ACBBlogs

El Obradoiro CAB se ha hecho con los servicios de Stephane Lasme, un pívot de Gabón que ha tenido una doble experiencia en la Euroliga, jugando para el Partizan y posteriormente para el Maccabi Tel Aviv. Llega desde Estados Unidos, donde militó la pasada campaña en los Maine Red Claws de la liga de desarrollo americana. Hablamos con Javier Gancedo, redactor de Euroleague.net, que nos presenta las virtudes y defectos del nuevo jugador del equipo gallego:

"Es un buen taponador, un jugador muy físico y muy fuerte con buen timing de salto y, como digo, tapona muchísimo. Cuando jugó en la Universidad de Massachusets, consiguió un récord de la NCAA en triples dobles [NdR: más triples dobles en una temporada con cuatro, igualando a Jason Kidd y al ex ACB Michael Anderson. Lasme es el único que lo ha logrado con tapones). En defensa, tiene todo lo que ha de tener: rebote, timing, intensidad... todo lo hace bien"

 

 

 

 

 

"En ataque es más resolutivo de lo que mucha gente cree. Tiene un par de movimientos muy efectivos, concretamente un semigancho y una media vuelta, además de que puede meterla desde 4-5 metros. A mí personalmente me gusta mucho y me sorprende que no triunfase en el Maccabi, donde sí estuvo fino en defensa pero no tanto en ataque y no acompañó que el equipo cayera eliminado en la Euroleague contra el Partizan, su ex equipo. Luego hubo algo raro con el Spartak San Petersburgo, porque firmó allí y acabó yéndose a Estados Unidos antes de empezar la temporada".

"Es principalmente un ala-pívot, aunque puede llegar a jugar de "5" buscando combinaciones defensivas. Creo que a Obradoiro le ha quedado un juego interior guapo con él, Kendall, Hopkins etc..."