ACBBlogs
Perovic
Kosta Perovic (Foto EFE)

El Pamesa Valencia ha completado su plantilla con el fichaje del pívot serbio Kosta Perovic, procedente de los Golden State Warriors de la NBA y con una gran temporada 2006-07 en el Partizan como principal aval. Hablamos con Javier Gancedo (Euroleague.net), que nos presenta al nuevo jugador del Pamesa Valencia:

 

"Para empezar, es un jugador muy grande con gran presencia en la pintura. Ha mejorado mucho en el Partizan y en la temporada 2006-07 pasó de ser suplente a un pívot dominante, dejando en el banquillo a Pekovic, lo que dice mucho de su calidad. Luego pudo quedarse en Europa y creo que habría sido uno de los pívots más dominantes de la competición... pero se equivocó claramente yéndose a la NBA, donde apenas ha jugado en todo el año".

 

"Sabe aprovechar su altura, lo grande que es. Creo que podría necesitar un periodo de readaptación tras un año sin jugar, pues llega nuevo a una competición que no conoce, por lo que aconsejo a los aficionados que tengan paciencia, que tiene tres años de contrato y si sigue su progresión será un jugador muy importante y que puede valer títulos".

 

"El Pamesa Valencia necesitaba un jugador así, ya que Kuqo y Dikoudis son duros pero no demasiado altos y el equipo necesitará hombres como Perovic para competir contra los Papadopoulos, Splitters, Javtokas y compañía en la ACB y la Eurocup. Necesitaba un jugador grande en la pintura, que asegure el rebote defensivo y dé presencia en el poste bajo. Creo que le puede encajar el estilo de juego del equipo, pero habrá que buscarle en el poste bajo, es labor del equipo hacer que sea importante."