ACBBlogs

El Obradoiro CAB ha atado en el exterior al nigeriano Ebi Ere, alero procedente de una de las sorpresas de la Lega italiana 2010-11, el Pepsi Caserta. Giuseppe Nigro, periodista de La Gazzetta dello Sport y Basketworld.com, nos cuenta algo más sobre la nueva incorporación gallega:



"Pese a su edad (tiene 30 años), Ere muestra en su juego una frescura atlética que le asegura a su equipo una presencia física en su puesto... y eso que midiendo 1,95 a veces puede encontrarse con rivales más altos en su posición"


"Lo más curioso de sus dos temporadas en Caserta es que ha realizado exactamente la misma media anotadora (14,1 puntos) pese a cambiar un poco su juego: la pasada campaña lanzó un poco más pero peor de dos y un poco menos pero mejor desde la línea de tres, cambiando en parte su juego con la nueva distancia pero también consiguiendo menos puntos en contraataques, generados más por su intensidad que por sus conceptos defensivos"


"Es un gran anotador de rachas, aunque no excesivamente regular; puede llevar varios partidos malos y seguir tirando sin éxito y de repente, meter 4-5 tiros lejanos consecutivos y cambiar totalmente el desarrollo de un partido. También es capaz de atacar el aro o anotar con una suspensión de media distancia"

 

 

 

 


"En Caserta encajaba perfectamente en un juego de estilo libre, basado en el talento de sus jugadores y en muchos más aclarados que juego colectivo. Hay que ver cómo se adapta a un estilo de juego diferente"