ACBBlogs
Boisaaqhf
Boisa ofrece intensidad y lanzamiento de tres
El ViveMenorca ha cerrado su plantilla con la incorporación del prometedor ala-pívot Vladimir Boisa, procedente del Aris Tesalónica. Para conocer un poco más del estilo de juego del jugador georgiano, preguntamos al periodista de Euroleague.net Javier Gancedo, que apunta sus principales virtudes y defectos.

"Vladimir Boisa es un '4' al que le gusta jugar abierto dado su buen tiro exterior. Es habitual verle más allá del 6.25 abriendo el campo para un pívot con buenos movimientos en el poste. Cuando decide jugar de espaldas, su media vuelta es bastante efectiva".

"Parece que su carrera haya ido un poco a menos tras un par de muy buenos años con el Union Olimpija, donde llegó a ser su jugador franquicia. Ahora Tiene una buena oportunidad de demostrar su talento en el ViveMenorca".

"Una de las mejores cosas de Boisa es la energía que le pone. Es habitual verle celebrar las canastas de forma muy efusiva y tratar de involucrar al público lo más posible. Si mantiene esa actitud, se convertirá en un favorito de la afición menorquina en muy poco tiempo. Es un buen atleta, coordinado, aunque su punto débil quizás sea el rebote. Con los años ha tendido a jugar más de cara y a pegarse un poco menos, lo cual le ha hecho perder capacidad reboteadora".

"ViveMenorca tiene un jugador perfecto para jugar con Boisa que es Bud Eley, pívot interior al que le gusta jugar en el poste bajo. Pueden hacer una sociedad interesante. Además, la dupla Boisa-Kaloyan Ivanov es muy versátil y seguro que va a dar más de un dolor de cabeza a sus rivales. Si Boisa recupera la consistencia que tenía en Ljubljana, el ViveMenorca habrá acertado de pleno
".