ACBBlogs

Jotas 2 – eMe 1. Seguramente sea lo único positivo que me ha dejado la jornada 6. Porque hacer 109.60 puntos en una semana en la que un único jugador ha sobrepasado los 40 y que mi mejor hombre haya sido uno que lleva 2 semanas con una cruz roja al lado de su nombre no me parece una buena señal. Y menos cuando el cuñao sigue 10 puntos por encima en la privada (donde, por cierto, nos están dando una soberana paliza los demás managers).

 

Qué distintas serían las cosas si el jueves pasado hubiera tomado la decisión correcta. Rebobinemos un poco. Jueves noche, cansancio acumulado, una página en blanco que rellenar; una de fondo azul sobre la que tomar decisiones. Noticias, lesiones, estadísticas… dudas… Dos opciones: Cabezas/Van Lacke/Barlow vs. Gianella/Barton/Barlow. Me decido por la segunda para ajustar al máximo el broker con la confianza de arañar unos eurillos. Resultado: 59 puntos  y 256.000 euros menos. ¡Menuda pifia! ¡Ni la de Lavrinovic del año pasado haciendo un 360 sin aro!

 

En fin, esto es el SuperManager: mitad conocimientos y estar al día, mitad suerte. Por suerte, eMe sigue empeñado en darme ventaja y jugar con 10 (Rancik) y sus decisiones tampoco es que sean para tirar cohetes (Karl). Ha perdido una oportunidad de oro de darme un golpe mortal y lo va a pagar caro.

 

Aún así esta jornada, que os recuerdo que empieza el viernes, es para mí de transición. Demasiados jugadores en el equipo que han llegado a su tope de broker y cuya tendencia en puntos es negativa, por lo que toca reestructurar plantillas. Salgado, Gianella, Suárez, McDonald, Lishchuk… y encima Barton lesionado y Báez… bueno, lo de Báez es otra historia.

 

Los candidatos para salir son muchos, pero la clave está en elegir bien a los sustitutos. Y si puede ser gente regular que pueda quedarse unas cuantas semanas, mucho mejor. Por tanto, esta semana lo hago al revés: selecciono los que entran y despido en función de las posiciones.

 

Calloway, con buen calendario, es mi apuesta de la jornada (renuncio a Cabezas una semana más... miedo). Van Lacke, el nuevo chollo del mercado, es obligado. Y por dentro, Marko Banic, que parece haberse puesto las pilas y ya no hay quien se atreva a ir sin él. Se van Salgado (me da rabia porque antes sus ex puede salirse), Barton (obligado) y Lishchuk (baja forma). A ver con qué me sorprendes esta vez, contrincante de pacotilla :)

 

[eMe]

Digamos que mi cuñado y yo no nos parecemos en mucho. Él siempre ha sido de hacer las cosas bien y yo más de todo lo contrario, rara habilidad que tiene uno de descubrir la cagada antes que el resto de metepatas y llevársela en el bolsillo para no compartirla con nadie. Por eso extraña que aún no se me distancie, y más a pesar de que ya van dos semanas jugando con uno menos (Rancik we love you). Digamos que si hubiese apuestas, en esta particular competición entre los dos, apostaría por él sin dudarlo, lo que no es óbice para que trate de mojarle la oreja para poder meterme un poco con él la próxima vez que nos veamos.

 

Mis corazonadas de la semana pasada salieron como la noche y el día. Karl hizo un partido nefasto, muchísimo peor que lo que indica su valoración (0). Escogiendo malos tiros, perdiendo balones... Rancik volvió a no jugar, aunque, por contra, Barlow hizo la mejor valoración de la temporada fuera de casa y Cabezas se salió.

 

Sinceramente, aún creo en Coby Karl, y lo meteremos en otro momento. Pero ésta jornada veo a Jaycee Carroll de MVP. En casa, donde el Granca se hace fuerte, contra un Menorca un tanto "blandito"... Así que castigamos a Coby por su horrible partido cuando más apostamos por él y metemos al MVP de ésta jornada.

 

Rancik... a la tercera va la vencida, no? dejémoslo. Vamos a cargarnos al de las hamburguesas, que juega contra un cordobés y eso es duro (verdad cuñao?) y a Lishchuk, que cada vez juega menos, y metemos en su lugar a Savané, otro del Granca, hecho de acero y jugando entre los suyos, y a Marko Banic, que quizás no tiene el partido más fácil esta jornada, pero es todo un valor en alza y después le vienen partidos más asequibles (entre ellos, un Granada horrible... Y lo siento, soy medio granaíno, pero es lo cierto...)

 

Conclusión: Salgado, Cabezas, Freire; Suárez, Barlow, Rabaseda (ojo que el chaval se querrá reivindicar frente a los suyos), Carroll; Rancik, Rubio, Savané, Banic es mi once. Jotillas... a ver si hay huevos de demostrar por qué tú eres tú y yo soy yo... :P