ACBBlogs
24/02/2010

¡Qué bien nos ha sentado la Copa! Tras 22 jornadas sin descanso, de cambios semanales, partes médicos que generan más dudas de las que disipan, bajas de última hora que luego no lo son y jornadas virtuales llenas de cabreos, los managers nos lo merecíamos. Y más aún después de nuestras ridículas puntuaciones de la jornada 22 que, en la mayoría de los casos, estuvieron por debajo de los 150 puntos con equipos de 14 kilos de presupuesto.

 

Nos merecíamos estas vacaciones, este domingo de resaca, manta, sofá y tele, este retiro espiritual, este fin de semana sin preocupaciones, este maratón de buen baloncesto, sin valoraciones negativas y cambios que nunca debimos hacer. Merecíamos olvidarnos de esa apuesta por Aguilar después de mil jornadas sin él y su -4. Merecíamos olvidarnos de que Splitter, Ivanovic y compañía nos engañaron y nos pisparon 33.6 puntos. Merecíamos disfrutar de un tiempo muerto viendo a las cheerleaders y no una pantalla llena de recuadros naranjas y numeritos.

 

Puede que los culés hayan sido los que más han disfrutado, por un doble motivo: 1) han celebrado un nuevo título de su equipo y 2) no han tenido que aplaudir ni alegrarse en todo el fin de semana de una acción positiva ni de Reyes, ni de Velickovic ni de ninguno de los jugadores del eterno rival. Pero está claro que, especialmente los que éramos neutrales, necesitábamos este fin de semana de disfrutar del baloncesto y no sufrir tanto con él.

 

Y pese a lo bien que nos ha sentado, mentiríamos si dijéramos que no nos ha entrado el mono y que no hemos echado de menos la pantallita "azul SuperManager". Así que la vuelta al cole todavía nos va a sentar mejor. A algunos les está costando madrugar el primer día después de vacaciones, pero seguro que antes del fin de semana, estamos ya todos de los nervios y estudiando cómo hacemos otra vez para reunir a las cuatro mejores banderitas, ahora que Splitter parece que es baja segura y que Navarro sigue metido en el hoyo y se las ve contra uno de los peores rivales posibles esta jornada.

 

Sacudamos el polvo de los libros y analicemos primero lo que ha pasado en esta Copa del Rey, sin apenas sorpresas pero dominada, no por las estrellas, sino por los segundas espadas. Mientras entrenadores y aficionados apostaban por los Navarro, Ricky, Velickovic, Jaric y demás miembros del club del millón como candidatos a MVP, han sido los "segundones" los que han tomado principalmente el mando de sus equipos. En el Barça, Fran Vázquez (5º más valorado en liga de su equipo) colgado permanentemente del aro, en el Madrid Llull (7º) batiendo records personales, en el Caja Laboral San Emeterio (2º) batiendo records absolutos, en el Valencia Nielsen (2º) y Caner-Medley (2º), Bogdanovic (5º) y Kirksay (2º) en los equipos que perdieron en el estreno.

 

El único que respondió a la condición de líder de su equipo fue el local Banic, que tampoco pudo evitar la derrota del Bilbao a las primeras de cambio. Aunque parece que al croata le da igual ganar o perder porque, curiosamente, es el único hombre del SM que valora exactamente lo mismo cuando su equipo gana que cuando pierde: 116 puntos de valoración en sus 7 victorias (16.57) y 232 en sus 14 derrotas (16.57). Algo parecido le sucede a Andy Panko, que apenas consigue 0.57 puntos más en media cuando su equipo gana (bonus aparte). Poco nos debería importar, por tanto, lo que pase en el Bilbao-Lagun Aro de esta semana, al menos en lo que concierne a estos dos jugones.

 

Más nos debería importar que el Cajasol (segunda mejor defensa de la liga y equipo que provoca las valoraciones más bajas en sus partidos) se enfrente al Barcelona (mejor defensa de la liga y aparentemente casi invencible). Sobre todo cuando el mejor hombre del Barça, Navarro, está en uno de sus peores momentos que se le recuerda en el SuperManager y el mejor hombre del Cajasol, Savanovic, es uno de los jugadores que provoca mayor dependencia de la liga: promedia 10 puntos más en las victorias de su equipo que en las derrotas. Dependencia que únicamente es mayor en el caso de Fitch (12 puntos más en las victorias), Vujanic (13) y Velickovic (14). Por cierto, para generar más dudas con el tema Navarro, ¿sabéis hace cuanto un alero visitante no supera los 20 en Sevilla?

 

¡Ánimo con vuestros tres cambios en esta vuelta al cole! No os quedéis dormidos, que empieza el sprint final