ACBBlogs

Llamado a la difícil labor de ocupar el sitio de Rudy Fernández en la rotación del DKV Joventut, Bracey Wright es el nuevo fichaje de la Penya. Acudimos de nuevo a Antonio Rodríguez, comentarista de Digital+, para conocer los detalles de su juego:


“Bracey Wright es un escolta de 1,91 formado en la universidad de Indiana. Tuvo gran protagonismo en su periplo de 3 años en tal "college", como el mejor tirador y el máximo encestador, aunque en honor a la verdad, no eran años dorados de los de Bloomington. Destacaba por ser un buen tirador exterior.


La pasada temporada debutó en el Aris Salónica, siendo su papel de indiscutible titular, pero no sobresaliendo como estrella, debido a la cantidad de buenos jugadores y la profundidad del conjunto. Wright es una amenaza exterior, cuya primera opción es intentar penetrar antes lanzar desde el perímetro. Sin embargo, su arsenal aumenta y la amenaza de cara al rival, cuando domina perfectamente las suspensiones cortas tras penetrar. Faceta que me gusta mucho de él, por lo difícil que supone este gesto defender a los contrarios. Se siente más seguro con estos tiros que entrando a canasta, sobre todo en estático, cuando hay tráfico por la zona. Sí tengo la sensación, no sé si equivocada, de ser mejor lanzador exterior en Indiana que este pasado año.


No es un jugador dominante en el bloqueo y continuación, y tampoco es precisamente, el defensor más sacrificado del equipo. Para ello, la pasada campaña, ya contaba con dos "perros de presa" como compañeros, tremendamente intensos, como Jeremy Massey, el nuevo fichaje del Real Madrid, y Rayshawn Terry. Se siente cómodo en los contragolpes, con lo que se adaptará fácil al típico ritmo de la "Penya". No busquen en él un jugador determinante, que sustituta en protagonismo a Rudy Fernández, pero sí un complemento para el engranaje verdinegro, viendo crecer a su privilegiado manojo de jóvenes nacionales, que darán un gran salto de calidad esta temporada.”