ACBBlogs
47555_3_80521_3
Akindele, con Nigeria (Foto FIBA)
El Xacobeo Blu:Sens ha reforzado su juego interior con un hombre de enorme potencial, el pívot nigeriano Jeleel Akindele, de 2,14 y 26 años, procedente del Scavolini Pésaro italiano. Giuseppe Nigro, periodista de La Gazzetta dello Sport y Basketground.com, nos presenta al fichaje gallego:

“Es un pívot todavía en formación. Empezó a jugar hace no muchos años, antes jugaba al fútbol, y por tanto es un talento algo verde pero con muchas posibilidades. Es especialmente un gran atleta, con un buen salto que unido a sus 2,14 le convierten también en un buen intimidador. También es potencialmente un buen reboteador, aunque todavía le falta por mejorar. Diría que por físico es un ‘center’ NBA, pero tiene que mejorar técnicamente”.

“Es muy rápido y ágil para su altura y juega bien el pick&roll pero en ataque producirá si recibe buenos balones, si encuentra una buena conexión con el base. Necesita que le asistan y así aprovechar su superioridad física. Tiene manos algo ‘blandas’”.

“Es algo irregular, todavía tiene que aprender más baloncesto, a jugar de forma más inteligente en defensa y ataque (en un contexto de equipo, no sólo en la dimensión individual de tapones-mates), pero sin duda depende mucho del sistema en el que juegue. Puede encajar bien en un ataque dinámico y con buenas rotaciones defensivas”.