ACBBlogs

Esto va a ser más difícil de lo que me pensaba. No es sólo que eMe se haya llevado la primera batalla por un ridículo 99.8 a 81.2, que también, sino que acabamos de empezar y ya empiezan los conflictos internos. Con Franch y Granger al borde de llegar a su valor real, tengo claro que necesito un cambio en el base. Pero mientras la cabeza me dice Freire, el corazón me dice… Cabezas.

 

Mi equipo favorito, en ACB; un campeón del Mundo llevando la batuta del equipo y aún en la retina la increíble victoria en el Palau (lo siento por los culés, pero los pequeños también tenemos derecho a alegrías J ). Normal que uno se deje llevar por los colores y la euforia y vea tan claro el cambio, más aún cuando el Cajasol es el equipo al que más le valoran los bases locales (Uriz, McIntyre, Salgado, ¡Freire!)

 

Precisamente Freire, mi verdugo la jornada pasada, debería ser el candidato más lógico. Rentable y regular, lo más importante ahora mismo. Pero lo lleva el cuñao… y vuelven las dudas. No sé si al final podrá más la cabeza, o Cabezas. Aunque la experiencia me dice que, normalmente, no es buena estrategia apostar por los de tu equipo.

 

Bueno… esto… ejem… a menos que seas merengue, cordobés y vayas de que juegas al SuperManager con el corazón. Que entonces está claro que metes a Espartaco y a olvidarse todo el año de una posición de pívot. Vaya metedura de pata, ¿eh cuñao?. Una oportunidad de oro para asestarme un golpe mortal y tú te olvidas del mejor Felipe en dos años (su último 40.8 se lo hizo al CAI).

 

En fin, yo a lo mío, que ahora es conseguir broker para llegar cuanto antes a los 12-13 kilos y empezar a jugar con otras cosas. eMe se cree que me lleva ventaja, pero yo le saco 48.000€ y hay que aumentar la diferencia. Así que esta semana voy a salir con: Salgado, Granger, Freire (por Franch), Suárez, Rabaseda, Erdogan, Panko (por Owens, riesgo máximo pero Panko juega 30 minutos y está barato), McDonald, Lishchuk, Báez y Rubio (por Rey que es duda).

 

A ver con qué nos sorprende eMe esta semana, 67º de la privada (por cierto, gracias a los casi 150 que nos acompañáis en el pique y felicidades a alexlastra, primer líder)

 

[eMe]

"Pensando como el culo, así se gana". Nathaniel.6h de Neda lo vio claro, optó por la misma técnica que yo y... así nos fue. Rozando los cien puntitos en una jornada en la que a la madre de Lishchuk le pitaron los oídos allá en Ucrania... Sin embargo el placer que supuso ver a un Rafa Freire mandón que se iba hasta los 24 puntos más bonus compensa el que otras malas corazonadas, como la de Josep Franch nos condenase a la mediocridad, hablando siempre de puntos, claro.

 

Repetirá el hispano-brasileño el recital? No nos importa, se ha ganado el puesto. Lo mantendremos y lo buscaremos con el mando de la tele. Somos Freireadictos desde ya!

 

Tema Reyes. Y sí, un cordobés como yo, que no confió en su paisano... (Ni en JugonesACB.com oiga!) Cierto, cierto... Messina tuvo la culpa... Toda la semana mareando la perdiz conque a Velickovic le va a dar otra oportunidad de 4... minutos para que Nole se reivindique que habría que quitárselos a alguien y... Mala corazonada. Espero que éstas que siguen sean mejores:

 

Tomas Satoransky: Joven valor en alza. El ganador del concurso de mates cada vez está más acoplado a la ACB, Plaza le va dando poco a poco más minutos en pista y el checo responde ayudando en anotación, rebotes, asistencias, robos... Se enfrenta a un CAI donde se encontrará crecido a Van Rossom y a Cabezas queriendo agradar a su nueva afición. Si se los come, tenemos crack. (entra por Josep Franch)

 

Xavi Rabaseda: Canterano del Barça. La semana pasada dudé de su capacidad para sobresalir en Gran Canaria y... zás! en toda la boca. Como rectificar es de sabios, y a pesar del durísimo partido que le espera, sacamos al lesionado Beirán, que tampoco lo hizo mal pese a contar con menos minutos de los habituales, y metemos al catalán.

 

Martin Rancik: Xavi Rey parece que va a jugar menos con Nelson Spencer reclamando minutos. Una opción que mi cuñado sabe que me gusta mucho es Henk Norel. El holandés verdinegro cuajó una gran actuación la semana pasada pero parece que Pepu tampoco se decide a darle muchos minutos. Martin Rancik está en un gran momento de forma, juega de local y parece que tendrá opción de intentar agradar a su nueva afición en su debut en su nueva casa.

 

Suerte a todos esta semana!