ACBBlogs
47637_3_80565_3
Tomás Bellas recuerda a los bases clásicos (Foto cbgrancanaria.net)

Javier Ortiz, periodista del Periódico de Extremadura, nos presenta al nuevo fichaje del Gran Canaria 2014, el base Tomás Bellas, un jugador de corte clásico.

 

"Es un base un poco chapado a la antigua. Físicamente no es ningún portento. Parece más bien sacado de las fotos de los años 80, fundamentando más su juego en el talento y el conocimiento del juego que en el músculo".
 
"Lo que más destacaría de él es su capacidad para cambiar el ritmo de un partido y "dinamitarlo". Tiene fases de 5-7 minutos realmente fantásticas, con mucho acierto desde el exterior y buena visión de juego para pasar el balón. No suele meterse en líos y es consciente de sus limitaciones".
 
"Tiene buena muñeca y no suele forzar tiros sin posición, lo cual le ayudará notablemente. Sabe leer qué ritmo le conviene al equipo en cada momento. Como veis, sus mayores virtudes están en el ataque, ya que la falta de un físico notable le condiciona mucho en la otra parte del equipo. Es evidente que tiene que trabajarlo mucho".
 
"Aquí en Cáceres ha chocado un poco su rápido "despegue" hacia la ACB. Se tenía la sensación de que aún tiene mucho que aprender y ni siquiera se intuía que fuese a ser titular en LEB. En ese sentido es una apuesta arriesgada. Que nadie espere un Mario Fernández o un Dani López, sino más bien alguien tipo José María Guzmán".
 
"Espero que le vaya bien en Las Palmas. Es un chico muy educado, "de buena familia", aunque no ha sentado muy bien que dejara el club cuando tenía contrato en vigor".