ACBBlogs
04/11/2010

¿Y ahora qué? Eso es lo que me pregunto yo, la pregunta que se estarán haciendo la mayoría de los managers novatos y la que, un año más, se habrán hecho los más expertos y veteranos. Superada la jornada 5, el que haya hecho los deberes se encontrará con alrededor de 11 kilos en caja y se habrá dado cuenta de que ya sólo quedan 8 jugadores que se revalorizarán un 15% aun haciendo negativo este fin de semana. Y además, jugadores que nos han rendido de maravilla hasta ahora, resulta que necesitan más de 20 para no hacernos perder dinero.

 

Entonces, ¿cuál es la estrategia a seguir ahora? 11 millones parecen pocos cuando el equipo ideal del juego cuesta casi 14 (¡¡y con Freire!!). Pero resulta que el SuperManager, a menos que te juegues la general de broker, consiste en sumar más puntos que el rival. Y eso de ir sumando de 100 en 100 cada semana, como que aburre un poco, ¿no?

 

De modo que ha llegado la etapa más complicada del juego. Ésa en la que tienes que sumar muchos puntos sin olvidarte de que tienes que continuar llenando la hucha. Y eso significa asumir que alguno de los tuyos te va a hacer un buen agujero tarde o temprano. Pero, qué es mejor, ¿perder 117.000 con un 15 de San Emeterio o dejar 1 kilo en caja y ganar 117.000 más con un -6 de Barlow? Pues eso ya depende de la estrategia de cada uno y de las semanas que piense dejar a los jugadores. En definitiva, decidir quiénes van a ser tus tres o cuatro jugadores fijos de ahora en adelante e ir con ellos en las duras y en las maduras.

 

Por suerte o por desgracia, en mi pique particular con eMe, todavía no hemos llegado a esa fase. Es lo que tiene empezar un blog en la jornada 4… Pero es que con menos de 8.5 kilos no tenemos ni pa pipas, así que nos toca seguir apostando por el broker.

 

Pese a la pifia de jugar con cabeza y sin Cabezas y de jugar a la ruleta rusa con un turco, la jornada pasada conseguí la primera victoria parcial (con permiso de TASTET, vencedor de la jornada en la privada), en parte gracias a mi apuesta por Panko. 1-1 y ventaja Jotas por el brokeraverage. ¡Menos mal! No me quiero imaginar al cuñao fardando de 2-0. Aunque de momento me sigue sacando 15,20 puntos. Toca remontar y encima, como diría alguno por ahí, con Báez nacionalizado suizo por su talalgia.

 

A espera de que el parte médico del viernes confirme o desmienta, yo me quedo con el del Pucela, que sus compañeros de posición andan todos entre algodones. Me cargo a Granger, a Mr. -5 y a Panko, con mucho miedo, que tiene calendario complicado. Meto a Gianella (está jugando más que nadie), MVP Barlow y un Lubos Barton en auge. 7.000 en caja. Perfecto para conseguir el 2-1. Si la enfermería no me obliga a cambiarlo todo, no tienes nada que hacer, eMe.

 

[eMe]

...Y entonces, cambio a Freire por Robinson, a Erdogan por Barlow y a Rancik por Banic... y me queda... ... Un equipo que no me dice ni buenos días por la mañana! nonono... Esto no puede hacerse así. Éstos no son mis chavales... Si sigo así acabo arrastrando a Granger como el cuñao...

 

Robinson? Sí asegura broker y hará puntos... Pero yo estoy felicísimo porque Carlos Cabezas haya vuelto con nosotros y venga a reivindicarse. Sí. YO SOY CABECÍSTA. No por tiro, no por dirección... porque sí. Por haberlo visto en alguna alineación con mi colega "Charly" Luque. Por tantas historias. Por coj... narices!. Es una pena sacar a Satoransky pero Freire me tiene enamorado y ya dije que Salgado es intocable, así que... Sale el checo y entra Carlos Eduardo Cabezas Jurado. (Toma!)

 

Erdogan... Tantas esperanzas puestas en tu muñeca... Algunos apuntan a lucha de poder en el seno del equipo con Stojic y las cosas están para no jugárselas demasiado, que se nos escapa el cuñado en broker. David Barlow fuera de casa se agarrota, pero así ya lo tenemos para la próxima.

 

Y bueno... Rancik no jugó nada la semana pasada, si... (...) Pero hay otra debilidad mía... Un jugador que me está haciendo apuntar la parabólica del ACB 360 hacia Granada: Coby "Muelles" Karl. Si quiero que cada vez este equipo sea mas mío, Coby tiene que estar. El Granada ha ganado en moral tras la remontada de la semana pasada frente al Estu. Coby dirije, Coby tira, Coby mata. Baron fuera.

 

Y mientras, confiaremos que Rancik tenga algunos minutos para aprovecharlos como lo ha hecho hasta ahora, por pocos que sean. Así sí, mi equipo es éste y éste es mi equipo:

Salgado, Cabezas, Freire; Suárez, Barlow, Rabaseda, Karl; Rancik, Guille Rubio, Will "Burriking" McDonald y Serhiy Lischchuk.