ACBBlogs
47759_3_80615_3
Faverani y Prestes buscarán reivindicarse en Murcia (Foto cbmurcia.com)
El CB Murcia ha conseguido dos jugadores parecidos pero muy diferentes para su juego interior. Se trata de Paulao Prestes y Vutir Faverani, que son parecidos porque son jóvenes y proceden de Unicaja y son brasileños, pero muy diferentes por todo lo demás. Nos lo cuenta Javier Ortiz, del Periódico de Extremadura:

"Ya sé que las comparaciones son odiosas y todo eso, pero resulta tentador que el análisis de Paulao Prestes y Vitor Faverani lo hagamos conjuntamente, ahora que van a ir de la mano al Murcia".
 
"En realidad, tienen pocas similitudes. Faverani posee el físico; Paulao, el talento. Así de claro, aunque con el matiz de que el primero también tiene sus gotas de calidad y el segundo del segundo no se puede decir que no luzca una planta estupenda".
 
"Faverani tiene muchas más posibilidades, pero las ha aprovechado mucho menos en lo que va de carrera. Con su envergadura es un estupendo taponeador, pero ha tendido a alejarse cada vez más del aro. Le gusta mucho tirar y eso le lleva a no sacar tanto partido como debería de su estatura".
 
"Paulao es, simplemente, encantador. Es un poco más bajo, pero tiene unos movimientos muy depurados en el poste bajo y también "buena mano" desde 4-5 metros. Su repertorio ofensivo es casi interminable. Y en defensa posee la agresividad que a veces le falta a su compatriota. Además, tiene un espíritu estupendo para liderar al equipo y muchísimo carácter".
 
"El contraste se ha podido ver en la última temporada en el Clínicas Rincón. Siempre se ha dicho que si Faverani sacase partido a sus cualidades, sería un pívot dominante. Con Paulao, el esfuerzo y la actitud están garantizadas".
 
"Veo más a Paulao siendo importante en el Murcia, siento no salirme de la corriente habitual".