ACBBlogs

Kalise Gran Canaria ha reforzado su platilla con el fichaje de James Augustine. Para conocer un poco mejor sus características, contactamos con Edgar Paz, colaborador habitual del programa de radio Basketaldia y de Solobasket.com. Estas son sus impresiones sobre el antiguo jugador de la Universidad de Illinois:

 

“Augustine, es un interior que en el baloncesto europeo podrá desempeñar funciones de “4” y de “5” indistintamente, lo que le permitirá formar pareja con cualquiera de los otros pívots con los que compartirá vestuario (Savané, Freeland o Kickert). Posee unas valiosas cualidades físicas y atléticas; pues aúna movilidad y rapidez, algo de tremendo valor para un hombre de su tamaño.


No estamos ante un jugador brillante en el plano individual, pero sí muy sobrio y efectivo en lo colectivo. Trabaja bien sin balón, estando en constante movimiento, continúa rápido en el bloqueo directo y corre muy bien la pista. Lo que le posibilita finalizar un buen número de acciones nacidas en el perímetro, pues además no duda en atacar el aro en esas circunstancias. Residiendo aquí el secreto de sus excelentes porcentajes de tiro.


Otro de sus puntos fuertes es el rebote. Cerrando su propia zona con eficacia, y atacando el ofensivo con buenos resultados.


No lo consideraría una referencia clara en acciones de 1x1 al poste bajo. Pero su ventajosa condición de zurdo le posibilita sumar alguna que otra acción de mérito.


A falta de saber como se adaptará a esta nueva etapa en su carrera profesional tras dos años sin apenas competir con Orlando Magic, creo que el Kalise Gran Canaria acierta con su incorporación.”