ACBBlogs
60219_3_36265_3
Donaldson, de la LEB hasta...

El desembarco del doble MVP de la LEB Oro en ACB estaba cantado. Es finalmente el Menorca Bàsquet el que le brinda la posibilidad de debutar en ACB, con el interés añadido de ver el impacto que es capaz de crear en ACB un jugador que ha dominado la LEB a placer. Ese es, precisamente, el primer detalle que destapa Javier Ortiz, redactor de El Periódico de Extremadura colaborador de ACB.COM y especialista en LEB Oro, que nos presenta al ala-pívot estadounidense del Menorca Bàsquet.

 

La curiosidad dentro del mundillo LEB por ver a Jakim Donaldson en la ACB es enorme. Es un jugador que ha dominado por completo las dos últimas Adecco Oro, con un juego demoledor en la pintura que, SOBRE TODO, no deja de adquirir nuevos matices.

No ha dejado de mejorar en los años que lleva en España, adonde llegó siendo un completo desconocido en la entonces LEB-2 con La Laguna. Allí se ha desarrollado como algo más que un fiero reboteador. Es lo primero que llama la atención de él: midiendo apenas dos metros, se posiciona perfectamente y captura todo lo que cae del aro, tanto en defensa como en ataque. Me recuerda muchísimo a aquel Jerome Lane que tuvo el Fórum Valladolid hace bastantes años.

Sin embargo, no se ha querido quedar ahí. Es una roca en la defensa interior del uno contra uno y, por si fuera poco, en ataque, aparte de rebañar sus puntos tras rebotes ofensivos, ha desarrollado hasta un buen tirito a media distancia que sorprende y hace muchísimo daño. Es una auténtica fiera, un jugador de esos que no dejan indiferente.

Por si fuera poco (quizás como clave a todo esto), su carácter se ha amoldado perfectamente a España y los españoles. En La Laguna era uno más, haciendo piña con los nacionales del equipo y conectando de forma bárbara con la afición. Famosas son sus imágenes tocando el bombo con las peñas locales al final de los partidos. Con otra hinchada caliente como la de Menorca, no sería extraño que se repitiesen.

 

Javier Ortiz