ACBBlogs

Con la llegada de Micah Downs, el Assignia Manresa ha completado su juego exterior para la próxima temporada. Pero… ¿quién es éste jugador? ¿qué características le definen?. Chema de Lucas, redactor de Solobasket.com y experto en la Adecco Oro, nos presenta al último fichaje del equipo del Bages.

 

(Foto Ford Burgos)
 

Micah Downs ha sido uno de los grandes descubrimientos de la pasada temporada en la Adecco Oro, tras dos experiencias profesionales en Europa la temporada 2009-10, en la que estuvo a caballo entre el KK Zadar y el Leuven.

 

Corre bien el campo, para finalizar el contraataque normalmente en mate. Es un jugador siempre agresivo y duro penetrando hacia canasta, siendo capaz de generarse por sí mismo estas situaciones en uno contra uno, para culminar las acciones con su mano derecha.

 

Buen tirador desde todas las distancias, incluido desde más allá de 6,75 metros, es capaz de hacerlo saliendo de bloqueos y parando o tras bote. Aquí está posiblemente otra de sus grandes virtudes, la lectura de los bloqueos indirectos para ver cómo sacar ventajas.

 

Físicamente es un atleta, pero como él mismo reconoce tiene que ganar masa muscular. Participó en el concurso de mates de la liga croata. De hecho el espectáculo en El Plantío la pasada temporada se iniciaba con las ruedas de calentamiento, donde deleitaba al público con sus mates. Él y Hanga cautivarán a buen seguro al Nou Congost.

 

Tiene buenas piernas para defender, pero su principal debe puede ser su falta de continuidad y regularidad en el juego, que hace que aunque en algunos momentos sea un jugador brillante con grandes rachas, en otros parezca que no está.