ACBBlogs

[eMe]

Arsène Millocheau jamás ganó una carrera en su experiencia profesional, ni siquiera anduvo cerca de grandes gestas excepto en una ocasión: en 1903, la revista L'Auto Vélo organizó el primer Tour de Francia de la historia. Tras seis durísimas etapas, Millocheau fue uno de los veintiún valientes que, de sesenta que partieron el primer dia, alcanzó la meta. Concretamente fué el último en llegar, con un tiempo acumulado de casi tres días por detrás del vencedor, Maurice Garin. Desde entonces, al último corredor del Tour de Francia se le conoce como "Farolillo Rojo", proveniente de los faroles de éste color que colgaban de la parte posterior del último vagón de un tren. Hoy día el título de farolillo rojo reporta a su ostentador cierto reconocimiento y publicidad, por lo que cada año, tres o cuatro ciclistas en la ronda gala, antes de la salida se retan con un "...a ver quién llega después".

 

Mi cuñado no quiere ganar, está claro, y yo, me empeño en no hacerlo. Como dos gentlemen parece cada semana que nos parásemos frente a la meta, nos bajásemos de la bici y, con toda flema, nos cediésemos el paso preferente el uno al otro en un bucle infinito. "nono, de ninguna manera, usted primero..." Solo así se explica que todos los días se lamente por no haber puesto a Cabezas, pero se empeñe en no meterlo para poner... a Calloway (tres meses de baja).

 

Obvio que uno lo hace aún peor, 3-1 que palmo en nuestro particular enfrentamiento, pero aún así, ¿El Farolillo Rojo para mí? Pues no. En la general, Mi cuñado sigue empeñado en quedar último...

 

Rabaseda no se sobrepuso a su equipo, Freire hizo mal partido, y Rancik... Rancik jugó al menos, que estando como estamos, ya se lo agradezco... ¿Y esta semana eMe? Pues tampoco es cuestión de que el cuñado se me vaya 4-1 así que trataremos de hacerlo bien: Stefansson tendrá más minutos sin Ingles y está en forma, parece. Doblas es un guerrero y nacional, (Nos gustan los guerreros nacionales) y en Menorca parece que están con la táctica de "pasádsela a Jakim" desde ya, así que Donaldson parece pieza bastante fija para toda la liga... Como el Granca no carbura muy allá fuera de casa, Carroll y Savané salen, y el otro pivot del que prescindimos, no tiene mucho misterio: Lo siento Martin Rancik, otra vez será.

 

Así queda el equipo que peleará con los de cola: Salgado, Cabezas, Freire; Suarez, Barlow, Rabaseda, Stefansson; Doblas, Rubio, Donaldson y Banic. Suerte a todos!

 

[Jotas]

Nada cuñao, éste no es nuestro año. Algo vamos a tener que hacer porque estamos haciendo el ridículo delante de toda España. Parecemos dos Ferraris: muchas expectativas creadas, todo a nuestra disposición para triunfar… y a la hora de la verdad… gana tú que a mí me da la risa.

 

La verdad es que nuestro duelo está siendo espectacular, como uno de esos partidos de minibasket en que los chiquillos se la van pasando de lado a lado del aro con un resultado de 8-6 en el último periodo con los uys de fondo de los ilusionados papis.

 

El 91.6 a 88.2 de la última jornada me otorga la tercera victoria en cuatro jornadas, lo que me sitúa a escasos 6 puntos de eMe en la general. Una perfecta paradoja para tan bochornoso duelo. Menos mal que los 300.000 de ventaja en broker me dan margen para sentirme favorito.

 

De momento te estoy dando ventajilla. ¿Que tus sensaciones te dicen que los del Granca se salen en casa contra el Menorca y sumas 13 puntos con dos tíos de casi 1 kilo? No pasa nada, yo me encargo de seguir apostando por lesionados con buen calendario (primero Barton, ahora Calloway; que tiemblen mis tres próximos fichajes!!) Y para rematar, apuesto por un MVP enrachado que resulta que juega menos que cualquier otro día en la temporada.

 

Para esta jornada, me quedo con la reflexión de XTM en el post del Rincón. Con cada vez menos chollos de esos que dan puntos y broker, habrá que empezar a pensar en aquellos jugadores que creemos que a final de temporada (y mejor si es a corto plazo) van a estar por encima de su precio actual. Yo, como creer ya no creo nada, prefiero irme a los números y ver qué jugadores están muy por debajo de su precio final del año pasado.

 

Entre las mayores caídas encontramos nombres como los de Velickovic (29% de su precio final 2009/10), Tripkovic, Prestes, Perovic, Vasileiadis, Urtasun, Stanic, Katelynas, Ellis o Tucker (45%), todos ellos con un cambio importante de rol entre temporadas (aunque para cambio de rol, el de Ingles; ¡vaya faena!). Pero también a los Davis (48%), De Colo, Triguero, Caner-Medley, Aguilar, Kirksay, Gianella, Panko, Banic, Rubio, Vázquez o Carroll (84%) que deberían tener más o menos el mismo protagonismo de la temporada pasada o de la pretemporada (Doellman). Todos ellos deberían ser, antes o después, buenas apuestas a largo plazo.

 

Así, mi 5ª tentativa por hacer una jornada decente la dejo en manos de Ricky (por la lesión de Calloway), Gianella, Freire, Suárez, Rafa M. (por su rival Barlow), Van Lacke (cruzo los dedos), Rabaseda, McDonald, Báez, Banic y Doellman (por Rubio).