ACBBlogs

El americano Warren Carter completa el juego interior de Cajasol. El comentarista de Digital+ Antonio Rodríguez, nos destaca sus principales características:


“Warren Carter es un notable reboteador. Cajasol buscará en él un pivot con capacidad de rebote, puesto que es sólido bajo los tableros, sobre todo en defensa. Es un jugador grande, con buenas manos, y rápido en las transiciones. En su periplo de Illinois, a su entrenador Bruce Weber, al que le gusta el "tempo" rápido, le interesaban las prestaciones de Carter en transiciones.


En ataque es un jugador con limitaciones, sin ser muy resolutivo en poste bajo, prefiere jugar de cara al aro. Tiene peligro con lanzamiento exterior, y tiene movilidad. En la universidad, a pesar de ser el máximo encestador de su equipo en su último año -entorno a los 13 puntos-, no era una referencia clara. Sobre todo porque estaba acompañado por el otro pivot, el zurdo Shaun Pruitt, con buen talento ofensivo. En Cajasol, con Triguero al lado, le creará espacios suficientes como para que juegue cerca del aro. Y un base agresivo como Elmer Bennett le ayudará en incrementar su anotación, puesto que le puede surtir de buenos balones doblados.


En definitiva, jugador de equipo, muy trabajador y honesto, aportará dureza bajo los tableros al Cajasol”