ACBBlogs

Para el que no me conozca, además de invitarle a leer mi presentación del año pasado (o el blog entero), resumo que soy Jotas, un simple aficionado al baloncesto y un friki más del SuperManager. Uno muy malo, que nunca hace nada (2.498º el año pasado), pero que le pone mucho empeño. El típico al que en una pachanga de SM elegirías en último lugar y porque hay que completar el equipo.

 

Para los demás... ya os pensabais que os ibais a librar de mí este año, ¿verdad? Lo cierto es que yo también lo pensaba. Cuando ACB.com me propuso continuar el blog una temporada más pensé en aquello de que segundas partes nunca fueron buenas y que era mejor retirarse en la cumbre que hacer de Schumacher y tirar toda mi reputación (ya sea buena o mala) por los suelos. Pero... aquí estoy, con la misma ilusión que el año pasado y con un compañero de viaje, mi cuñao eMe (ya veis que esto va de letras, aunque me gusten mucho más los números), sobre el que podré cargar toda la responsabilidad si el blog no triunfa.

 

eMe, de Miguel, es muy buena gente, como diría mi novia, su hermana. Pero en esto del SuperManager... en fín, digamos que aún le elegiríais a él después que a mí en la pachanga. Le vicié el año pasado y, pese a seguir mis consejos analíticos todo el año, creo que no olió el top 50.000 en toda la temporada. Y el tío se ha empeñado en que eso es porque los números no sirven de nada y lo que cuenta en el basket y en el SM son las sensaciones. Y que este año me gana sin entrar ni una vez en El Rincón. Que si el corazón dice que Cortaberría se va a salir porque le cae bien o que Felipe es intocable porque es cordobés como él, que por qué no los va a poner.

 

Pues nada cuñao, ahí tienes el reto. Cabeza contra corazón, datos contra sensaciones, raciocinio contra... llámalo como quieras. 30 jornadas por delante y un equipo nuevo para la Jornada 4. Una liga entera para machacarte delante de toda España (Jotas vs. eMe, contraseña blogacb; estáis todos invitados, siempre que sea con un equipo nuevo de esta jornada) y demostrar que el SM, por encima de todo, son números.

 

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Así que yo lo tengo claro. Tabla broker ordenada por rentabilidad y a coger a losque más subidas seguidas me aseguren. Que por mucho que os parezca que vais bien de broker, hasta que no tengáis 14 kilos no tendréis al equipo que os apetezca. Así que mi equipo, el que va a barrer al de eMe va a ser el siguiente: Salgado, Franch, Granger, Suárez, Owens, Erdogan, Rabaseda, McDonald, Lishchuk, Baéz y Rey. Cuñao, espero que el tuyo sea parecido al mío... o esto va a ser una lucha desigual.

 

En fín, os dejo con mi cuñado, que igual él también quiere presentarse... Tened cuidado, que parece buena gente pero...

 

[eMe]

 

Venga... calculadora... seis millones quinientos mil entre once puestos son... Espera...

 

Jod! eMe... siempre te has sentido orgulloso de hacer las cosas con corazón y nunca con cabeza, de ordenar el cuarto solo si es año jubilar, de no hacer planes ni calcular riesgos... ¿y ahora empiezas con estas? ¿Así vas a vencer al cuñado y sus estadísticas? ¿Con presupuestos planificados? ¡hombreya! Además, Jotas lo que espera es meterte un palizón, no lo dejes mal delante de toda España... bueno... toda España... los irreductibles que aún aparcan la resaca del domingo por la mañana para ver el basket... Quién le mandará a un cordobés como tú meterse a creer que sabe de SuperManager? Con lo que tú has disfrutado siempre tus resacas...

 

No importa, hay que demostrar que esto del basket a veces es más que estadísticas. Por el que sabía que el Baskonia le iba a hacer un 3-0 al Barça en la final... Por el que puso a Cortaberría en alguna jornada del SuperManager. Si es un juego de basket, puede pasar de todo, y no todo está en los números. Apunta:

 

Javi Salgado: Éste es que es muuuy listo! Decía el otro día Joe Arlauckas en la restransmisión del Olympiacos - Real Madrid que los grandes juegan mejor pero los pequeñitos son más listos. Sin duda, Javi Salgado el que más. Javi Salgado inventó el velcro. No importa con quien juegue, no va a salir del equipo ni lesionado, no sea que como Ginobili, le quite la pizarra al entrenador...

 

Josep Franch: Canastón la semana pasada. Con chavalines así quien va a echar de menos a Ricky?

 

Rafa Freire: Qué me gustan a mí los enanos jugando con los grandes! Con McIntyre tocado y Panchi Barrera lesionado, Don Alejandro va a darle el balón a este chaval. Mitad brasileño, mitad español, 17 años y de la cantera de Unicaja. Además, juega en casa y el otro día no le tembló el pulso frente a todo un Fuenla que está en plan gallito. ¿Se puede tener más cara?

 

Carlos Suárez: Más grande que Cincinnatti. Si el día que pierde (Olympiacos) coge cinco rebotes, da tres asistencias y mete doce puntos... Toma estadísticas, cuñado!

 

Serkan Erdogan: Este tío mete los triples lo mismo que yo los tenedores en su cajón. Contra el Menorca y en casa, quizás incluso con menos esfuerzo...

 

Javier Beirán: No tuvo su día contra el Caja Laboral, pero el chaval coge rebotes, tiene buena mano, juega en casa y es barato. Otra opción sería Rabaseda, pero los viajes a Gran Canaria salen caros y esta semana le toca salirse a otro del Fuenla.

 

Jimmy Baron Jr.: Le vienen dos partidos en casa seguidos y con Javi Salgado cerca buscándolo, Jimmy Baron es fichaje de sí o sí.

 

Xavi Rey: Revelación. Gran Canaria suele ser un fortín y me parece que el imbatido Fuenla puede perder el primer partido de la temporada esta jornada. Xavi Rey me parece mejor opción, que por ejemplo, Ayón, jugador de moda.

 

McDonald: Por supuesto, otro que va a ser fijo durante muchas jornadas este año.

 

Guille Rubio: Nacional, joven, buena mano... Cada vez que sale lo hace bien y Aíto le da minutos para que se luzca, cada vez con más confianza. Una gran opción con un valor muy por encima de su precio aún!

 

Lishchuk: Para terminar, el enorme pívot del Valencia, 24 de valoración frente al Barça... por qué asustarse del Madrid?

 

¡Equipón! Cierto que no hay muchos de los tres que van en cabeza, pero como ya he dicho, Fuenla lo va a tener complicado en Gran Canaria, creo, y las rotaciones de Madrid y Barça hacen que sea difícil sobresalir... Además, siempre me gustó más escarbar en busca de un Freire o un Xavi Rey, si valoran bien, da como más satisfacción :)