ACBBlogs

Aaron Jackson es el primer jugador extranjero confirmado que debutará esta temporada en la liga ACB. El flamante fichaje del Bizkaia Bilbao Basket llega desde Italia tras acabar la temporada en el Canadian Solar Bologna (nombre comercial de la histórica Virtus), donde promedió unos espléndidos 14.4 puntos, 4.9 asistencias y 4.7 rebotes en siete partidos disputados. Previamente, había iniciado su primera temporada como profesional en Turquía, donde sus números fueron aún mejores: 15.2 puntos, 4.0 asistencias y 4.9 rebotes en el Antalya.

 

Más allá de los fríos números, Daniele Labanti, periodista del Corriere della Sera de Bologna, nos lo presenta en la cancha. "Tiene mucha, mucha, mucha energía", nos explica Labanti, "penetra a canasta, le encanta correr al contraataque y es duro defensivamente. Tiene un buen tiro, pero no destacable. Aunque puede anotar no es un tirador puro". Aunque puede desenvolverse como escolta, Jackson es "un base, pero no de los que le pidas que piense, que dirija, al menos de momento. Pero le encanta este juego y aprender".

 


 

Como punto débil, Labanti destaca que "tiene que mejorar la defensa en equipo" y "su adaptación" al basket europeo, aunque "los dos meses que pasó en Bolonia le han ayudado". Y lo mejor es que es "un jugador rápido y un pasador muy bueno, mejor que bueno". Como prueba, en su segundo partido en Italia rozó el triple-doble ante todo un Montepaschi Siena. 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias como carta de presentación ante el futuro campeón de la Lega A.

 

Y, finalmente, como persona, todo son elogios para Jackson. "Es el primero en llegar a los entrenamientos", explica Labanti, "es un trabajador duro, tiene buena actitud, y es una persona inteligente". Así es el primer fichaje de "Los Hombres de Negro" para la próxima temporada.