ACBBlogs

Algo extraño me ha estado pasando en las últimas fechas. Igual es porque el próximo martes me va a tocar la lotería o porque me queda poco para ganar una jornada del SuperManager, pero algo gordo tiene que pasar porque últimemente todo me está saliendo del revés.

 

No sólo es que en el trabajo le hayan entrado a todo el mundo (jefes y clientes) las prisas en el mismo momento y tenga que echarle más horas que nunca. No es sólo que lleve un mes de lesión en lesión y de enfermedad en enfermedad que parece que en vez de 27 parece que he cumplido 77 años. Tampoco es solo que quede poco para Reyes y como cada año no tenga ni idea qué regalarle ni a mi novia. El problema es que incluso en el SuperManager también todo me está saliendo torcido.

 

Primero fueron los problemas de la semana pasada para hacer cambios. La costumbre de hacerlos el viernes aprovechando la jornada intensiva se truncó... ¡y el sábado a las 14h tenía comida con los suegros! "Bueno, me queda toda la mañana del sábado", pensé. Ni mañana del sábado, ni llamadas de urgencia poniendo mi liderato en las ligas privadas en juego dejando a mis rivales controlar mis equipos. Primero mi cuñado: "Tío, que me voy a comer con tus padres y se me han quedado dos equipos con 10". Nada. Luego a mi hermano pequeño: "Que sí Guillermo, que ya sé que este año de momento me vas ganando, pero hazme los cambios o luego sentirás que no ganas ni con trampas". Nada. Luego a mi amigo José: "Ya sé que este año no vas muy bien, pero más de 0 serás capaz de hacerme, ¿no?" Nada. Más mails, más SMS... Nada. Todos sabéis cómo acabó la historia. Y es que hay veces que casi es mejor no hacer cambios...

 

Y para colmo esta semana os escribo en viernes porque alguien pensaba que la mejor puntilla que me podían dar era tirarme la página del Rincón del SuperManager y darme más trabajo si cabe. Así, que, después de 3 días peleándome con los del hosting y ya con la página operativa, por fin me he podido parar a pensar y he encontrado la razón de todo este cumulo de despropósitos: llega la fatídica jornada 13!!!

Aunque históricamente tampoco es que sea una jornada especialmente mala (no se lo digáis a Miso, que el año pasado hizo un -5), el SuperManager no está exento de supersticiones. El caso del típico jugador que siempre que pones te acaba dando un disgusto, ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Pero luego hay otras más colectivas, como esa ley no escrita que dice que los tres jugadores más comprados la cagarán y los tres más vendidos se saldrán. La jornada pasada, Banic y Morris, los dos más comprados, no pasaron de 5, mientras que Ricky, el más vendido, superó los 16. Si nos pusiéramos a repasar el histórico, seguro que nos daríamos cuenta que mucho de cierto tiene esa regla, así que ojito los que hayáis fichado a Bueno o Rafa o los que hayáis vendido a Ellis o Barac.

 

Otras supersticiones sí son algo más absurdas, como eso de fichar a jugadores que son duda porque "siempre se salen" (ojito a Mumbrú y a Vasileiadis esta semana). Aunque si lo eres un poco, mejor no pongas a jugadores que lleven el número 13, ya que tienen una media discreta (8.1), frente a los casi 13 puntos de los jugadores que llevan el 15. O no pongas a ninguno de los 13 jugadores cuyo apellido empieza por R (5.12 puntos de media).

 

Al fin y al cabo, todos estamos "Lost" en el SuperManager, siendo esclavos de unos numeritos y de un contador que no cesa de bajar recordándonos que pulsemos el botón antes de que llegue a 0, o nuestra temporada habrá acabado. Para los frikis de Lost:

 

  • 4: Es la valoración total que ha alcanzado Felipe Reyes en lo que llevamos de temporada ACB. Un hombre que seguirá perdiendo broker en sus dos próximos partidos ante rivales durísimos... a menos que haga un milagro.

  • 8: Es el número de partidos seguidos que lleva Albert Oliver siendo rentable en broker y en puntos, es decir, haciendo una valoración superior a su broker/70000.El base más fiable de la temporada.

  • 15: Es la mínima valoración SM que ha registrado Jaycee Carroll jugando en casa esta temporada. ¡Y este fin de semana vuelve a jugar en la isla!

  • 16: Es la mínima valoración ACB de Tiago Splitter como visitante. Lástima que el Caja Laboral reciba al Madrid.

  • 23: Número con demasiado simbolismo en el baloncesto como para fastidiarla ahora con una tonta estadística, como la de que es la valoración media que han alcanzado Bueno y Hettsheimeir entre los dos en las últimas dos jornadas :)

  • 42: Es la diferencia media de puntos que ha habido en los tres partidos más desigualados de la liga. El Alicante-Murcia (44), el Fuenla-DKV (42) y el Cajasol-Murcia (40). Y el Murcia vuelve a jugar fuera esta semana. Y en casa del líder!!!

Espero vuestros comentarios y vuestras propias supersticiones en el foro!!!