ACBBlogs

El Alta Gestión Fuenlabrada ha conseguido el fichaje de Brad Oleson, una de las sensaciones de la LEB 2007-08 con 17,8 puntos y un 47% en triples, guiando al sorprendente Rosalía a la clasificación para el Playoff de ascenso. De 1,91 y 25 años, Oleson ha firmado por cuatro años con el equipo fuenlabreño, en el que comenzará ocupando plaza de extranjero. Para conocerle mejor, hablamos con Pablo Yáñez, periodista de El Correo Gallego y ex jefe de prensa del Club Estudiantes:

 

"Oleson es un escolta bajito, de cuerpo de negro metido en un hombre blanco. Es muy fuerte, tiene una gran capacidad de salto; es muy rápido de manos y roba bastantes balones. Es un grandísimo tirador... por ejemplo, por aquí ha pasado Adrián García, que ha entrenado muchos años con el Estudiantes y ha dicho que no había visto nada igual en su vida. Oleson puede tirar solo pero también después de bloqueo. Tira muy en suspensión, es difícil pararle. Se le conoce especialmente por el tiro pero hace jugar mucho al equipo. Le han defendido muy fuerte estos años pero consigue jugar para los demás, les hace anotar. Busca al compañero que está solo, siempre dobla el balón. No es individualista; hacía mejores a sus compañeros de lo que pueden llegar a ser. Por ejemplo, creo que ha jugado mejor en LEB Oro que en Plata"

 

"Es difícil que repita sus números en ACB pero creo que lo hará muy bien. La gente que le conoce confía en que haga una buena temporada en Fuenlabrada y la ACB. Sin duda es un jugador ACB y no se ciñe sólo al tiro; defiende, rebotea y asiste, es un jugador muy completo. Aparte, se habla muy bien de él como persona y profesional a pesar de la difícil salida del Rosalía. Se implica mucho, se cuida y sigue en contacto con sus compañeros."

 

"Quizá pueda haber sorprendido que un club ACB apueste por él como extracomunitario y por tantos años [ha firmado por cuatro temporadas]. Sin duda es una apuesta fuerte pero el Alta Gestión Fuenlabrada no se equivoca".