ACBBlogs
Barrett
Andre Barrett junto a Josep Cubells (Foto fcbarcelona.cat)

El F.C. Barcelona se ha hecho con el fichaje de Andre Barrett, un base debutante en Europa pero pretendido por numerosos equipos. Conocemos un poco mejor a la nueva incorporación blaugrana de la mano del experto NBA Gonzalo Vázquez:

 

"Dos años después de que el Palau vibrara y lamentara a partes iguales el baloncesto de Shammond Williams, llega a Barcelona un ejemplar de corte muy similar. Unos centímetros menor que Williams, Andre Barrett (1.78) comparte con su precedente el Bronx natal y toda esa apasionante incandescencia del base puro neoyorquino negro, pequeño, descarado, a salvo de agujeros en defensa y más rápido que todos los presentes en juego.  

 

Sin lugar en la NBA principalmente por no gozar de confianza suficiente para un minutaje de contrato largo, la oportunidad de Barrett habría llegado en los Bucks si T.J. Ford no se hubiese recuperado a tiempo. Era su lugar a pesar del adiós anterior de Porter en el banquillo. Comparte con el mismo Ford la velocidad de sus piernas, buen lanzamiento de media pintura, la creación de lados débiles y la eficacia en la penetración.  

 

Ahora bien, ¿qué gana el Barça? Dicho en claro un estilete, una navaja con la que rebanar defensas y surtir de balones al perímetro. Sin Papaloukas, Andersen experimentará continuidad en la recepción de balón tras penetración del base y sobre todo tiradores como Barton, Navarro, Basile y puntualmente Lakovic sabrán que buena parte de los balones en tiro abierto deberá llegar de las manos de Barrett. El 'drive and dish' es tal vez su principal virtud y su primera forma de entender el pase, lo que debería reforzar todavía más el equipo de Xavi Pascual en los ataques de todo ritmo y posición.  

 

La ACB es ahora el gran reto de un jugador decidido a demostrar la inmensa calidad que atesora."