ACBBlogs
21937_3_23013_3
Taurean Green

Taurean Green, base norteamericano con pedigrí de campeón universitario, es una de las incorporaciones que cierra la plantilla del CAI Zaragoza para la próxima temporada. Con el objetivo de conocer sus características en la que será su primera aventura europea, Edgar Paz, colaborador habitual del programa de radio Basketaldia y de solobasket.com, amplio conocedor del baloncesto universitario y profesional estadounidense, nos introduce cuáles son los puntos fuertes y débiles del juego de Green:


"Hijo del ex jugador NBA, Sydney Green, sus características como jugador nada tienen que ver con las mostradas por su progenitor décadas atrás. Taurean, es un base de importante capacidad anotadora, fundamentada en un gran lanzamiento exterior. Posee un amplio rango de tiro, por lo que es tónica habitual verlo intentar más lanzamientos de tres puntos que de valor doble. Puede armar su tiro tras bloqueo directo, tras bote (dribbling) o en transición; pudiendo anotar también los típicos lanzamientos abiertos tras recepción de un buen pase.


En situaciones de 1x1 estamos ante un jugador muy rápido, por lo que también aprovecha su velocidad para superar a su defensor y atacar el aro, y es además un muy buen lanzador de tiros libres.


No es un point guard que destaque en el juego 5x5 y en la dirección; tampoco posee una visión de juego que llame la atención sobremanera. No es un pasador creativo, pero sabe hacer llegar el balón para aprovechar las situaciones ventajosas: exterior saliendo de bloqueos, hombre abierto tras penetrar o pase interior con posición ganada. Se encuentra muchísimo más cómodo en el juego en transición.


Debe mejorar en los aspectos relacionados con el juego en estático, disminuyendo así sus pérdidas de balón. Muchas de ellas motivo de malas decisiones. Lo mismo para su selección de tiro, pues siendo conocedor de que se trata de su arma principal, en ocasiones siente esa necesidad “extra” de anotar para ser verdaderamente productivo.


Defensivamente, en su etapa universitaria, vivió “cómodamente” al lado de gente como Horford, Noah y Brewer. Pero en los pros debe hacer de la intensidad y esfuerzo defensivo una constante esencial; puesto que su tamaño y peso le obligan a una dedicación plena si no quiere pasarlo mal en una liga tan exigente como la ACB.


Puede ser un buen complemento en la dirección para Lucas Victoriano, y tendrá en la adaptación al baloncesto europeo su gran caballo de batalla. Más si cabe después de un año en la NBA donde sus minutos han sido pocos y en especiales circunstancias (asignación a la D-League). Creo que el éxito de su fichaje pasará en buena parte por esto.”