ACBBlogs

El Real Madrid de Ettore Messina se ha reforzado con una de las grandes promesas del baloncesto europeo, Vladimir Dasic. El Director de Scouting Internacional de DraftExpress, Luis Fernández, nos ayuda a conocerle más a fondo:

 

"El Real Madrid ha añadido a su abultada nómina de forwards a Vladimir Dasic, un prometedor montenegrino que viene destacando desde hace muchos años en categorías inferiores (por ejemplo, fue incluido dentro del quinteto ideal en el Europeo sub20 de 2008, con una actuación digna de MVP). Nacido en 1988, Dasic ha venido alternando las posiciones de tres y cuatro en su periplo en el Buducnost, si bien con mucha mayor presencia en el puesto de ala-pívot, especialmente en las últimas temporadas.

 

Dotado de una excelente planta física, dispone de 206 centímetros de altura, notable envergadura y relativa fortaleza para mantener el tipo cerca del aro, además de la flexibilidad y capacidad atlética que suelen ser propias de jugadores exteriores. Jugador versátil, es muy peligroso en las inmediaciones del aro, donde se mueve con gran rapidez y fluidez para alcanzar el aro. Además, cuando dispone de espacios puede penetrar atacando con ambas manos y mostrando un gran primer paso. Es un jugador agresivo que no le tiene miedo al contacto y lo puede usar incluso para fijar a su defensor a la hora de definir. Y sin embargo, a pesar de lo productivos que suelen resultar sus incursiones a las cercanías del aro, en muchas ocasiones prefiere fiarse a su irregular lanzamiento exterior, que dependiendo del escenario y de su grado de importancia en el equipo, puede ejecutar incluso en complicados movimientos tras bote (poco efectivos, por otro lado).

 

Foto Realmadrid.com
 

 

 

Jugador de naturaleza inquieta, muestra una destacada actividad en el apartado defensivo, donde hace valer una adecuada lateralidad y su olfato para el robo de balón. Es, en definitiva, un hombre trabajador sobre el parquet.

 

Posicionalmente es muy posible que a Dasic le sea más fácil aprovechar su velocidad y rango de tiro desde el rol de ala-pívot. Desde luego, no sería un jugador de perímetro creativo con el balón en sus manos (no pasa de un correcto manejador del cuero), pero sí podría sacar mucha ventaja posteando a aleros y en general utilizando su superioridad física en un esquema de equipo adecuado, puesto que tiene condiciones físicas y técnicas para jugar de tres (por más que tampoco vaya tan sobrado).

 

No cabe duda de que es un fichaje ilusionante de futuro, pero su presente se antoja lleno de interrogantes si pensamos que tiene que competir con los Travis Hansen, Sergi Vidal, Jorge Garbajosa o Novica Velickovic para hacerse un hueco en las posiciones de forward. De hecho este dudoso presente puede acabar afectando a su futuro. Y es que el banquillo no es el mejor lugar para seguir progresando. Que se lo pregunten a Alexei Shved o Artem Zabelin, inquilinos privilegiados de los últimos banquillos de Messina en el CSKA."