ACBBlogs
31921_3_51668_3
Sin puntos débiles en su juego, un complemento ideal para el perímetro

El estadounidense de origen eritreo Thomas Kelati completa la línea de jugadores exteriores del Unicaja. Con la intención de conocer mejor su juego, Javier Gancedo, especialista de euroleague.net nos comenta sus principales características:

 

En primer lugar, habría que decir que es una persona muy orgullosa de sus orígenes, y con una historia detrás muy curiosa. Sus padres tuvieron que exiliarse por culpa de la terrible guerra civil en el país, y se marcharon hacia Arabia Saudí antes de poder llegar a Estados Unidos, que es donde nació Thomas. Él es muy consciente de su pasado y respetuoso con él. Además, el cariño es mutuo, ya que la televisión de Eritrea incluso retransmitió sus partidos como universitario en Washington, y es que siguen mucho su juego.

 

Si pensamos en el juego, antes de nada hay que destacar que es un jugador muy completo, ideal para un rol como el que podría implantarse en el Unicaja. Es muy intenso en defensa, de esos jugadores que dan el 100% en la cancha, atlético, y con fantásticos porcentajes de tiro el año pasado en el Turow polaco. Realmente, no tiene debilidades en su juego, porque también es bueno en el pase.

 

Además, seguro que termina siendo un jugador muy querido por el público, debido a la intensidad de su juego. Es también algo tímido y tremendamente respetuoso. Incluso el año pasado, dentro de un equipo en el que él era el mejor jugador, con muchas responsabilidades y bastantes minutos de juego, sabía conectar con el resto del bloque y pasar a roles más secundarios.

 

En definitiva, un jugador muy completo que se puede adaptar perfectamente al Unicaja, con varios jugadores que pueden compartir las posiciones de escolta y alero.