ACBBlogs

El Cajasol Banca Cívica ha fichado talento balcánico en el mercado, haciéndose con un Milenko Tepic que llega con pedigrí: multicampeón en torneos de selecciones de categorías inferiores, plata en el Eurobasket 2009 con Serbia y campeón de Europa con el Panathinaikos.

A Tepic se le vio por primera vez en España en el Europeo Cadete de 2003, del que fue campeón y hombre muy destacado. Repetiría títulos en 2005 (Oro Sub18), 2006 (Oro Sub20) y 2007 (Oro Sub20). En total, cuatro oros antes de unirse a la selección senior para el Eurobasket 2007.

Su papel fue testimonial, pero alcanzó un nuevo nivel en el Eurobasket 2009, en el que fue pieza clave de la Serbia subcampeona, haciendo 24,6 minutos con 8,0 puntos y 2,9 rebotes. Repitió en el Mundial 2010 y en el Eurobasket 2011.

 

 

 

 

 

A nivel de clubes, Tepic es también un ganador incansable: lleva cinco ligas consecutivas (tres con Partizan, dos con Panathinaikos), cuenta con tres Ligas Adriáticas y es el presente campeón de la Euroliga con el Panathinaikos.

En resumen: con apenas 24 años, Tepic tiene una Euroliga, ocho ligas, cuatro oros en categorías inferiores, una plata europea y experiencia en cuatro campeonatos internacionales de máximo nivel.

Ya sabemos que ganar se le da bien, pero... ¿Cómo juega? Tepic es especialmente bueno en las penetraciones a canasta, tanto a la hora de finalizarlas como doblando el balón a sus compañeros. Y es que Tepic es también un excelente pasador.

Inteligente en toda la pista, le saca partido atrás, donde es un muy buen defensor más por sus buenos conceptos que por un físico especial. Además, es un buen reboteador para su condición de escolta-alero.

Si hubiera que destacar un punto débil, éste sería el tiro exterior, en el que es muy inconstante.