama, la pregunta es: ¿es posible no arriesgar, aunque no quieras hacerlo? Quizá con Splitter, Suárez y, si me apuras, Hendrix, los únicos que impidieron que hacer 100 puntos fuera sinónimo de salvar la jornada. Ay... ¡qué tiempos aquéllos en los que quedarte en 190 era casi un fracaso...!

 

Otra forma de "ir a lo seguro", si es que este año esa expresión tiene validez en el SuperManager, es confiar en los jugadores que están acabando mejor la temporada. Como cada año, ya sea por haberse adaptado finalmente a la liga o su nuevo equipo o por el motivo que sea, algunos jugadores pegan un sprint final sorprendente que les convierte en fijos en ese último tramo, como puede ser el caso de Ilyasova o Sergio Sánchez hace dos temporadas o el de Moiso, Vázquez o Jeter la pasada, jugadores que alcanzaron su pico de forma y, por tanto, su precio máximo, en las últimas jornadas.

 

En ese conjunto podríamos incluir a los 19 jugadores que alcanzaron su broker máximo al finalizar la jornada 27, especialmente a aquéllos suficientemente importanes como Tomic, Prestes, Freeland, Jasen, Massey (aunque lo de éste tiene trampa), Carroll y Suárez. Y también a aquéllos que, pese a estar más "baratos" que en otros momentos de la temporada, atraviesan un momento dulce como Mickeal (un clásico entre los que acaban a tope las temporadas) o Germán Gabriel.

 

Aunque para que nuestra alegría sea completa, y podamos volver a saborear los 200 puntos en una jornada, hará falta que "resuciten" los teóricos fijos. De momento, uno se nos adelantó ayer y mostró buenos síntomas. Tras desaparecer de muchos equipos en el, quizá, mayor bache de su carrera, Navarro se me antoja como una de las claves de este final de liga. El que logre recuperarlo en el momento idóneo conseguirá "La Bomba" de oxígeno extra que necesita para alcanzar la cima que se marcó. ¿O es que alguien se cree que JC nos dejará con este mal sabor de boca?

 

En lo que a mí y mi objetivo de ganar una jornada respecta, a la tercera tampoco fue la vencida y el equipo que seleccioné para la gloria finalizó el 22762º de la jornada. Los cambios de De Colo y Carroll funcionaron, pero en busca de la sorpresa de la jornada me topé con Amara Sy y su 4.8 y los amigos Rubio y Banic y su 1.2 conjunto. ¡Así es imposible! Así que para esta jornada os necesito de nuevo para dar con el mejor equipo de la jornada 28. Un cambio lo tengo claro: entra Joe Ingles. ¿Loco? Eso vosotros que no os habéis fijado cuándo se juega el partido. Aunque ojo, que Fitch y su Fuenla juegan el lunes!!! :)