ACBBlogs

[Jotas]

 

¡Muy buenas fanáticos del SuperManager! ¡Ya estamos de vuelta!

 

Coincidiréis conmigo que la Copa del Rey está muy bien… pero le falta algo. Y eso que, por primera vez, he tenido la oportunidad de vivirla en primera persona, aunque hayan sido únicamente los últimos tres partidos. Reconozco que ha sido una experiencia fantástica de la que me he llevado gratas sorpresas, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de las aficiones, de 10 salvo en momentos muy puntuales.

 

Pero… ¿cómo se explica que San Emeterio acabe un partido con -4 y no se haya llenado el Foro ACB de posts repletos de improperios y de asociaciones de damnificados? ¿O de managers orgullosos de ser el más gafe del lugar por haberlo fichado justamente esa jornada? ¿O de otros ventajistas que, vaya casualidad, lo habían vendido esta jornada seguros de que le iba a pifiar… por supuesto para dar entrada a un fijo como Vasileiadis? Pues eso, que la Copa mola (sobre todo si eres del Barça), pero la tensión del SuperManager mola mucho más.

 

Como imagino que muchos de vosotros andaréis algo despistadillos, vamos a ponernos al día, que nos queda poco para la jornada 21 y no podemos permitirnos un tropiezo en este inicio de recta final.

 

¿Qué pasaba antes de la Copa?

 

Si hacemos un poco de memoria, nos acordaremos que antes de la cita de Madrid el nombre propio del SuperManager era el de Gerald Fitch. En dos partidos, casi 24 de media, ganancias cercanas a los 210.000€ y 129.000 más de bote con solo superar el -5 la próxima jornada.

 

Pero no era el único. Mirotic (7 partidos seguidos por encima de su media), Coby Karl (70 en tres partidos… ¡sin bonus!), las parejas Miso-Quinteros (5 partidos seguidos sin bajar de 10 ninguno de los dos) y Tomàs-Jelinek (beneficiados por la baja de English) o Doellman (4 partidos seguidos por encima de 20) también sonaban con fuerza. Por el contrario, Banic (primer negativo en 18 partidos), Barac (en caída libre y sin minutos) o McDonald (en plan escopeta de feria) eran algunos de los que sonaban para salir de los equipos.

 

¿Qué nos deja la Copa?

 

Además de la incertidumbre de qué pasará con el MVP Anderson cuando vuelva Mickeal, la Copa nos ha dejado en general mucha irregularidad. Claver, Navarro, San Eme, Prigioni, Ricky, Rafa Martínez… Todos han demostrado en algún partido su enorme talento, pero también que son humanos. Luces y sombras de las que quizá sólo se han salvado Suárez, precisamente el más cuestionado antes de la cita copera, y en menor medida Mirotic. En el apartado positivo, Sergio Rodríguez y un estelar Carroll, que se empeña en hacernos difícil la selección de extracomunitarios.

 

¿Qué pasará después de la Copa?

 

Clásica pregunta, aunque de impredecible respuesta. Para empezar, hay que ir mirando a las enfermerías. Jiménez, Gabriel, Miso, Cabezas, Calloway, Mickeal. Unos entran y otros salen. Y muchos serán los afectados. Anticiparse encontrando a los mayores beneficiados será clave para sacar ventaja en las privadas (el que lo necesite, porque tras doblar a eMe la pasada jornada en puntos, la mía la tengo más que encarada. Te doy una semana más de vacaciones, cuñao ;) ) Lo que está claro es que vuelve la diversión de, quizá, la edición más abierta y menos previsible de la historia del SuperManager.

 

¡A disfrutarla!

 

PD: Tras mi exitazo de hace dos semanas (un único comentario. Gracias TASTET) os  vuelvo a invitar a que comentéis en el Foro ACB, en Facebook o en Twitter.