ACBBlogs
¡Feliz año SuperManagers!

 

Buf, uno no se da cuenta y resulta que ya ha pasado casi un mes desde la última entrada. ¡Vaya vacaciones se estarán pegando los cuñados!, habréis pensado. Bueno, no nos vamos a quejar, pero que conste que llevamos desde el día 2 currando a tope y sin descanso, pero la vertiginosa marcha que ha marcado el juego desde Navidad, con las dos primeras jornadas entre semana del año, no nos han permitido casi ni respirar.

 

Desde entonces, el juego ha dado un vuelco espectacular: jornadas con atracón de puntos combinadas con otras en las que llegar a 150 ha sido todo un éxito, jugadores que parecían intocables que desaparecen de los equipos, explosiones de jugadores con los que nadie contaba, baile de entrenadores en los banquillos, lesiones, reapariciones... y como el que no quiere la cosa, la primera vuelta ya se ha consumido.

 

Mi balance de estas primeras 17 jornadas no sé cómo calificarlo: 329º de la general, 54º en asistencias y ventaja de 10 victorias a 4 contra eMe en la privada en la que he recuperado hasta la 18ª posición... pero con la sensación agridulce que da el pensar que cada semana la pifio con los cambios (poner a jugones como Rafa Martínez, San Miguel o Donaldson el día que hacen su peor puntuación es mi especialidad).

 

Como veréis, alicientes no me faltan para esta segunda vuelta, pero empecinados en que nos enganchemos a esto, ACB y Teledeporte nos brindan otra ahora con el SM Teledeporte. Equipos nuevos, 11 kilos de presupuesto... y un reto: barrer a Arseni y Manel.

 

Ellos no lo saben (todavía), pero mi cuñado y yo, visto que el pobre lo tiene complicado para batirme en la privada, nos hemos propuesto demostrar que sabemos mucho más de esto que los señores de la tele. Con mis supersónicas estadísticas y las corazonadas de eMe, es imposible que nos ganen. Sr. Cañada, Sr. Comas, ahí va eso: órdago a pares de los cuñados.

 

Ya me imagino a Manel el sábado: "Bueno, 30 más bonus de Suárez. 36 con un jugador. Eso me da una progresión al final de la jornada de casi 400 puntos. O estos dos paran la escabechina o no tienen nada que hacer. Ya te lo decía Arseni, conmigo es imposible que pierdas. Este jueguecillo está chupado".

 

Mi cuñado que haga lo que quiera, le doy total libertad, pero yo tengo claro que, aunque el presupuesto dé para un equipo muy majo y todas las  jornadas el equipo ideal valga mucho menos que esos 11 millones, aquí también hay que combinar jugadores que te den bróker, con jugadores en racha y jugadores fijos. Yo parto de inicio con: Huertas, San Miguel, De Colo, San Eme, Van Lacke, English, Anderson, Banic, Freeland, Javtokas y Mirotic. Preparaos, que llegan curvas.

 

[eMe]

Año Nuevo, nuevo supermanager. Después del guante arrojado por Arseni Cañadas y Manel Comas en forma de desafío SuperManager, el cuñado y yo no teníamos otra que recogerlo, y además, qué narices! Todos los sábados oyendo a Arseni hacer referencia al SM a uno le crea una sensación de camaradería que merece ser compartida en una privada. Y el morbo de ver que "NAF's" mete Comas en sus equipos no tiene precio!

 

Ya sabeis todos que ésta privada tiene su propio apartado en la web del SM para comenzar con 11 millones de presupuesto. Yo no lo sabía y estaba haciendo una alineación llena de Urtasunes y Cortaberrías, menos mal que al ver el equipazo que preparaba mi cuñado me he dado cuenta de que algo no iba bien...

 

A estas alturas de temporada, poner a San Miguel de base y Carl English como uno de los cuatro aleros no merece mucha explicación pero quizás si otras decisiones que a modo de "corazonadas" se han colado en la alineación:

 

Prigioni: Redivivo, con la muñeca caliente y tras dos enormes partidos. Messina cada día parece confiar menos en el Chacho y Prigioni va a más. Asegura broker además.

 

De Colo: Vale que su rival, el Granada, llega con nuevo entrenador, pero, ni por el tiempo, ni por las características de su pupilo, creemos que logre solventar las lagunas defensivas de Gianella. Además, el base francés parece enrachado, (y también es una de nuestras estrellas en jugonesACB!) así que... Allez Nando!

 

Germán Gabriel: En la primer jornada ya aposté por él y se salió frente al Real Madrid... estirando un poco más la suerte quizás...

 

Felipe Reyes: Ya... ya sé que la llegada del bigardo este de Begic y el impulso de Mirotic ponen los puestos interiores del Madrid al rojo vivo... Pero no hay otro como Reyes, y si las cosas vienen mal dadas, como en el partido de inicio de liga contra el Estu, no cabe duda que Ettore tirará de su casta para plantar batalla a los colegiales.

 

Así pues, el proyecto "eMe frente al reto TDP" que arranca hoy, lo hace con éstos nombres: De Colo, Prigioni, San Miguel; Anderson, Suarez, Rafa Martinez, English; Germán Gabriel, McDonald, Reyes y Marko Banic.

 

No falteis ninguno, apuntaos!