ACBBlogs

"Señoras que pasan de 200 en el SuperManager". Probablemente éste sea uno de los pocos grupos que no existen sobre las nuevas dominadoras del mundo digital aunque, tras lo acontecido en la jornada 28, quizá vaya siendo hora de crearlo. Lo peor de las jornadas como la pasada, en la que casi todos los fijos se salen y casi todos los jugadores que parece que tienen partido idóneo para salirse lo hacen, es que como tengas la habilidad de dar con los pocos que no cumplen, te hundes en la general y te pasan hasta las señorasque por izquierda y derecha.

 

Eso mismo es lo que me pasó a mí la pasada jornada, abanderando el grupo de "Managers que pasan de 150 por los pelos el día que todos hacen 250" y, como consecuencia, el de "Managers que echan por la borda toda una temporada del SM en una única jornada". Y no es que se me fuera especialmente la cabeza con los cambios y armara un equipo lleno de riesgos, sino simplemente me dio por ser uno de esos "Managers que no sabían que era mejor olvidarse de hacer los cambios" y me cargué a Jaric, Vasileiadis y Reyes para meter a Cook, Van Lacke y Tomic, consiguiendo un extraordinario saldo de 2.4 puntos negativos. Por supuesto, "yo también sabía que Navarro iba a ser MVP" pero no lo puse porque soy masoca y me encanta ser de esos "Managers que dudan entre dos o tres jugadores y siempre aciertan con el que menos puntuación hace". Y mira que lo tenía fácil para elegir, porque Shammond Williams es el jugador que tenía más "me gusta" en su muro esta semana, pero yo preferí estrellarme contra uno y ser el único en no ficharle.

 

Aún así, el domingo me fui a la habitual comida familiar de Pascua con la impresión de estar haciendo un jornadón. Con los partidos en el descanso, tenía a varios de los jugadores con mayor valoración (Rafa, Cook, Carroll...) y, como puse en la página de fans del Rincón, pensaba que sólo Ricky me estaba estropeando la jornada. Iluso de mí, no sabía que era uno de esos "Managers que no saben que tienen cangrejos en lugar de jugadores en sus equipos" y a Cook le dio por bajar de los 10, a Vujanic por volver a la casilla de salida y a Ricky por quedarse bajo cero. Definitivamente, con 8.8 puntos entre mis tres bases, cuando otros que hicieron casi 4 veces más ellos solos, mejor que me dedique a sembrar y recoger coles o a descubrir "qué cheerleader del Barça eres", que a pretender ser alguien en el SuperManager.

 

Por supuesto, con el equipo con el que intento ganar una jornada, las cosas no fueron mejor. Con 156.6 puntos, me quedé casi con la mitad de los que servían para ganar. Y es que soy bueno hasta para identificar a los jugadores baratos que van a dar la sorpresa... y quitarlos. Entró Saúl por Amara Sy (mi apuesta de la anterior jornada) y perdí otros 4.8 puntos. Con apenas 6 jornadas por delante, ya no sé si seguir pidiendo que me ayudéis a confeccionar el equipo ganador o directamente crear el grupo "si 100 millones de personas se hacen fan, Jotas ganará una jornada del SM".

 

Para la jornada 29, mientras todo el mundo está pendiente del Clásico (y no el de basket, desgraciadamente), yo creo que lo mejor es olvidarse de Madrid y Barça. Cinco partidos en menos de un mes me parecen demasiados como para que veamos a un jugador interesante sin que lo hayan visto ya Messina o Pascual y tengan algo preparado para frenarlo. Aunque, para el que quiera arriesgarse, ahí van algunos datos de los 7 enfrentamientos que llevan esta temporada:

 

  • Hasta 17 jugadores diferentes han conseguido una valoración superior a 10 en, al menos, uno de los siete partidos. No están ahí ni Grimau, ni Sada, ni Vidal, ni Kaukenas, ni Morris...

  • Navarro, Lorbek y Mickeal, con 5 partidos por encima de 10 son los mejores de esta serie de 7 partidos. 

  • Navarro es el único que ha pasado de 20 en más de dos ocasiones y siempre que ha jugado más de 25 minutos ha superado los 10 de valoración.

  • Prigioni, con 4 valoraciones por encima de 10 es el mejor de los blancos, aunque Tomic con dos 20+ y Jaric con tres 10+ también destacan al haber disputado menos partidos.

  • Tomic es el único madridista que ha pasado de 20 en algún partido. En los dos que no lo hizo, jugó menos de 25 minutos y tuvo problemas de faltas.

Para el que piense que tanto clásico es malo, quizá debería plantearse fichar jugadores del Valencia y del Bilbao, que los cambios extra nunca vienen mal, aunque la lesión de De Colo no nos facilite las cosas. Y es que el tema de los bases, continúa siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza jornada tras jornada hasta el punto de que alguno nos planteemos hasta unirnos a las "Señoras que se han hartado de los bases y fichan a Ricardo Uriz y a un velociraptor" porque están on fire.

¡¡Suerte a todos!!