ACBBlogs

El TAU Cerámica ha fichado al base estadounidense Mustafa Shakur, procedente del Prokom Trefl Sopot polaco y con una interesante carrera en la NCAA estadounidense de la mano de Arizona. Shakur (1,91, 24 años) llega para complementar a Pablo Prigioni en la dirección del equipo. Fran Guillén, periodista experto en la NCAA, nos presenta a la nueva adquisición del TAU Cerámica:

 

"Shakur era uno de los mejores de su camada de High School (LeBron James, Chris Paul, Luol Deng, Kendrick Perkins, etc...) y fue el ‘recruit' estrella de Arizona, uno de esos jugadores que se decía que uno o dos años y hacia la NBA... pero no estuvo al nivel de lo esperado y da la sensación de que tras cumplir los cuatro años en Arizona salió con las mismas carencias con las que entró."

 

"Shakur es un jugador muy físico, muy atlético, que puede marcar diferencias en esa faceta en Europa. Es muy bueno en transición y también penetrando a canasta y doblando el balón. Y es que si bien no destaca especialmente por ser un gran director de juego, sí pasa muy bien. Su mayor defecto puede estar en el tiro, faceta en la que se ha mostrado inconsistente e irregular en sus años en la NCAA, si bien en Polonia ha anotado un 46%. Veremos. Defensivamente tiene materia prima, debería defender muy bien. Lo puede hacer, pero va a tener que ponerse las pilas porque no es tan bueno como debería indicar su físico y Dusko le exigirá lo máximo."

 

"Puede aportar buenos minutos al TAU y ayudar dando descanso a Prigioni, aportando también explosividad y puntos en transición. No creo que sea un gran anotador o un puntal en un equipo como el TAU, pero sí un buen jugador de rotación".