ACBBlogs

Tariq Kirksay es el último refuerzo del cajasol. Nacido con Estados Unidos pero nacionalizado e internacional con Francia, es un alero de 1,99 y 30 años con una larga trayectoria en competiciones europeas. Javier Gancedo, redactor de Euroleague.net y Eurocupbasketball.com, nos habla sobre la nueva incorporación cajista:

"Es un jugador muy inteligente, realmente sabe jugar. Aportará mucho rebote, conocimiento del juego y sobre todo, no tomar decisiones erróneas. A la hora de anotar, no es un gran tirador, es más de penetraciones y contraataques, aunque tiene un tiro algo peculiar, un medio gancho medio bomba; no es consistente lanzando desde lejos pero para eso están Ager, Miso o Ellis"

 

 

 

 

 

"Hablamos de un jugador muy versátil. Hace un año en la Final 8 de la ULEB Cup empezaba de '4' y mediado el primer cuarto acababa ya de '1', sustituyendo al base titular. Tiene mucho conocimiento del juego y manejo del balón, pero también es un grandísimo reboteador: fue el líder de rechaces de la ULEB Cup con el Nancy hace ya algunos años. Con todo esto, ayudará al Cajasol en el puesto de alero, en el que estaba algo cojo y falta de altura"


"No ha jugado mucho la temporada pasada, por culpa de una lesión, pero si se ha recuperado bien y con sus 30 años, llega en una edad y momento perfecto para rendir y ayudar al Cajasol a mejorar las prestaciones del año pasado"