ACBBlogs
47611_3_80561_3
Blake Ahearn

Blake Ahearn es otro de los muchos "combo guards" norteamericanos que, ante el dilema de no contar con la suficiente altura ni con unas aptitudes especialmente destacadas a la hora de ofrecer garantías en el puesto de base, deciden emigrar a Europa para dedicarse a lo que mejor saben hacer: meter puntos.

Magnífico lanzador exterior, nos equivocaríamos si etiquetásemos a la nueva adquisición del Estudiantes simplemente como un tirador puro, ya que su juego ofensivo es mucho más versátil. Con un destacado dominio de la bola y capaz de crearse sus propias canastas con facilidad (con el plus que, además, supone su infalibilidad desde el tiro libre), los del Ramiro han encontrado en Ahearn a un jugador óptimo para depositar sobre sus hombros todo el peso ofensivo del equipo desde el perímetro.

Su mayor lunar, sin duda, es la defensa. Y no precisamente por su endeblez física, sino más bien por su cierta falta de explosividad y su tendencia a sufrir defendiendo a hombres de más talla.

Un jugador quizá no del molde óptimo de escolta que se estila al otro lado del charco pero sin duda diseñado para triunfar en Europa.

DATOS INTERESANTES

- Breve experiencia NBA (Miami y San Antonio).
- Fue 'Rookie del año' de la D-League en la 2007-2008.
- Participó en el All-Star de la D-League la pasada campaña.

 

por Fran Guillén