ACBBlogs

En el mundo del deporte, esta semana hay dos grandes bocazas: CR5-0 (“a ver si nos meten 8 a nosotros”) y Jotas (“¿De verdad pretendes ganarme con Stefansson cuñado?”) Bocazas, sí, pero no sin razón.

 

El Barça se quedó bastante lejos de los 8 y eMe, pese al partidazo del exterior del Granada,  no pudo impedir que me apunte también la manita (5-1 en victorias parciales) y me distancie un poco más en la privada. Si es que la gente se empeña en sacar las palabras de contexto J

 

Pese a ello, no puedo negar que estoy en uno de esos típicos baches que pasa cualquier manager a lo largo de la temporada. La venta de Barac hace dos semanas en mi mejor equipo me está pesando demasiado y las victorias sobre eMe no logran quitarme ese sabor agridulce que deja el ver como se te escapa el top 500 por una gran pifia. Hombre, quitar a Barac contra el Barça, todavía; pero no recuperarlo contra el Menorca… ¡¡¡jugando en casa!!!

 

Por suerte (¿?), al gigante del Caja Laboral le toca ahora jugar dos partidos seguidos como visitante Para el que no se haya dado cuenta, casi todos los equipos encadenan ahora dos partidos seguidos, o bien en casa, o bien como visitante. Ideal para esos managers a los que les gusta hacer los cambios a más de una jornada vista.

 

Esta situación va a llevar a que muchos confíen en jugadores que suelen rendir mejor en casa, como Savanovic, Báez, Slaughter o Felipe Reyes. No hay que olvidar que un jugador local valora un 23% más en media que uno visitante y que, los equipos locales, han ganado el 69% de los partidos (lo que implica bonus). Ahora bien, si uno se pone a investigar mejor la jornada, se dará cuenta que el mejor complemento para esos jugadores caseros son cracks como Batista o San Emeterio que no sólo son los dos mejores jugadores visitantes de la liga (valorando más que en casa), sino que además visitan a las peores defensas locales en su posición. En definitiva, las previsiones no pueden sino situarlos como los máximos aspirantes a MVP.

 

Con todo esto, me preparo para recibir en mi casa de Palma este puente a mi cuñado, dispuesto a darle una soberana paliza con el siguiente equipo: Ricky, Gianella, Jackson (por Lakovic, casi cae Robinson…), San Eme (por Suárez), Rabaseda, Rafa Martínez, Oleson, McDonald, Banic, Báez (por CM, la última vez que quité a un pívot contra el Barça encadenó 72 puntos en 2 partidos), y Doellman.

 

Porque, aunque el domingo sea mi cumpleaños, estoy seguro que eMe no me va a regalar nada en lo que a SuperManager se refiere.

 

[eMe]

 

145 puntitos. Que si no nos hubiésemos comido al bueno de Carlos Suarez (¿A quién se le ocurre lesionarse un finde Chimpa?) habría sido alguno más, pero bueno. Es la primera vez que superamos los cien puntos (Si... es triste, pero es lo que hay...) así que no voy a cabrearme demasiado con mi actuación. 

 

Motivo de alegría: Que dice Jon Stefansson, cuñado, que te vuelvas a poner gallito con él en el blog. Y es que El Analista cada vez que nombra un jugador en su artículo, para bien o para mal, es de cierta relevancia en la jornada. El finlandés cuajó un buen partido en la casi-victoria del Granada. ¿Cuál será esta vez el nombre de la jornada cuñado? ;)

 

En fin, esta semana seguimos buscando hombres que se quieran agarrar al puesto como el queso fundido a la sandwichera. David Barlow baja bastante en sus partidos fuera de casa y ahora le vienen dos seguidos. Todo lo contrario le ocurre al Power Electronics que juega dos partidos seguidos en casa, por lo que parece buen cambio el del australiano por Rafa Martinez. Además, De Colo es un jugador que nos gusta muchísimo, y con Pesic parece que el Valencia va para arriba, de forma que vamos a darle una oportunidad al francés en detrimento de un Javi Salgado al que meteremos de nuevo en el equipo pronto. Seguro.

 

En Granada las cosas se están haciendo de manera un poco extraña. Miro a Owens con desconfianza y no sé las consecuencias que pueda traer su inclusión en el equipo. Así que para curarnos en salud, damos de baja a Stefansson y fichamos a un Brad Oleson que parece haber recuperado su mejor nivel y aún está barato.

 

Así, y esperando que el cuñao se burle de Heurtel o Hervelle para que se dispare su puntuación, la alineación para ésta jornada número 10 es DeColo, Marcelinho, Heurtel; Suárez, Martínez, Rabaseda, Oleson; Donaldson, Doblas, Hervelle y Banic.

 

 

Una semana más, suerte a todos!