ACBBlogs
35556_3_52307_3
Pooh Jeter

Pooh Jeter es el nuevo fichaje del ViveMenorca para la próxima temporada. Se trata de un base de 179 cm de altura y 24 años sobre el que deseábamos conocer más cosas, y por ello nos pusimos en contacto con Jonathan Givony, Director de Scouting y alma máter de draftexpress.com, una de las webs de referencia cuando pensamos en analizar jóvenes jugadores, y en la que participa un colaborador habitual de acb.com, Luis Fernández. Estas son las impresiones de Givony sobre Jeter:


"Pooh es un base pequeño pero ultra rápido y competitivo. Lo que le falta en altura lo compensa con creces con su tremendo corazón y carácter. Espectacular en el manejo de balón, se encuentra en su salsa en situaciones de transición con altos ritmos de partido. Disfruta de muy buena visión de juego y es un jugador extremadamente generoso. Puede asumir responsabilidades cuando es necesario y aportar anotación, pero su lanzamiento exterior no es tan consistente como sería deseable en el contexto del baloncesto europeo, y en ocasiones ha sido criticado por no mostrar suficientes dotes de liderazgo.

Pooh es querido por los fans y sus compañeros; es un tipo tan optimista y fácil de tratar que es difícil no disfrutar estando en su presencia. Jugar el año pasado a las órdenes de un entrenador tan estricto como Tomo Mahoric en Kiev, le proporcionó una gran experiencia para competir ahora en una liga como la ACB. Defensivamente podría en ocasiones flojear debido a su escasa altura, pero no por falta de esfuerzo. Por otro lado, limitar las pérdidas de balón debería ser una prioridad para él.

En resumidas cuentas, es un muy buen fichaje para el Menorca; Pooh tuvo ofertas de equipos de Euroliga y Eurocup, y además lo hizo bien en las ligas de verano de la NBA."