ACBBlogs

[eMe]

 

Hola gente! Mucho tiempo desde la última vez que nos saludamos... Han sido unos meses de viajar, trabajar, ver basket en directo, trabajar más... Esta tarde dos personas me han removido la conciencia baloncestística y me ha hecho volver a este foro: La primera, obviamente, mi cuñado. No pasa semana sin que hablemos, aún a través de los 500km que nos separan, de baloncesto. Profesional, amateur, o virtual, da igual. Siempre hay un hueco para el basket en nuestras semanas.

 

La segunda, Felipe Reyes, mi paisano. Sorprende su entrevista en Marca por su sinceridad, respondiendo sin paños calientes que se encuentra con la moral por los suelos. No le había dado importancia a los últimos partidos del madridista, y puede sonar absurdo, pero yo no me lo trago, y sí que confío en él. Me da la corazonada que esta semana el cordobés vuelve a ser importante en el partido frente al DKV en un fabuloso duelo con el único pívot nacional que le supera en la tabla de broker del SM: el fabuloso Trías.

 

Yo a Reyes lo compro. Mínimo, 15 de valoración.

 

Igual que compro el Granada. Parecía desahuciado y se impuso a un Fuenlabrada que no es moco de pavo. Con un estelar Coby Karl en las últimas semanas que ya no es sorpresa, parece que también ha recuperado a Jon Stefansson, y, aunque ésta semana tienen al durísimo de roer Cajasol enfrente, ya los soprendieron en la ida, donde, por cierto, el sueco cuajó un partidazo. Difícil de repetir pero...

 

Y si me he sobrado lo suficiente apostando por un tío que sale de una lesión y juega en el colista, y por otro que no apuesta ni por sí mismo, no puedo llegar ahora y decir que mi corazonada es que Ricky se va a salir contra la peor defensa de bases de la liga. Mi corazonada es que llega el momento de Sergio Rodríguez. Irregular como pocos, me da que el canario en este segundo tramo de la liga regular va a ser más importante para su equipo...

 

Un base, un alero y un pívot desahuciados seguramente de casi cualquier equipo SuperManager. Veremos cómo terminan la jornada...

 

[Jotas]

 

Vaya, el cuñao parece que vuelve con fuerza. Reyes, Stefansson, Sergio Rodríguez. Pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre, pero vamos, lo han tenido que cambiar seguro. O eso, o mi cuñado todavía no ha escarmentado de la soberana paliza que le estoy metiendo y sigue en su línea de pensar que los números no valen para nada.

 

Felipe Reyes: 15 puntos en los últimos tres partidos de liga. A Euroliga ya ni me voy porque me puede entrar la risa. Y que conste que hasta la semana pasada lo tuve en mi equipo, lo que me ha costado bajar hasta el puesto 340º de la general. Querido eMe, dices que un 15 mínimo, pero vamos, yo creo que los únicos puntos que va a oler tu paisano son los de sutura que va a haber que ponerle a tu equipo tras el descalabro.

 

Stefansson ya me calló la boca una vez, pero no todos los días son fiesta. Y Sergio… en fin, lo estoy sufriendo en mi equipo de JugonesACB semana tras semana y me da que va a ser la última vez que te entren las ganas de ponerlo. Messina lo tiene acobardado y parece imposible que saque el potencial que tiene.

 

En fin, yo creo cuñado que, si quieres ganarme alguna jornada, lo mejor sería que te fijases un poco en los números. Ahí verías que Caner-Medley está on fire y recibe a una defensa discreta de pivots, que Barac parece haber despertado y recibe a un CAI blandito abajo o que, cierto, el Granada tiene un partido ideal para sus exteriores, pero que el que se está saliendo es Coby Karl y no Stefansson.

 

Aunque veo que sí te lo has currado y te has dado cuenta que Ricky juega contra la peor defensa de bases de la liga. Entiendo que el culé no te inspire confianza por su tremenda irregularidad, pero yo antes me lanzaba a por un recuperado Carlos Cabezas que, aunque no haga el partido de su vida en Vitoria, por lo menos te regala un cambio gratis para la siguiente jornada. Lo mismo que Ayón, que aunque el Barça asuste mucho, suele hacer internacional casi siempre a uno de los pivots del equipo al que visita.

 

Eso sí, me alegra leerte de nuevo por aquí. Que esto de escribir solo me estaba empezando a aburrir y así por lo menos me puedo meter con alguien que acierta menos que yo J Suerte en la jornada y no te olvides de meter a San Emeterio, que las previsiones del Rincón dicen que se va a salir por fin.

 

¡Última hora! Messina dimite y me entra el canguelo. A ver si Sergio y Felipe se salen ahora...