ACBBlogs
47515_3_75472_3
Teemu Ranniko (Foto FIBA Europe)

Con Teemu Rannikko, el Cb Granada ha fichado a un base de calidad contrastada en Europa y que lleva años compitiendo en Euroliga y Eurocup (o ULEB Cup). Finlandés, comenzó a destacar en la liga de su país e incluso se convirtió en el máximo asistente de la extinta Copa Korac antes de cumplir los 20 años. Luego, ha trazado una buena carrera en el baloncesto italiano y en el Olimpija Liubliana esloveno, jugando los dos últimos años en el Khimki ruso.

Teemu Rannikko es un base completo, ya que aunque tiene una buena visión de juego y se le puede considerar un excelente pasador, su principal fuerte es quizá la anotación. No en vano, el finlandés es un muy buen lanzador exterior, tanto desde más allá de 6,25 como en suspensiones de media distancia. Además, le gusta asumir responsabilidades y decidir en los instantes finales de partido.

Sólo les lesiones han impedido más regularidad y constancia en el rendimiento de Rannikko estos años. Ha sufrido numerosos problemas en tobillo, rodilla, muñeca... que ha ido superando con tesón y sacrificio, estando ahora en un perfecto estado de forma.

Así lo prueba su actuación en el Preeuropeo, promediando 15,3 puntos y 4,5 asistencias y siendo vital en los triunfos ante Francia (21 y 4) e Italia (15 y 5).   

En el CB Granada, Rannikko, compartirá el puesto de base con Nico Gianella, un jugador muy diferente y que basa casi todo su arsenal anotador en las penetraciones. Es probable que Trifón Poch pueda alinear muchos minutos a los dos juntos sobre la pista, aprovechando así al máximo la capacidad ofensiva de Teemu.

 

Pablo Malo de Molina